Desempeño de la Marca
47.9
/100
Razonable
Razonable
Índice de Satisfacción en los últimos 12 meses.
Tasa de Respuesta
100%
Tiempo Medio de Respuesta
68,7%
Tasa de Solución
43,5%
Evaluación promedio
24,4%
Tasa de Retención de Clientes
22,2%
Ranking de la categoría
Media Online SAU

Media Markt - Obsolescencia programada y presunta estafa en presupuesto

Resuelta
Alberto Javier Fernández Martín
Alberto Martín presentó la reclamación
19 de enero 2023
Adquirí online un Portátil - Lenovo S540-15IWL, 15.6" Full HD, Intel® Core™ i3-8145U , 8 GB, 512 GB SSD, W10 Home, Gris, por un importe de 478,51 €, en junio de 2020.
La garantía venció en junio de 2021; y justo seis meses después, en diciembre de 2022, el ordenador ha dejado totalmente de funcionar, siendo el cuidado y trato con él exquisito. Presenté el equipo en Media Markt Granada (Nevada) y me indicaron que les parecía muy raro dejar de funcionar así, más aún comprobando el estado impecable del equipo. Se lo quedaron y lo han enviado al servicio técnico, indicándome que quizá entrara en una garantía especial por Atención al Cliente.
NADA DE ESO, me remiten presupuesto por un importe de 1,084 euros, casi para comprar 3 portátiles iguales.
Solución esperada: Arreglo por atención al cliente, al tratarse claramente de una obsolescencia programada para que el equipo dejase de funcionar una vez finalizado el plazo de garantía. Nadie ha tenido la iniciativa de ponerse en contacto conmigo. Además, aún no he recibido mi equipo.
Esta reclamación tiene un adjunto privado
Fecha de incidencia: 19 de enero 2023
Media Markt
20 de enero 2023
Apreciados Sres.,

En relación a su comunicación recibida por MEDIA SATURN ONLINE, S.A.U y relacionada con la reclamación promovida por el Sr. Alberto Javier Fernández Martín, debemos indicarles lo siguiente:

En primer lugar, quisiéramos mostrarle nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que los hechos objeto de reclamación le hayan podido ocasionar.

Escalamos la reclamación a la tienda mencionada, le contestaremos a la mayor brevedad posible.

Lamentamos las posibles molestias que se hayan podido ocasionar, y para cualquier consulta adicional quedamos a su disposición.

Por otro lado, pese a agradecer su ofrecimiento, lamentamos comunicarles que, por cuestiones de política interna de la compañía únicamente estamos adheridos al arbitraje / mediación a través de Confianza online.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
Media Markt
24 de enero 2023
Apreciados Sres.,

En relación a su comunicación recibida por MEDIA SATURN ONLINE, S.A.U y relacionada con la reclamación promovida por el Sr. Alberto Javier Fernández Martín, debemos indicarles lo siguiente:

En primer lugar, quisiéramos mostrarle nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que los hechos objeto de reclamación le hayan podido ocasionar.

Desde la tienda de MM Granada - Nevada, nos indican que el servicio técnico oficial de la marca desestima la reparación por encontrarse fuera de garantía.
Le informamos que es el servicio técnico quien estima el valor de la reparación, por ello le han enviado un presupuesto.

Lamentamos las posibles molestias que se hayan podido ocasionar, y para cualquier consulta adicional quedamos a su disposición.

Por otro lado, pese a agradecer su ofrecimiento, lamentamos comunicarles que, por cuestiones de política interna de la compañía únicamente estamos adheridos al arbitraje / mediación a través de Confianza online.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
Esta reclamación fue considerada como resuelta por la marca, y aceptado por el usuario
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