¿Por qué debes consultar las valoraciones de satisfacción antes de comprar en Internet?

Por: Libro de Quejas
Tiempo de lectura: 4 min

En el Libro de Quejas recibimos a diario quejas sobre estafas y fraudes en compras online. Muchas veces, como consecuencia de la desinformación previa y la falta de alfabetización digital para identificar webs de compra fraudulentas. Por esta misma razón, a menudo reforzamos la importancia de la búsqueda previa en la plataforma antes de comprar. Para conocer mejor las marcas, comparar clasificaciones y tomar las mejores decisiones.

Por otro lado, las valoraciones de satisfacción son un punto que puede determinar el éxito de una compra. Es a partir de ellas que se obtiene una imagen real del desempeño de una marca, con respecto al soporte prestado a sus clientes. Esto puede, incluso, evitar que compres en tiendas fraudulentas y darte más conocimientos sobre las marcas recomendadas que ofrecen un excelente servicio de atención al cliente.

5 motivos para leer las valoraciones de satisfacción antes de comprar

Las valoraciones de satisfacción que los consumidores dejan en el Libro de Quejas son muy útiles para quienes buscan una marca antes de tomar una decisión de compra. Son diferentes de las reseñas, ya que son experiencias reales de los consumidores, resultado de un proceso de reclamación bien o mal resuelto entre la marca y el consumidor a través de la plataforma. Antes de que decidas comprar algo, y sobre todo si no conoces la marca, tenlo en cuenta.

1. Compra informada y consciente

La información es el primer paso hacia una compra consciente. Sin embargo, es necesario ir más allá de la información que proporcionan las marcas en sus propios canales de comunicación. Muchas son puro fraude y llevan por mal camino a muchos consumidores, por lo que es importante tener la mayor información posible sobre la marca antes de realizar cualquier compra. En esta línea, las opiniones de los consumidores son un informe real sobre el funcionamiento de la marca, que te orientan hacia la mejor decisión.

2. Conocer la experiencia de otros consumidores

Los testimonios de otros consumidores sobre la marca que buscas son una información poderosa y real. Es importante tener en cuenta las experiencias denunciadas en el Libro de Quejas, ya que son un indicador muy válido de la actuación de una determinada marca.

3. Analizar los posibles riesgos

Las valoraciones de satisfacción le ayudan a evaluar posibles riesgos de compra. Una marca con un Índice de Satisfacción bajo muestra una falta o inexistencia de un servicio de atención al cliente satisfactorio, incapaz de ofrecer soluciones a los consumidores. ¿Estás seguro de que quieres ser cliente de una marca que no apoya al consumidor cuando algo va mal?

4. Prever situaciones

Las valoraciones de satisfacción te ayudan a anticipar situaciones no deseadas. Cuando te encuentres con una opinión menos positiva, no la ignores. Todo lo contrario, antes de comprar, investiga más sobre la marca, qué tipo de reclamaciones recibe, cómo las resuelve y qué servicio de soporte ofrece a través de la plataforma.

5. Conoce mejor la marca

Las valoraciones positivas son una excelente forma de saber cómo se comporta una marca en cuanto al servicio de soporte que presta a los consumidores cuando algo no va bien. A menudo, sólo a partir de las opiniones reales procedentes de los consumidores se puede comprender el rendimiento real de la marca.

La información es tu mejor aliada cuando se trata de la satisfacción del cliente. Cuanto más sepas sobre la marca, más seguras serán tus decisiones. Y, aquí, el poder de una evaluación positiva hecha por un consumidor real es determinante. Busca en el Libro de Quejas antes de tomar cualquier decisión.

Etiquetas
Libro de Quejas
Libro de Quejas
Libro de Quejas

Somos el mayor Marketplace de Reputacion en España. Haz tu reclamación y descubre la posición de las marcas en función de su Índice de Satisfacción.

Más soluciones.

En cada correo electrónico.Cada semana en tu correo electrónico las noticias, consejos y alertas que te ayudarán a encontrar más soluciones para lo que necesitas.