Citroën
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Citroën - Fallo correa de distribucion

Sin resolución
ANGEL RODELGO MANZANEQUE
ANGEL MANZANEQUE presentó la reclamación
15 de noviembre 2023
Tengo un citröen C3 Aircross, gasolina.
Con 57.760 km me ha dado un fallo en la correa de distribución, con lo cual he tenido que cambiarla y la repación ha sido costosa 997,11 euros + IVA.
Yo he realizado todos los mantenimientos en un taller de la red del servicio oficial citröen, con lo cual no ha sido un problema de falta de mantenimiento.
Además se ha constatado que el motor que el coche porta, tiene este fallo y que aunque en los manuales de mantenimiento indica que se debe cambiar a los 105.000 km en este caso he debido cambiarla a los 57.000.
Puesto al habla con atención al cliente de Citröen y aunque telefónicamente me indican que podrían hacerme la reparación sin coste, en este caso no lo va a hacer por dos motivos:
1.- porque lo hacen bajo presupuesto, es decir que debería haber estado sin coche los días que ellos hubieran decidido hasta tomar la decisión pues una vez reparado ya no se quieren hacer cargo.
2.- El taller donde lo llevé a reparar no es ya un taller oficial. Pero este talle ha sido oficial de Citröen, desde que yo compré el coche y es en el que me han realizado los mantenimientos, aunqeu si que es cierto que hace unos meses dejaron ya de ser talleres oficiales según creo que por discrepancia con la marca.
SOLICITO algo que creo que es bastante normal y es que si existe ese fallo que me causa un grave perjuicio, debe ser indiferente que lo haya reparado ya o este en el taller para reparación, pues deben solucionar el problema y además que ellos conocen el coste que sería el cambiar dicha pieza en un taller oficial y por lo tanto pueden reembolsarme dicho coste que tienen ellos marcado, claro que entiendo que no me van a pagar lo que ellos cobran porque ahí se incluirá su beneficio, pero si una cantidad, para yudarme a subvencionar la reparación.
Se niegan a realizarlo con lo cual ahora si quiero hacer valer mi derecho de consumidor he de comenzar a relizar acciones de tipo legal.
Me parece impresentable que una marca como citröen, genere un problema a sus cliente y luego no se haga cargo del mismo.
Hay que poner el foco en que el problema no debe ser si ya esta o no reparado, o si ha sido en un taller que ya no es oficial (aunque cuando yo compre el coche si lo era y cuando me hicieron los mantenimientos también lo era), sino que una correa que debería durar 105.000 kim haya que cambiarla a los 57.700 kilometros.
Esta reclamación tiene un adjunto privado
Fecha de incidencia: 15 de noviembre 2023
ANGEL MANZANEQUE
29 de noviembre 2023
Sigo recibieno algún tipo de comunicaicón de la marca
Esta reclamación fue considerada como sin resolución
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