¿Cómo reclamar por Internet?

El Libro de Quejas existe para que puedas reclamar online de forma gratuita. Es una plataforma que acerca al consumidor a la marca, facilitando la comunicación entre ambos, y donde puedes consultar más información antes de tomar cualquier decisión.

¿Cómo reclamar por Internet?

La era digital nos ha traído la facilidad de obtener más información. Los consumidores están más informados, tienen más poder y se quejan en Internet cuando algo no va bien. Esta información es valiosa para otros consumidores y la rampa de lanzamiento para que las marcas mejoren su reputación digital si quieren ser empresas de éxito en los tiempos actuales.

Así que, siempre que necesites quejarte, lee las experiencias de otros consumidores antes de tomar cualquier decisión. ¿Sabes cómo reclamar online en el Libro de Quejas? ¡Sigue leyendo!
 

Paso a paso: ¿Cómo presentar una queja en línea en el Libro de Quejas?

El proceso para presentar una queja online en el Libro de Quejas es sencillo, gratuito y muy intuitivo. Para reclamar, debes estar siempre registrado en la plataforma. En el botón "Reclamar" puedes iniciar tu queja, asegurándote siempre de mencionar la marca correcta.

Tendrás que rellenar tus datos personales -el nombre y el número de teléfono son obligatorios- para facilitar que la marca te identifique y pueda ponerse en contacto contigo lo cuanto antes. En la reclamación sólo aparecerá tu nombre que, una vez aprobada, será visible en la plataforma, indexada a tu perfil de usuario, que es público.
 

¿Por qué debes reclamar?

Reclamar es un derecho que tienes como consumidor y que debes utilizar siempre que lo consideres necesario. Al reclamar en Internet, compartes públicamente tu experiencia, lo que ayuda a todos los consumidores a tomar decisiones de compra más informadas y conscientes.

Quejarse es, por tanto, un acto de ciudadanía, ya que ayuda a alertar a los consumidores de algo que no está bien. También es una llamada de atención para las marcas, que deben ver en las quejas una oportunidad para mejorar la satisfacción del cliente.
 

Busca y compara marcas antes de comprar por internet

El Comparador de Marcas del Libro de Quejas es una herramienta que te ayuda a conocer mejor las marcas antes de tomar cualquier decisión. Esta herramienta te permite conocer fácilmente no sólo el volumen de reclamaciones sobre una marca, sino también su Índice de Satisfacción. Es en función de este importante indicador de reputación que debes tomar tus decisiones, ya que cuanto más alto es, más reputada es la marca.

Asimismo, quejarse online es la forma más eficaz de hacer oír tu voz, ya que todo lo que se publica en Internet permanece online para siempre y es accesible a todo el mundo. Si algo no va bien, quéjate y ayuda a otros consumidores con su experiencia.


Comentarios(0)

Más soluciones.

En cada correo electrónico.Cada semana en tu correo electrónico las noticias, consejos y alertas que te ayudarán a encontrar más soluciones para lo que necesitas.