Desempeño de la Marca
6.0
/100
Insatisfactorio
Insatisfactorio
Índice de Satisfacción en los últimos 12 meses.
Tasa de Respuesta
0%
Tiempo Medio de Respuesta
0%
Tasa de Solución
0%
Evaluación promedio
40%
Tasa de Retención de Clientes
0%
Ranking de la categoría
SEAT, S. A.
¿Es esta tu empresa? Haz clic aquí

SEAT - Reparación vehículo

Sin resolución
7/10
Javier Santos
Javier Santos presentó la reclamación
27 de julio 2023
Buenos días. Tuve una avería en carretera y la grúa envió el coche al Concesionario SEAT de Valencia, Valle, el miércoles 19 de julio de 2023. Después de muchas llamadas, hasta el viernes no me dijeron que podrían mirar el coche el lunes o martes de la siguiente semana (24 o 25 de julio). El jueves 27 de julio aún no habían hecho nada. Además, decían que esperaban la llegada del perito, a lo que respondí que, como había indicado, el coche no estaba accidentado, sino averiado, por lo que no iba a acudir ningún perito. Después de más llamadas, me dicen que quizás podrán ver el coche el lunes o martes de la semana siguiente (31 de julio o 1 de agosto). Y que si quería podía llevarme el vehículo a otro taller, que es lo que he tenido que hacer al final. Total, 8 días sin el vehículo que necesito como instrumento de trabajo. He tenido que pedir prestado varios coches y anular varias entrevistas y atención a mis clientes.
Esta reclamación tiene un adjunto privado
Fecha de incidencia: 27 de julio 2023
Javier Santos
11 de agosto 2023
Después de llevarme el vehículo a otro taller, Concesionario Seat Mogadealer, de Castellón, el 27 de julio de 2023, recibí su llamada telefónica del el martes 8 de agosto, para informarme de que el vehículo tiene un problema mecatrónico que afecta al cambio automático y que la factura ascendería a unos 2.600 €. Di el consentimiento para que lo arreglaran, aunque no me han mandado nada por escrito.
Esto me ha suscitado dos dudas, que expongo::
1. El vehículo pasó la revisión de los 250.000 kilómetros nueve días antes de la avería (19 de julio de 2023). Ignoro si hay alguna garantía al respecto. Tengo el resguardo de la factura que ascendió a 629,41 €, factura nº TC83/23 825, de 10 de julio de 2023.
2. El gruista que trasladó el vehículo desde el taller de Valencia (Concesionario Valle s.l.) hasta el antedicho de Castellón, tuvo que manipular el cambio porque estaba atascado y no podía mover el vehículo para su traslado. Esto lo supe porque en una visita que hice a Concesionario Seat Mogadealer, de Castellón, para informarme del estado del vehículo, vi que el cambio del coche había sido sacado de su sitio, y me alegré de que ya hubieran comenzado la reparación. Cuando se lo dije a la dependienta que me atendió, me contestó que eso lo había hecho el gruista para mover el coche, y que todavía no habían comenzado con el vehículo. Ignoro si esa manipulación del gruista, de la compañía de seguros Mapfre, ha podido influir en la avería que me han comunicado.
He puesto confiadamente en su conocimiento estos extremos a SEAT responde, Martorell, por si hubiese responsabilidad de terceros, y por tanto es susceptible de indemnización.
Javier Santos
17 de agosto 2023
Ayer recibí una llamada por teléfono de SEAT responde, Martorell, diciendo que seguían pendientes del buen fin de la reparación del vehículo. Se lo agradecí sinceramente.
En cambio, del Concesionario Seat Mogadealer, de Castellón, no he recibido noticia alguna.
Lo cierto es que desde el 19 de julio, hasta hoy, 17 de agosto, casi un mes después de la avería, sigo sin vehículo, que necesito para trabajar, y sin recibir una solución.
Javier Santos
1 de septiembre 2023
Finalmente repararon la avería con fecha de 22.08.2023.
Debo añadir que desde el concesionario SEAT MOGADEALER no me dijeron a cuánto ascendía la factura para ir preparado. Cuando me la mostraron, al ver que ascendía a 2.706,95 € (factura TC83/23 1009) pregunté si podía abonar una parte (hasta 999 €) en metálico y el resto por banco, porque no tenía suficiente saldo. Me dijeron que no y no dieron ninguna facilidad, por lo que desde allí tuve que recurrir a un envío de dinero dinero a la c/c. Finalmente conseguí el suficiente saldo.
Además, cuando pedí las piezas sustituidas me dijeron que no las podían dar y que en todo caso enseñármelas. Me puse serio, dije que volvería por la tarde a recogerlas y finalmente me las dieron.
En fin, todo muy desagradable. No volveré nunca.
Javier Santos
Javier Santos valoró la marca
9 de septiembre 2023

Seat España se ha portado bien. Pero no el Concesionario Taller Oficial SEAT M-Motor - Castellón Avinguda Castell Vell, 87, 12004 Castelló de la Plana, Castelló.

Esta reclamación fue considerada como sin resolución
Comentarios
Esta reclamación todavía no tiene comentarios.