Desempeño de la Marca
42.5
/100
Razonable
Razonable
Índice de Satisfacción en los últimos 12 meses.
Tasa de Respuesta
50%
Tiempo Medio de Respuesta
0%
Tasa de Solución
50%
Evaluación promedio
50%
Tasa de Retención de Clientes
50%
Ranking de la categoría
¿Es esta tu empresa? Haz clic aquí

Mammoth - Producto (bicicleta) inadecuado para mí disfrute por talla inapropiada

Resuelta
9/10
Eduardo González Rodríguez
Eduardo Rodríguez presentó la reclamación
10 de agosto 2022
Buenos días.

Como continuación de la conversación telefónica mantenida con su compañera y siguiendo sus instrucciones paso a exponerles mi caso.

El pasado 22 de Junio compre una Orbea Mx 20 29, en una de sus tiendas (Mammoth Madrid, Fuente del Berro) y por motivos de trabajo a los 3 dias tuve que ausentarme de Madrid mes y pico, por lo que probé la bicicleta por primera vez el domingo 31/7.

Las sensaciones que tuve con la bicicleta no fueron nada buenas, por no decir bastante malas. me está muy pequeña, voy encima del manillar por lo que se me durmieron las mano a la hora y poco, por lo que me tuve que dar la vuelta a mi casa. No llegué a hacer ni hora y media de ruta.

Fui a la tienda a buscar una solución, que si me podían dar una talla más y me dijeron que no se podía hacer nada, que me podían poner una potencia más larga, o subirme o bajarme el manillar, para aliviar la tensión en las manos. Claro le dije que no era cuestión de altura del manillar, sino del cuadro que es muy pequeño.

Cuando la compre, me preguntaron la altura, (1.76) y me dijeron que me correspondía una talla M, le dije que mi anterior bici era una L e insistieron que sí, que por las referencias de la marca era una M, por lo que claro los expertos son ellos por lo que me fié. Pero claro teniendo en cuenta que en Orbea los cuadros son algo más pequeños comparados con otras marcas, por eso les insiti, pero me dijeron q no podían cambiar la bici.

Este modelo de bicicleta por ,lo que sea tiene el cuadro más pequeño, que los nuevos modelos de la marca, por lo que creo que mi talla seria una L como les dije y no una M, como manda la marca, porque al fin y al cabo la bicicleta la voy a usar yo y creo que lo que prima son mis sensaciones. Insisto tanto en otras marcas ( TREK, MEGAMO, SPECIALIZED...) como en otros modelos de esta marca (ORBEA), cierto es (que lo he comprobado), que por rango de altura me corresponde una M, pero también es cierto que los cuadros traen 3, 4 cm más de largo, que lo que tiene mi modelo.

Por lo que les pido (igual que lo hice primero con el personal de la tienda), ya que la bici esta nueva (adjunto unas fotos del día que salí con ella y una foto de la factura) que me den una solución, o bien un cambio de talla de cuadro, o un cambio de bicicleta abonando la diferencia si es que la hubiese, o en última instancia la devolución de la compra.

La bici, como ya le he indicado tiene una hora y media de uso, por pista llana y limpia, esta nueva, tiene 30 Km. , por lo que no veo el inconveniente para que un grupo como ustedes, no la puedan vender como nueva en cualquiera de sus tiendas. De hecho el encargado de la tienda me reconocía que sí, que la bici está nueva, pero que no hacían cambios.

Pero a la vez, me dió la alternativa (lo cual agradezco por su parte) de que a lo mejor lo que podía hacer (que primero lo tenía que consultar) era cambiar los componentes (frenos, manillar, horquilla, cambio, tija/sillin, etc....) de mi bici a otro cuadro que tenian alli, de una orbea mx 40, que habían utilizado durante una hora y media (igual que la mía) para hacer unas fotos y un video y que la tenían allí para vender con su precio y todo. claro le dije que por mi, no había problema, que perfecto, que lo que quería era una bici en la que fuera cómodo, ya que hombre hago rutas bastante largas y que lo que necesito es ir cómodo en la bicicleta, pero finalmente me dijo que no había posibilidad de hacer ese cambio.

Claro y mi duda es (y se la transmití a él) porqué tenéis una bici que habéis utilizado durante una hora y media a la venta; y la mía no la podéis volver a vender que está igual de nueva que la que tienes a la venta y me dijo que no era lo mismo, LO QUE PASA ES QUE NO VEO LA DIFERENCIA, supongo, al igual que no la vería nadie, si llegasen a saberlo.....

Por lo que les pido de nuevo, apelando a su buen hacer y a su profesionalidad como el gran grupo son (y con esto termino) que me den una solución, o bien un cambio de talla de cuadro, o un cambio de bicicleta abonando la diferencia si es que la hubiese, o en última instancia la devolución de la compra.

Gracias por su tiempo y por su atención.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Eduardo González Rodriguez
Telf: 697119462

Este es e-mail q les he mandado a la Marca y en si mi reclamación.

Me han contestado diciendo que no hay nada q hacer, q la bici está usada pero como les indico en el email, tb están vendiendo otra bici usada para hacer un vídeo y ahí no hay problema, pero con la mía si lo hay

Yo lo q les reclamo es o bien un cambio de cuadro, o bien un cambio de bici aunque tenga q abonar alguna diferencia, o en última instancia la devolución del importe, para poder comprar una bicicleta en la q pueda ir agusto q es lo q quería cuando fui a esa Marca y en definitiva es lo q ellos venden q te vayas agusto y contento con tu bici. Insisto que la bici tiene 30 y pocos km, no tiene ni una marca de uso, ni está deteriorada por ningún sitio. Pero si lo creen a bien simplemente que me cambien mí mismo cuadro por una na talla L y le pongan mis componentes: mi horquilla, manillar, tija/sillín, cambios, fresnos, cadena, ruedas, cableado y q me cambien solo el cuadro q es lo q me está pequeño y el cuadro está nuevo, enteró, sin marcas, por lo q se podría vender perfectamente.

No sé si tb tendre q escribir a Orbea, para reclamar les a ellos, pero creó q la primera vía es reclamar a la Marca q he comprado.

Quedo a la espera de sus noticias, confiando en q me den una solución y a su disposición para resolver les cualquier duda y/o aclaración q les pudiera surgir.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Eduardo González
Fecha de incidencia: 8 de agosto 2022
Eduardo González Rodríguez
Eduardo Rodríguez valoró la marca
10 de septiembre 2022

Resolvieron la incidencia muy bien

Esta reclamación fue considerada como resuelta
Comentarios
Esta reclamación todavía no tiene comentarios.