Desempeño de la Marca
47.9
/100
Razonable
Razonable
Índice de Satisfacción en los últimos 12 meses.
Tasa de Respuesta
100%
Tiempo Medio de Respuesta
68,7%
Tasa de Solución
43,5%
Evaluación promedio
24,4%
Tasa de Retención de Clientes
22,2%
Ranking de la categoría
Media Online SAU

Media Markt - Retención de mi dinero por parte de mediamarkt

Resuelta
1/10
Pablo
Pablo presentó la reclamación
15 de octubre 2023
Asunto: Queja Pública por Cancelación de Pedidos y Retención de Dinero en MediaMarkt

Estimado equipo de MediaMarkt,

Me dirijo a ustedes en este espacio público para expresar mi descontento y preocupación con respecto a una experiencia reciente en su tienda. El 10 de octubre de 2023, realicé dos pedidos en MediaMarkt, que incluían la compra de dos ordenadores y un par de cascos, los cuales eran necesarios para fines personales y laborales.

Para mi sorpresa, después de haber efectuado el pago por adelantado, me informaron mediante un correo que los productos no estaban disponibles y que mis pedidos serían cancelados. Esto sucedió a pesar de que, al momento de la compra, la disponibilidad de los productos estaba confirmada.

Para resolver mi necesidad inmediata, tuve que buscar alternativas en otras tiendas y finalmente comprar los productos en otro establecimiento. Sin embargo, lo que más me preocupa es que, a pesar de la cancelación de los pedidos, el dinero que pagué todavía no ha sido reembolsado. Me parece increíble que en la situación que estamos viviendo juguéis con el dinero de las personas y sus familias reteniéndolo.

La cantidad retenida es significativa y no puedo permitirme tener este dinero bloqueado, ya que está afectando negativamente mis finanzas personales y mi capacidad para hacer frente a otros gastos esenciales.

Por lo tanto, hago un llamado público a MediaMarkt para que procedan de inmediato con el reembolso completo del importe a la tarjetaasociada a mi compra. La información de mi tarjeta bancaria debería estar vinculada a mi perfil de cliente y ser fácilmente identificable.

Espero que esta queja sea atendida con urgencia y seriedad, y que se tomen medidas inmediatas para resolver este problema.

Espero recibir una confirmación por escrito una vez que se haya procesado el reembolso. Quiero creer que este asunto se resolverá de manera eficiente. Sin embargo, si no se toma acción a la brevedad, me veré en la necesidad de explorar otras vías para proteger mis derechos como consumidor.

Espero una pronta respuesta y agradezco su atención a este asunto.
Fecha de incidencia: 10 de octubre 2023
Media Markt
18 de octubre 2023
Apreciados Sres.,

En relación a su comunicación recibida por MEDIA MARKT SATURN, S.A.U y relacionada con la reclamación promovida por el Sr. Pablo Bañón, debemos indicarles lo siguiente:

En primer lugar, quisiéramos mostrarle nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que los hechos objeto de reclamación le hayan podido ocasionar.

Una vez revisada su queja, indicarles que en fecha 10/10 se procedió a la cancelación de sus pedidos por falta de stock. Este reembolso puede tardar hasta 14 días en verse reflejado en la cuenta. También dependerá del modo de pago realizado pues el reembolso se hace al mismo medio, si es una tarjeta de crédito deberá consultar con su banco la modalidad del pago pues así será devuelto. No obstante, hemos informado al departamento correspondiente para agilizar las gestiones y que se realice lo antes posible.

Lamentamos las posibles molestias que se hayan podido ocasionar, y para cualquier consulta adicional quedamos a su disposición.

Por otro lado, pese a agradecer su ofrecimiento, lamentamos comunicarles que, por cuestiones de política interna de la compañía únicamente estamos adheridos al arbitraje / mediación a través de Confianza online.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
Pablo
20 de octubre 2023
Cuando os vais a dignar a devolverme mi dinero? Llevo ya esperando casi 14 días y aún no he recibido el importe de ninguno de los dos pedidos. Me parece vergonzoso y una práctica muy poco ética, solicito el reembolso inmediato o me veré obligado a tomar acciones legales. Un saludo.
Pablo
Pablo valoró la marca
3 de noviembre 2023

Vergonzosa esta tienda, te cancelan el pedido y se quedan con tu dinero 15 dias. No comprare nunca mas

Esta reclamación fue considerada como resuelta
Comentarios
Esta reclamación todavía no tiene comentarios.