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Ferroli - Caldera defectuosa

Sin resolución
Sara Moya
Sara Moya presentó la reclamación
22 de diciembre 2022 (editado a 9 de enero 2023)
Soy cliente Ferroli y de Esven Servicio Técnico desde hace casi 15 años (cliente 2083) y quiero presentar una reclamación formal, aquí detallo los motivos:

- el 29 de enero de 2021 cambio caldera mural a gas ferroli bluehelix tech slim 28. La compro a Euroclima Online SL.
Esta caldera da problemas al primer mes de su instalación 23/02/21. El servicio técnico de Esven me comenta que tienen un problema de serie que se soluciona colocando una brida entre dos cables. Este arreglo "chapucero" dura muy poco, la caldera no funciona y el error persistente durante meses es A05.

- 10/05/22 Tras meses de llamadas al servicio técnico y al comercial Òscar Abad de Euroclimaonline se procede al cambio de la caldera en garantía y me instalan una Ferroli BlueHelix ALPHA C. Al encontrarnos en meses de calor no hace falta ponerla en modo invierno y la caldera funciona perfectamente hasta la segunda quincena de noviembre. Al pasar de modo verano a invierno la caldera da el problema A01.

- 24/11/22 contrato el mantenimiento anual de calderas domésticas con Esven Servicio Técnico (139,29 €). El técnico viene a comprobar avería y purgar radiadores. La mitad no funcionaban porque cuando se hizo la instalación de la caldera el 10/05 no se ajustaron bien los parámetros. En cuanto al error A01 el técnico verifica presión de gas, estático 170 mmca, en dinámico baja hasta 120 mmca. El diagnóstico es verificar: "el contador de gas".

En esta visita el técnico me comenta la existencia de una "aparato" que han fabricado en Esven con dos leds que se conecta a la caldera. Con este aparato se puede confirmar si la avería es de la caldera o es el contador, pero se me insiste en que "el problema seguro está en el contador y que llame a la compañía del gas a que lo verifique".

- 7/12/22 10h la caldera sigue dando problemas, el error A01 es una constante cada mañana. Me cuesta tener agua sanitaria caliente para las duchas de las mañanas llegando a no poder ducharnos más de un día. El servicio técnico de Esven viene a instalar el "aparato" que ha de confirmar la fuente del problema. Se me dice que "igual con el aparato instalado la caldera deje de dar problemas", también se me dice "que si no vuelve el error A01 que pase las fiestas navideñas así y en enero me ocupe de nuevo".

- 7/12/22 16h en paralelo y siguiendo la recomendación del primer técnico hago venir pagando 60,15 € a un lampista de Preinsta para que verifique el contador de gas. Opto por Preinsta tres llamar a mi compañía del gas que me comenta que ellos NO son responsables del contador del gas, que ellos sólo se ocupan de que el gas llegue a mi finca. Me confirman que no hay ningún otro vecino con problemas de gas en mi finca y apuntan a que tal vez sea la caldera.

El técnico de Preinsta comprueba que no existe ningún regulador de gas en el contador, el gas llega directo y comprueba la presión con columna de agua y esta se mantiene estable. Conclusión; la verificación del contador indica que el problema NO ES EL CONTADOR del GAS, por lo tanto es LA CALDERA.

- 9/12/22 llamo a Esven Servicio Técnico e informo que la caldera sigue dando el error A01, que he mandado a revisar contador y que procedan a enviar a un técnico para llevarse el “aparato” y solucionar caldera. Me dan cita para el lunes 12/12 a las 17:30h, otro fin de semana de nervios para poder conseguir agua sanitaria para duchas y calefacción. Llego a hacer hasta 4 RESETS para conseguir hacerla funcionar, la cantidad de agua que desperdicio es enorme y mi descontento y desesperación van en aumento.

- 12/12/22 12h el técnico de Esven me llama y me comenta si puede venir antes. Me explica que no le pagan horas extras y que la hora que tiene cita en mi casa ya está fuera de servicio. Consigo que una amiga vaya a mi casa antes para que a las 16:30h pueda venir el técnico.

- 12/12/22 16:30h el técnico cambia dos piezas de la caldera: electrodo de encendido y centralita. Insiste en que el problema sigue siendo el contador, que “me cambia estas piezas aún a riesgo de perder su trabajo”. Insiste en que voy a seguir teniendo problemas porque la presión es muy baja, “ya verás como nos vuelves a llamar porque no te va salir agua caliente”. Además, me hace desconfiar de Preinsta insinuando que “nos conocemos todos” como si el técnico que vino a comprobar mi contador no fuera un buen profesional. He de decir que el contacto me lo proporcionó el Administrador de mi finca, FincasUna, que tienen una cartera de clientes muy amplia y que es de mi total confianza.

Al día siguiente la caldera funciona con normalidad, desaparece el A01 y arranca perfectamente. Por fin nos podemos duchar para ir al trabajo y al llegar a casa puedo encender sin problema alguno la calefacción.

- 16/12 Por temor a encontrarme en una situación de “falsa normalidad” me pongo en contacto con un segundo técnico que verifica de nuevo el contador, se confirma que este funciona correctamente.

- 18/12 cuando vuelve a dar el error A01 para la primera ducha del día, después de hacer 2 RESETS consigo que funcione.

Hasta la fecha la caldera no ha vuelto a dar fallo alguno pero cada vez que tengo que fregar los platos, darnos una ducha o poner la calefacción voy con miedo a ver si funcionará o no. Está claro que las dos piezas que se cambiaron han mejorado el funcionamiento de la caldera, por lo tanto, para mi está claro el problema es la caldera.
Fecha de incidencia: 19 de diciembre 2022
Sara Moya
8 de enero 2023
- 27/12 el técnico de Esven Servicio Técnico y un lampista/instalador de gas de confianza de la marca comprueban que el contador del gas funciona CORRECTAMENTE! Aún así la caldera registra pérdida de presión. Se procede a ajustar y regular caldera a las prestaciones de mi casa y se deja en observación.

- 29/12 la caldera vuelve a dar error A01 para la primera ducha del día, después de hacer 3 RESETS consigo que funcione.

- 30/12 vuelve el técnico de Esven Servicio Técnico y cambia la válvula de gas. Se compromete en enviar informe a fábrica si vuelve a fallar.

La parte positiva es que el servicio de Esven Servicio Técnico ha mejorado y hasta la fecha la caldera no se ha vuelto a bloquear. A destacar que los dos lampistas que vinieron a mi casa a comprobar contador hicieron bien su trabajo, dinero que pagué de mi bolsillo. Como parte NEGATIVA sigo temiendo cada mañana que la caldera se bloquee con el error A01, mi confianza con la marca Ferroli es nula ya que en dos años sólo me ha dado problemas. Temo que una vez haya caducado garantía, el 29/01/23, no me den ninguna solución si vuelve a dar error. Para mí, el problema es la caldera, una caldera que cuando se ha usado por primera vez como calefacción HA DEJADO DE FUNCIONAR.
Solicito un cambio de caldera o rembolso de la misma o una ampliación de la garantía acorde a la fecha de su correcto funcionamiento .
Esta reclamación fue considerada como sin resolución
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