Términos y Condiciones

Al acceder al Libro de Quejas o a su contenido, al visitar sus páginas, al enviar información a este sitio, como usuario registrado o no registrado, se obliga al cumplimiento íntegro de los siguientes términos y condiciones. Si no está de acuerdo, en parte o en su totalidad, con los términos y condiciones enumerados, no podrá utilizar el Libro de Quejas.

1.  El Libro de Quejas es una red social online, que se refiere al intercambio público de experiencias relativas al consumo, por parte de consumidores y empresas que sean simultáneamente usuarios de Internet.

2.  El Libro de Quejas no sustituye a las entidades responsables por la regulación y arbitraje de consumo o por la defensa y apoyo al consumidor, o cualquier otra entidad pública o privada con competencia para dirimir, gestionar o juzgar conflictos de consumo.

3.  Los usuarios son única y exclusivamente responsables del contenido de los mensajes que publican en el Libro de Quejas.

4.  Los mensajes y las opiniones expresadas por los usuarios del Libro de Quejas sólo reflejan sus opiniones y puntos de vista, no reflejando en modo alguno la opinión del Libro de Quejas o de sus propietarios.

5.  La identificación de la entidad reclamada y efectuada de acuerdo con las informaciones proporcionadas por el reclamante, contiene los datos y signos distintivos divulgados públicamente en Internet y en la relación con los consumidores.

6.  El Libro de Quejas no emite ninguna opinión sobre el contenido de las reclamaciones, mensajes y comentarios hechos por los usuarios.

7.  Referido al punto anterior, no están permitidos los mensajes con los siguientes contenidos:

  • lenguaje obsceno o inapropiado;
  • incitar al odio racial o a la violencia;
  • pornografía y obscenidades;
  • insultos entre usuarios;
  • comentarios xenófobos o racistas;
  • difusión de publicidad;
  • venta de productos o servicios;
  • repetición de mensajes por el mismo usuario;
  • divulgación no autorizada de datos personales o de contactos;
  • fuera del contexto de los servicios prestados por este portal.

En los casos referidos, el Libro de Quejas se reserva el derecho de no colocar online los mensajes en cuestión o de remover, todo o en parte, en cualquier momento, su contenido.

8.  El Libro de Quejas se reserva el derecho de no colocar online las reclamaciones, mensajes y comentarios insertados por los usuarios, o de remover, todo o en parte, en cualquier momento, su contenido.

9.  El Libro de Quejas podrá compartir las reclamaciones y comentarios insertados por los usuarios en las redes sociales de las que forma parte, como Facebook, Twitter, Google+ y otras.

10.  La aceptación de los presentes términos y condiciones no exime la consulta de nuestra Política de Privacidad y de Protección de Datos, cuya lectura es obligatoria. Si no está de acuerdo con la misma, por favor no utilice el Libro de Quejas.


Alteración de los Términos y Condiciones de Utilización

El Libro de Quejas se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin aviso previo, modificar y actualizar estos términos y condiciones de utilización, los cuáles serán válidos a partir de la fecha de implantación de la modificación y / o alteración. Por lo tanto, le recomendamos que revise periódicamente los términos y condiciones de uso.