Sobre nosotros

El Libro de Quejas es un proyecto innovador y pionero en Europa, que nace de la creación de una startup tecnológica: Megaklique Web Solutions.

Lanzado en junio de 2009, después de un proceso de reclamación no resuelta entre su fundador Pedro Lourenço y una cadena de supermercados, el proyecto creció en conjunto con los consumidores y las marcas, que vieron en el Libro de Quejas el canal de reclamaciones por excelencia, posibilitando el diálogo, feedback y el intercambio de experiencias, para el entendimiento y la resolución de las reclamaciones.

Hoy, se asienta como la mayor red social de consumidores del país y alcanza una posición de referencia nacional, en Internet y en materia de consumo.

Actualmente, el Libro de Quejas es visitado por millones de portugueses cada mes. El 98% de los visitantes buscan la plataforma para comunicarse directamente con otros consumidores, marcas y entidades públicas, así como comparar el ranking de las marcas en base a su Índice de Satisfacción disponible para el consumidor, lo que revela que la plataforma es más que un sitio para reclamar, es el barómetro de la reputación de las marcas.

Los portugueses reconocen el servicio prestado como un valor añadido al permitir presentar una queja en cualquier lugar, en sólo 3 pasos y de uso totalmente gratuito para todos los consumidores.

El Libro de Quejas no interviene en la relación de los consumidores con las marcas, y por lo tanto, no efectúa la mediación entre las partes. Sin embargo, una vez que una reclamación es validada, se envía una notificación por correo electrónico a la marca afectada, dando la oportunidad de respuesta y resolución.

El Libro de Quejas representa un avance tecnológico en la relación de las marcas con sus clientes. Es un ejemplo de cambio en el consumo en Portugal.


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