El día 4 de abril de 2023 compré a través de su página web dos productos: campana neonatal y campana pediátricas compatibles con el fonendoscopio ekuore. El día 5 de abril me escribieron desde librería médica berri para comentarme de que eran unas campañas especiales y que solo servían para dicho fonendo, yo les comenté que ya lo sabía y no me dijeron nada más.
El 18 de abril me vuelven a escribir, comentándome que el distribuidor nos ha dicho que el precio es mayor del que ellos habían anunciado en su página web (pagué 30€+IVA por cada campana, ahora me pedían 49€ + IVA por campana). Explican que si hubiera comprado también el ekuore (valorado en casi 500€ y que no compre en su página web por no permitir cambios ni devoluciones si había desperfectos), entonces las dos campanas si que tendrían el precio que anunciaban en su web. Les comento que me extraña, puesto que en la página web del proveedor (ekuore), el precio de las campanas es también de 30€ + IVA
Según el Artículo 20 de información necesaria en la oferta comercial de bienes y servicios, las prácticas comerciales, entre otras, deben contener la siguiente información: el precio final completo, incluidos los impuestos, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales que se repercutan al consumidor o usuario.
El incumplimiento de lo dispuesto será considerado una práctica desleal por engañosa según el artículo 7 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.
Finalmente y tras comentarles que yo no quería cancelar el pedido, procedieron a devolverme el dinero con mi correspondiente disconformidad. Esto ha afectado a mi vida laboral puesto que llevo dos semanas esperando a un producto clave en mi día a día como pediatra, que finalmente se ha cancelado por una subida de precios injustificada.
Fecha de incidencia: 18 de abril 2023
Para dejar tu comentario debes iniciar sessión.