Desempeño de la Marca
Índice de Satisfacción en los últimos 12 meses.
Tasa de Respuesta
80%
Tiempo Medio de Respuesta
7%
Tasa de Solución
11,1%
Evaluación promedio
0%
Tasa de Retención de Clientes
100%
Ranking de la categoría
Ilerna Online, S.L.
  • 900 730 222
  • Turó de Gardeny
    Complejo Magical Media
    Edificio 5, 25003 (Lleida)
  • online@ilerna.com

Ilerna - La peor decisión de mi vida

Sin resolución
Marta Becerra Campos
Marta Campos presentó la reclamación
19 de octubre 2023
Buenos días,
Mi nombre es Marta Becerra Campos y hace dos años tomé la peor decisión de mi vida. Apuntarme a un CFGS de ilerna, en especial el ciclo de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.
Buscando por internet centro donde impartieran este ciclo de forma online, me encontré con Ilerna. Al principio no me acababa de convencer, puesto que estaba acostumbrada a estudiar presencial y el cambio a estudiar online me daba un poco de miedo. Las personas que me atendieron por teléfono antes de hacer la inscripción me ayudaron mucho y me aconsejaron muy bien, puesto que definitivamente hice la matrícula en Ilerna.
Te aseguran que si sigues las indicaciones/propuestas que ellos te facilitan en dos años tienes el título y podrás trabajar de ello. En esto último hago mucho énfasis, porque te aseguran que trabajan con muchas empresas, ya seas de Barcelona, Madrid, Lleida, Sevilla, etc. Pero os adelantaré algo, es mentira.
Los primeros semestres todo genial, los profesores que imparten las clases online muy amables y facilitando siempre la materia.
Llega el momento de hacer clases presenciales, no tan genial como las online, porque en muchas ocasiones son profesores que no tienen ningún conocimiento sobre la asignatura que supuestamente están impartiendo. En ocasiones algún alumno ha tenido que corregir algo que decía dicho profesor/a.
Esto al final es lo de menos, ahora viene lo bueno.
Apruebas todas las asignaturas, haces el proyecto y llega el momento de las prácticas.
A lo largo del ciclo he ido conociendo a gente que estaba más avanzada que yo y me iban adelantando que el proceso de prácticas es lento y desesperante. Yo no me acababa de creer que una empresa como Ilerna, que tiene tantos centros en España no estuviese preparada para esto. Pero sí, tenían razón.
Como estaba viendo que muchos alumnos se quejaban de las prácticas, decidí ponerme a buscar centro de prácticas antes de inscribirme a la asignatura. Aproximadamente me puse a contactar con los centros a principios de Mayo del 2023. Me recorrí toda Barcelona preguntando en todos los hospitales, enviando correos y llamando a todos los centros posibles. Pero desafortunadamente en prácticamente todos, al decir que venía de Ilerna, me decían que lo sentían, pero que no querían colaborar con ellos.
Estaba desesperada, no estaba ni en el mes de Julio y todos los centros ya me habían rechazado. Decidí confiar y hacer la matrícula a la asignatura y que ilerna me asignara un centro. Espere y espere, pero ilerna seguía sin asignarme ningún centro de prácticas.
Impaciente de empezar ya, volví a contactar con algún centro. Esta vez tuve la suerte de contactar con un hospital que después de insistir mucho, me aceptó. El centro me dejo muy claro que habían tenido malas experiencias con alumnos de este centro y que esperaban que no volviera a suceder.
Inmediatamente, les facilito el documento que me tienen que rellenar para poder subirlo a la web. En cuanto me lo vuelven a enviar completo, lo envío a ilerna. Junto con la confirmación de la talla del pijama y la dirección del envío.
Pasados unos días, el hospital vuelve a contactar conmigo porque todavía no se han puesto en contacto con ellos.
Contacto con ilerna y la respuesta es la siguiente: ``Una vez acabemos de cerrar la fecha de incorporación y los horarios con la empresa te llamaremos para notificarte del inicio. ´´
A lo que mi respuesta fue que el hospital me estaba insistiendo para empezar ya. Y que no entendía como se podía demorar tanto si había aportado yo la empresa.
Su respuesta fue la siguiente: ``Hola Marta, Estamos intentando agilizar el contacto con las empresas para que podáis iniciar cuanto antes. Te llamaremos para informar de la fecha de incorporación. ¡Muchas gracias!´´
Si me están dando largas a mí que he aportado empresa, no me quiero imaginar a la gente que no haya encontrado nada…
Ah, me olvidaba. Uau que si aportas empresa, tienes un descuento de 40€ ! Pero que broma es esta? Es una vergüenza, que con el dineral que pagamos, nos traten de esta manera.
Si no están preparados para el volumen que tienen de alumnos, que no permitan la inscripción de más alumnos a sus centros.
Sinceramente, no quería llegar a este punto, pero visto que a ellos les importa poco el tiempo, el dinero y la ilusión de sus alumnos, lo pongo en conocimiento de todos vosotros.
Fecha de incidencia: 19 de octubre 2023
Ilerna
17 de enero 2024
Buenos días, Marta

Tenemos constancia que finalmente la Reclamación se tramitó desde el Departamento de Formación en Centros de Trabajo, por lo que a día de hoy ya estás realizando las prácticas de tu Ciclo Formativo.

Lamentamos que te hayas encontrado en la situación que nos comentas a la hora de buscar una empresa para ti. Desde ILERNA Online siempre intentamos que vuestro camino hasta la obtención del título sea lo más satisfactorio posible.

Tendremos en cuenta los comentarios realizados, siempre con la intención de poder mejorar con nuestro servicio.

Un cordial saludo,
ILERNA Online.
Esta reclamación fue considerada como sin resolución
Comentarios
Esta reclamación todavía no tiene comentarios.