Sobre nosotros

Libro de Quejas es una red social innovadora en España que sigue los pasos de su matriz en Portugal siendo un referente en el país vecino y pionero en Europa desde su fundación.

Lanzado en junio de 2009, después de un proceso de reclamación no resuelto entre su fundador Pedro Lourenço y una cadena de supermercados, el proyecto creció en conjunto con los consumidores y las marcas que vieron en Libro de Quejas el canal de reclamaciones por excelencia, posibilitando el diálogo, feedback e intercambio de experiencias para el entendimiento y la resolución de las reclamaciones entre usuarios y marcas.

Hoy en día se asienta como la mayor red social de consumidores del país y alcanza una posición de referencia nacional, en Internet y en materia de consumo, situación que ha llevado a su desembarco en más territorios de Europa y África principalmente.

Actualmente, Libro de Quejas es visitado por millones de usuarios cada mes. El 98% de los visitantes buscan la plataforma para comunicarse directamente con otros consumidores, marcas y entidades públicas, así como para comparar el ranking de las marcas en base a su Índice de Satisfacción disponible para el consumidor, lo que revela que la plataforma es más que un sitio para reclamar, es el barómetro de la reputación de las marcas.

Los consumidores reconocen el servicio prestado como un valor añadido al permitir presentar una queja en cualquier lugar, en sólo 3 pasos y de uso totalmente gratuito para todos ellos.

Libro de Quejas no interviene en la relación de los consumidores con las marcas, y, por lo tanto, no efectúa mediación alguna entre las partes. Sin embargo, una vez que una reclamación es validada, se envía una notificación por correo electrónico a la marca afectada, dando la oportunidad a esta de respuesta y resolución.

Libro de Quejas representa un avance tecnológico en la relación de las marcas con sus clientes y ha sido y es hoy en día un claro ejemplo de cambio en los hábitos de consumo.

 

¡Regístrate y forma parte también de esta comunidad!