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Leroy Merlin - Garantia no se hacen responsables

Sin resolución
Nuria
Nuria presentó la reclamación
28 de agosto 2023
El pasado 31 de mayo fuimos a la tienda de leroy merlin de Lliça y compramos un LIMPIAFONDOS ELECTRICO OV5390 ZODIAC para nuestra piscina. El aparato tiene un coste de más de 1.100 euros, con lo cual estamos hablando de un aparato de calidad.
El pasado 24 de agosto (después de haberlo usado 5 veces), lo pusimos para limpiar la piscina y ya no funciono, error "i" se enciende la luz intermitente y no funciona. El filtro estaba limpio, no habia nada obstruido, cable en perfecto estado , etc etc.
Llamamos a Leroy y un chico muy amable nos abre una incidencia.
recibo el siguiente correo el viernes por la mañana

089 - Lliça dAmunt - ATC
vie, 25 ago, 8:55 (hace 3 días)
para mí

Estimada clienta,
Para proceder a la reparación del producto indicado debe acudir a tienda con el producto en garantía y el ticket del mismo.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta,
Reciba un cordial saludo.

Bueno voy a la tienda el viernes con todos los bartulos, carro, caja (tiene menos de 3 meses y la guardo un año), robot y factura y cuando me ven entrar me dicen que donde voy con el aparato que eso lo tengo que hacer yo, es decir que ellos no se encargan de tramitar la garantía, que lo tenemos que tramitar nosotros con el fabricante, yo alucine, entonces donde está la ventaja de comprarlo en una tienda?, pues ninguna.
El chico para quitarme del medio me hizo la incidencia en mi nombre con Zodiac y me dijo que no me preocupara porque en 5 días ya lo tendría arreglado que mandarían seguramente el cable o la centralita y que son muy rápidos. Es Mentira.
Hoy hablo con el fabricante, porque le llamo yo y me dicen que tramitan la averia en garantía, pero que como mínimo dos a tres semanas y que porque no lo he realizado con el vendedor "Leroy Merlin" que son ellos quien me tienen que arreglar esto.
según la ley de derechos de los consumidores que está en el BOE, el articulo 4 y el articulo 5 indica lo siguiente : (sé que es un rollo pero así estamos enterados todos)

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos
del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento
de la entrega del bien. En los términos de esta ley se
reconoce al consumidor el derecho a la reparación del
bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos
los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad
con el artículo 6 del Código Civil.
Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato,
el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o
la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones
resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la
opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.
Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio
de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos
en que la reparación o la sustitución no logren poner
el bien en conformidad con el contrato.

Bueno pues hoy hablando con un trabajador de Leroy Merlin de atención al cliente me indica que no conocen esa ley y que no se rigen por esa ley (es nuestra Ley) y que no me vuelve a abrir ninguna incidencia porque la resolución es la misma, ellos no se hacen responsables y que tengo que hablar yo directamente con el fabricante (aun habiéndolo comprado en su tienda), que es así y no hay otra solución.

Esta es su respuesta, atención al cliente cero y a parte incumpliendo La ley de Derechos de los Consumidores sin ningún tipo de miedo ni de duda.

Cuando compramos un aparato y deja de funcionar (y no por mal uso por nuestra parte) en menos de tres meses lo que nos gustaría es que nos lo cambiaran por uno nuevo, como mínimo eso, puede pasar que algo este defectuoso pero tienen que tener una atención comercial competente y no tratarte como si fueras una ignorante.

Sé que tengo la batalla perdida y que lo tendré que tramitar con el fabricante y sé que me lo arreglaran y que mañana fallará otra cosa y luego otra, porque el aparato no está bien desde el principio.

Tengo clarísimo que a mí no me volverán a ver en Leroy, ni a mí ni a ninguno que conozca y que les hable de este caso, sé que es una empresa muy grande y que no van a notar que unos 25 clientes dejen de ir a comprar, pero no pueden pisotear nuestros derechos y menos tratarnos como ignorantes.
Fecha de incidencia: 28 de agosto 2023
Esta reclamación fue considerada como sin resolución
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