El índice de Satisfacción se calcula en función de la actividad de las marcas en los últimos 12 meses.
El Índice de Satisfacción expresa objetivamente el rendimiento de la marca en Libro de Quejas en función de la interacción con los usuarios que efectúan reclamaciones.
El buen rendimiento de la marca aumenta el Índice de Satisfacción.
Es el Índice de Satisfacción el que debe buscar dentro del Libro de Quejas para tomar la mejor decisión.
La presentación gráfica del Índice de Satisfacción se traduce en una escala que permite una comparación rápida entre marcas.
El Índice de Satisfacción solo está disponible para aquellas marcas con un mínimo de 2 reclamaciones. Mientras que la marca no alcance este mínimo, el Índice de satisfacción será "No Disponible".
El Índice de Satisfacción está compuesto por una fórmula, basada solo en el rendimiento de cada marca en el Libro de Quejas.
Hay cuatro estados de reclamaciones que se consideran para el Índice de Satisfacción:
1 | Para el cálculo de IS en el servicio público, no se considera la tasa de retención de clientes, cuyo peso se incluye en la tasa de respuesta. |
2 | Para TR se consideran reclamaciones respondidas: Nº reclamaciones en tratamiento + Nº reclamaciones resueltas + Nº reclamaciones no resueltas con respuesta de la marca |
3 | Para TS se consideran los últimos 11 meses anteriores al mes anterior. Y n el mes actual, el período considerado para calcular el TS es n-12 a n-1 |
4 | El TMR de cada reclamación se contabiliza de la siguiente manera.
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