El 13 de agosto de 2023, compré un vestido en línea en el sitio web de Tinycottons, tras haber pagado los gastos de envío. Recibí el vestido y me di cuenta de que me quedaba grande, así que lo metí en el mismo paquete y seguí el procedimiento de devolución, sin que en ningún momento me dijeran que no podía devolverlo. El 22 de agosto (menos de 14 días después de la compra) lo metí en un paquete de UPS y pagué los gastos de envío para que el vestido llegara a Tinycottons. Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente para informarles de la devolución, a lo que me contestaron que no aceptaban devoluciones de artículos en oferta.
Sin embargo, según la legislación europea (https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:52021XC1229(04)), los consumidores que compran en línea tienen derecho a devolver los artículos en un plazo de 14 días, incluidos los artículos en oferta. Las políticas de las empresas deben cumplir las directivas europeas. No pueden eludir sus obligaciones. He pagado el vestido y el envío. Me parece justo que acepten el vestido en su estado original y me devuelvan el dinero del vestido, dejándome los gastos de envío.
Tinycottons se negó a devolver el vestido, a pesar de que se trata de un derecho de los consumidores en la Unión Europea.
Es una vergüenza que una empresa que vende productos tan bonitos y de alta calidad y que defiende los valores de satisfacción de clientes y empleados ignore un derecho tan básico.
Fecha de incidencia: 30 de agosto 2023
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