Desempeño de la Marca
Índice de Satisfacción en los últimos 12 meses.
Tasa de Respuesta
80%
Tiempo Medio de Respuesta
7%
Tasa de Solución
10%
Evaluación promedio
0%
Tasa de Retención de Clientes
100%
Ranking de la categoría
Ilerna Online, S.L.
  • 900 730 222
  • Turó de Gardeny
    Complejo Magical Media
    Edificio 5, 25003 (Lleida)
  • online@ilerna.com

Ilerna - Prácticas no garantizadas

Sin resolución
Andrea De la Rosa Hernández
Andrea Hernández presentó la reclamación
10 de octubre 2023 (editado a 12 de octubre 2023)
Mi nombre es Andrea De la Rosa Hernández y hace 3 años me apunté en una fp superior con Ilerna, concretamente en la de imagen para el diagnóstico. Me apunté con ellos por el modelo de estudio, de ir haciendo las asignaturas conforme a tus tiempos, y porque me garantizaban que en dos años estaba titulada y podía empezar ya a trabajar de mis estudios. La sorpresa ha llegado cuando en febrero de este año me matriculé de las prácticas, con todo aprobado y además con nota. Al principio yo no podía aportar empresa porque en todos los centros hospitalarios con los que contacté la respuesta siempre era la misma: no. En ese momento pensé que Ilerna se haría cargo, puesto que los alumnos pagamos un precio bastante alto para que nos preste, como centro docente, ese servicio. La sorpresa viene cuando tú en su página web encuentras un apartado en el que ellos garantizan que tienen convenios con muchas empresas de todo el país, muchas de ellas muy prestigiosas... y lo cierto es que es totalmente mentira, porque a la hora de la verdad NADIE quiere colaborar con ellos. Los alumnos tenemos prácticamente que IMPLORAR a las empresas que por favor nos acepten, y a veces ni con esas. Prosigo con mi caso: al ver que pasaban los meses e Ilerna no hacía nada, me dediqué a seguir buscando centro para mis prácticas y, por suerte, en junio uno de los hospitales de mi ciudad me dijo que sí y me pasó los documentos para que se los enviase a Ilerna, cosa que hice enseguida. Ilerna me contestó y me dijo q se pondría en contacto con dicho hospital para que pudiese empezar pasado verano, en septiembre. Yo me quedé un poco más tranquila entonces, lo que no sabía es que la pesadilla solo acababa de empezar. A medida que se acercaba septiembre y veía que no me confirmaban ni la plaza ni la fecha de inicio me empecé a poner nerviosa y les escribí. Me dijeron que la persona encargada estaba de vacaciones y que hasta el 4 de septiembre no se sabría nada. Yo esperé y el mismo día 4 contacté con ellos y me dijeron que paciencia, que aún había que confirmar si tenían plaza para mí y que como muy tarde podría empezar las prácticas a mediados de octubre. Hoy, día 10, ni tienen el convenio con el hospital hecho, ni parece que tengan la más mínima intención de hacerlo. Les he escrito quejándome de que un compañero que envió la documentación más tarde ya ha empezado (cosa que no entiendo si se supone que hay lista de espera, pero bueno), y básicamente me han insinuado que va un poco por enchufe digamos. Tras todo esto no he tenido más remedio que ponerles una reclamación que, aunque no me vaya a solucionar nada, al menos les pondrá la cara roja, que es lo mínimo que se merecen después del mal trago que les hacen pasar a sus miles de alumnos, que somos los únicos que perdemos tiempo, dinero e ilusiones y no tenemos la culpa de su ineptitud e incompetencia.
Fecha de incidencia: 10 de octubre 2023
Ilerna
17 de enero 2024
Buenos días, Andrea

Tenemos constancia que finalmente la Reclamación se tramitó desde el Departamento de Formación en Centros de Trabajo, por lo que a día de hoy tienes ya realizadas las prácticas de tu Ciclo Formativo.

Lamentamos que te hayas encontrado en la situación que nos comentas a la hora de buscar una empresa para ti. Desde ILERNA Online siempre intentamos que vuestro camino hasta la obtención del título sea lo más satisfactorio posible.

Tendremos en cuenta los comentarios realizados, siempre con la intención de poder mejorar con nuestro servicio.

Un cordial saludo,
ILERNA Online.
Esta reclamación fue considerada como sin resolución
Comentarios
Esta reclamación todavía no tiene comentarios.