Por qué debes compartir tu experiencia de consumo con otros consumidores

Compartir información con otros consumidores es la mejor fuente de conocimiento y capacitación. Asegúrate siempre de compartir tu experiencia en el Libro de Quejas.

 

Cuando las cosas no vayan bien, o cuando vayan muy bien, comparte tu experiencia con otros consumidores. Sabiendo que el 98% accede a la plataforma para buscar y que la mayoría prefiere la reputación de una marca a su notoriedad, esto será de gran ayuda para aquellos que buscan más información antes de tomar una decisión de compra. Tu informe también puede ser importante para alertar a los consumidores y evitar que corran riesgos innecesarios.

Además, debes compartir tu experiencia para:

Informar y empoderar a otros consumidores: Al compartir tu experiencia en plataformas como el Libro de Quejas, estás ayudando a otros consumidores a tomar decisiones informadas y conscientes. Compartir una mala experiencia puede evitar problemas a muchos, razón de más para ejercer siempre tus derechos como consumidor y reclamar. Sin embargo, también es importante que compartas tus experiencias positivas en la plataforma. La recomendación es un factor decisivo para que otros consumidores confíen en una marca.

Llegar más rápido a las marcas: cuando compartes tu experiencia en el Libro de Quejas, se notifica automáticamente a la marca. Es una forma de llegar a la marca rápidamente y compartir información con otros consumidores. La marca decide si contesta o no. Cuando contesta y ofrece apoyo al consumidor a través de la plataforma, demuestra preocupación por la satisfacción del consumidor. Cuando no responde, muestra al consumidor una falta de apoyo, factor que puede ser decisivo en la toma de decisión del 98% de los consumidores que acceden al Libro de Quejas en busca de más información sobre las marcas. No olvides compartir tu experiencia.

Fomentar el intercambio de información real: Compartir experiencias entre consumidores es la información más real que se puede obtener. Así, la reclamación -pero también la recomendación una vez concluida el proceso de reclamación- es fundamental para mostrar una imagen real de una marca al consumidor, en lo que al soporte prestado se refiere.
 

Antes de comprar, compara e investiga en el Libro de Quejas

Comparar e investigar antes de hacer una compra debería formar parte de tus hábitos de consumo. El Libro de Quejas es el lugar por excelencia que te permite compartir y obtener más información. Nuestro comparador de marcas existe precisamente por eso: para obtener rápidamente información sobre lo que buscas y poder tomar decisiones con mayor conocimiento de causa.

Gracias a las recomendaciones, los índices de satisfacción y el intercambio de información, es posible llegar más rápidamente a las marcas, promover un buen servicio al cliente y optar por las Marcas Recomendadas a la hora de tomar una decisión. Cuanta más información se comparta, más seguridad y confianza tendrán los consumidores a la hora de hacer sus elecciones.


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