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Santifer iRepair - Apple watch devuelto del servicio de reparación dañado

Resuelta
1/10
Alexandra Ferreira
Alexandra Ferreira presentó la reclamación
9 de octubre 2020
En febrero de este año, accidentalmente rompo la pantalla de mi Apple Watch.
Contacto con Apple, pero la solución presentada fue reemplazarlo por un nuevo reloj casi al mismo precio.
Como en Portugal en ese momento no había ningún establecimiento que realizara la reparación, comencé a contactar con empresas extranjeras, una de las cuales era Santifer.
Estaba previsto ir a Sevilla en abril, para salir y recoger el reloj directamente en la tienda, pero con la situación de pandemia me vi obligada a posponer el viaje.
El 11 de septiembre finalmente pude viajar a Sevilla con el objetivo de dejar mi reloj Apple Watch 5 de 40 mm para que lo arreglaran en la tienda Santifer iRepair.
El único problema técnico que tenía el reloj era el cristal de la pantalla roto. La pantalla LCD, el tacto, todos los píxeles funcionaban con normalidad, y lo mismo fue confirmado por el empleado de la tienda Santifer cuando evaluó los daños.
El día 12, debido a un imprevisto, tuve que anticipar mi regreso a Lisboa.
Fui a la tienda antes de hacer la viaje para explicar lo sucedido, a lo que me dijeron que no me preocupara que en cuanto el reloj estuviera listo, Santifer enviaría el reloj a Portugal a través de un transportista.
No me gustó la idea, porque mi viaje a Sevilla tenía el objetivo de dejar el reloj listo y realizar el pago solo después de probarlo directamente en la tienda, de momento no tuve más alternativa que aceptar y confiar en la profesionalidad y seriedad de los empleados. .
El día 14 me informaron que el reloj estaba listo y que debía realizar el pago.
El día 17 recibo el reloj con el cristal remplazado, pero cuál no es mi sorpresa cuando noto que en la esquina inferior derecha los píxeles estaban muertos y de repente toda la pantalla se pone negra, sin embargo al tocar los botones el reloj vibraba dando señales que estaba conectado.
Inmediatamente hablé con Santifer para informar que el reloj estaba dañado y se ofrecieron a recogerlo nuevamente.
El día 22 Santifer me confirmó que recibió el reloj y que en cuanto diagnosticaran el problema volverían a contactarme.
El día 29 volveré a contactar con Santifer para ver si ya tenían información que darme.
El día 30, recibí la información de que el reloj tenía un problema con la pantalla LCD y que debido a que es una falla nueva, tendría que pagar una cantidad adicional para reemplazar toda la esfera del reloj.
Respondo al correo electrónico diciendo que la nueva falla se debe claramente a que habían dañado algún componente técnico de la pantalla cuando reemplazaron el vidrio y que por esa razón no pagaría ningún monto adicional. Y que esperaba que asumieran la responsabilidad del nuevo daño o me devolvieran el dinero.
Santifer respondió que cuando me enviaron el reloj, el equipo no tenía ningún desperfecto, y que si no quería arreglarlo, me devolverían el reloj y no el dinero.
Entre los muchos intercambios de correos electrónicos, Santifer también afirma que la garantía no cubre el nuevo fallo y que no se hacen responsables del artículo en cuanto sale de sus instalaciones.
Me siento defraudada porque el reloj funcionaba con normalidad a pesar de tener el cristal roto y solo presentaba problemas técnicos tras sustituir el cristal, que para ello tenía que tocar los componentes técnicos de la pantalla.
Como no tengo confianza en el servicio, decidí no continuar con la nueva reparación.
Así que les pido ayuda para solucionar este problema y recuperar el dinero.
Fecha de incidencia: 9 de octubre 2020
Alexandra Ferreira
Alexandra Ferreira valoró la marca
23 de octubre 2020

No lo recomiendo porque la marca no se hace responsable de los daños ocasionados al equipo.

Esta reclamación fue considerada como resuelta
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