Desempeño de la Marca
49.8
/100
Razonable
Razonable
Índice de Satisfacción en los últimos 12 meses.
Tasa de Respuesta
87,5%
Tiempo Medio de Respuesta
45%
Tasa de Solución
62,5%
Evaluación promedio
20%
Tasa de Retención de Clientes
0%
Ranking de la categoría
Conforama España SA

Conforama - Sofa defectuoso que no me permiten devolver

Resuelta
1/10
Maria
Maria presentó la reclamación
1 de agosto 2023
Compré un sofá en Conforama Málaga que, desde el principio, estaba mal de fábrica y presentaba defectos. Mi experiencia con la atención al cliente ha sido absolutamente frustrante, llena de mala praxis y maniobras dilatorias por parte de los trabajadores, que simplemente parecen interesados en marearme y no en cumplir con la ley y sus propios términos y condiciones.

Inicialmente, intentaron reparar el sofá defectuoso, pero el problema persistió. Tras la primera reparación, y tras haber firmado mi conformidad con el arreglo, me encontré con que no podían hacer nada más y que, además, me negaban el derecho a devolver o cambiar el producto, utilizando excusas sin fundamento como que al firmar la aceptación del arreglo no pueden hacer nada más ¿y la garantía legal que establece la ley donde se queda?

Por todo ello decidí devolver el producto defectuoso dentro de los 14 días naturales, tras comunicarlo una empleada afirmó, sin tener información alguna de mi parte, que no podía aceptar la devolución porque no tenía la caja. Me quedé perplejo y me pregunté: ¿cómo puede saber eso si no se lo he dicho? El sofá nos lo trajeron a domicilio y los trabajadores en la puerta nos rompieron la caja y ni preguntaron ni nos advirtieron de la necesidad de la misma para su devolución, además de que no nos entregaron el libro de devoluciones, y tras la colocación nos entregaron una factura donde en letra muy pequeña venian los terminos y condiciones los cuales diferian de la págin web, por lo que como consumidor estás desinformado en la compra.Todo esto sugiere que es una práctica habitual de esta empresa para dificultarte devolver los productos.

He estado una semana llamando diariamente, enfrentándome a respuestas evasivas y falta de apoyo. En la tienda, los empleados se pasaban la responsabilidad unos a otros, sin aceptar la devolución en el plazo legal y según sus propios términos. Y diciendome que lo único que popodíamos hacer era una reclamación ¿ desde cuando un consumidor en el plazo legal establecido con un producto defectuoso no puede solicitar la devolución del mismo?

He realizado múltiples reclamaciones sin recibir ninguna respuesta formal. Me encuentro aún con un sofá roto, defectuoso desde la compra, y que la empresa no me permite devolver.

Por todo esto, no puedo recomendar en absoluto esta empresa. Mi experiencia con Conforama ha sido profundamente insatisfactoria, marcada por la falta de ética, irresponsabilidad y una total falta de respeto por los derechos del consumidor. Les aconsejo buscar una alternativa con productos de calidad y una atención al cliente digna y confiable.
Fecha de incidencia: 1 de agosto 2023
Maria
Maria valoró la marca
16 de agosto 2023

Deben mejorar la atención al cliente

Esta reclamación fue considerada como resuelta por la marca, y aceptado por el usuario
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