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Media Markt - Politica de mejor precio garantizado

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Addonai Aguiar presentó la reclamación

Quiero exponer el trato recibido por el encargado de guardia (Nicolás) de MediaMarkt en el C.C. Los Alisios el día 26/04/2022 sobre las 18:30, me disponía a realizar la compra de un producto en MediaMarkt beneficiándome de la política de “garantía del mejor precio garantizado” que publicitan en medios y además está en la web de MediaMarkt.

Pongo en antecedente que ya me había beneficiado de esta política en anteriores compras con otros encargados.

Cuando me dispongo a recoger el producto en el que estoy interesado y voy al mostrador donde estaba la vendedora de zona, le explico la situación, ella inicialmente sin tenerlo claro me dice que Amazon no se consideraba “competidor directo” cosa que no es cierta, después de insistir, esta vendedora se dirige a hablar con el encargado de guardia “Nicolás”. Pasado un tiempo, esta vendedora viene con una captura de pantalla impresa diciéndome que el precio de mi captura no coincide con el de la web y que no me aplica la política de “garantía de mejor precio garantizado”.
Yo, incrédulo, le dije que el precio de mi captura era del día anterior en donde el precio del producto era inferior en Amazon.
Amazon es una empresa que modifica precios en minutos, sabiendo esto cuando he presentado en ocasiones anteriores capturas con descuentos que no coinciden con el precio en el momento de compra, en ese caso, me lo han igualado sin ningún problema. Le pedí hablar con el encargado. Cuando este acude le explico la situación. Yo estaba bastante molesto, principalmente ya que no entendía que tuviera que estar “batallando” para que gestionaran esta política que en ocasiones anteriores ya me habían aplicado sin ningún tipo de problema.

El encargado de guardia Nicolás se dirige a mi de forma bastante déspota después de explicarle que ya en varias ocasiones me habían aplicado la política de mejor precio garantizado en productos que no coincide el precio de la captura que les muestro con el precio del producto en el momento que voy a realizar la compra y me dice que ÉL no aplica así la política sobre el mejor precio garantizado, solo la aplica si el precio que aparece en el momento de compra en la tienda es inferior en Amazon. Yo, aun más molesto al no entender lo que estaba sucediendo, y no entender cómo es que cuando está otro encargado sí me aplica dicha política sin problema pero cuando está él no, le pregunto:
-¿Me quiere decir que esta política cuando está usted de guardia no la aplica y cuando está otro encargado, si?
Me respondió que él no aplica la política de precio garantizado de esa forma, y con tono indiferente me repitió en varias ocasiones “si quieres vas y lo compras en Amazon”.
Acto seguido le pedí hablar con un superior para comentarle, primero, el trato recibido por una persona que tienen como encargado, que le habla con ese despotismo al cliente y diciendo de forma totalmente indiferente que vaya a comprarle al principal competidor, y segundo, que me explicara cómo es posible que en una empresa como MediaMarkt según el encargado que esté aplican ciertas políticas de empresa o no.
A esto me respondió:
-“yo soy el superior”
- acto seguido le dije: “habrá alguien por encima tuya que pueda aclararme bien esta política que tú no aplicas y otro encargado si” a lo que me contestó, que sí lo había y con desprecio me dijo: “que no estaban para estas cuestiones”. Viendo que la conversación estaba tomando un tono que no iba a ningún sitio le pedí la hoja de reclamaciones y con indiferencia me dice que sin problemas”, me señaló hacia la caja para que la fuera a buscar.

Para terminar, quiero destacar, que invierto mi tiempo en poner esta queja con la esperanza de que le llegue al gerente de la tienda Media Markt en el C.C. Los Alisios en Las Palmas de Gran Canaria para hacer visible: primero, el trato recibido por una persona que ocupa el puesto de Encargado (Nicolás) en una empresa de tanto peso en Canarias como MediaMarkt y segundo, la falta de claridad a la hora de aplicar políticas de empresa -en este caso la política de “garantía del mejor precio garantizado”-, que según el encargado que esté, se aplica o no.

En mi caso me han hecho perder mi tiempo y la posibilidad de conseguir un producto a un precio muy ventajoso ya que ese precio al no haberlo comprado en ese momento en Amazon a día de hoy ha subido.
10 may 2022
Media Markt agregó una respuesta

Buenos días Addonai,

En relación a tu comunicación recibida por MEDIAMARKT ONLINE, S.A.U., y relacionada con tu reclamación, debemos indicarte lo siguiente:

En primer lugar, quisiéramos mostrarte nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que los hechos objeto de reclamación te hayan podido ocasionar y queremos agradecerte tus comentarios, ya que gracias a vuestros comentarios podemos seguir trabajando a diario para mejorar nuestro servicio.

Hemos tomado nota de tus comentarios y los tendremos en cuenta para que no vuelva a producirse una situación como la que detallas.

No obstante, les hacemos llegar a nuestros compañeros de la tienda tu reclamación para que la puedan gestionar.

Lamentamos las molestias ocasionadas.
Saludos cordiales.

10 may 2022
Addonai Aguiar agregó una respuesta

Entiendo que esto es una respuesta estandarizada, pero me gustaría que fuera posible un seguimiento demostrable sobre la reclamación que aquí expongo, ya que de no ser así, me veré obligado a presentar la reclamación ante un organismo oficial, para que la misma llegue al gerente de tienda correspondiente, pero en este caso afectará de forma negativa a la empresa.

10 may 2022
Media Markt agregó una respuesta

Buenos días Addonai,

En relación a tu comunicación recibida por MEDIAMARKT ONLINE, S.A.U., y relacionada con tu reclamación, debemos indicarte lo siguiente:

En primer lugar, quisiéramos mostrarte nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que los hechos objeto de reclamación te hayan podido ocasionar y queremos agradecerte tus comentarios, ya que gracias a vuestros comentarios podemos seguir trabajando a diario para mejorar nuestro servicio.

Hemos notificado a nuestros compañeros a nuestros compañeros de la tienda, tu reclamación para que la puedan gestionar. Te contactarán lo antes posible al respecto.

Lamentamos las molestias ocasionadas.
Saludos cordiales.

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