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Bankinter - Falta de seguridad en el portal de bankinter que permitió que nos robaran 8.963,12€

Sin resolución
Jorge Nascimento
Jorge Nascimento presentó la reclamación
31 de diciembre 2023
El 6 de noviembre de 2023 accedimos a la web oficial de Bankinter para realizar una transferencia de 320,00 € para el alquiler de una habitación en Évora.
Realizamos la transferencia correctamente, como cada mes, y hemos llegado al punto en el que tenemos que confirmar la operación con un código que recibimos por SMS.
Al recibir este SMS introdujimos el código para confirmar la operación, pero la página de Bankinter no avanzaba y mantenía un pequeño círculo girando en la pantalla esperando a que se procesara la operación.
La pantalla todavía tenía el círculo girando cuando recibimos un segundo SMS con otro código. Pensamos que el primer código ya había caducado e ingresamos el segundo código pero el resultado fue el mismo. La pantalla de Bankinter no confirmó la operación y permaneció en el mismo lugar con el círculo girando sin parar.
Esto volvió a ocurrir al recibir otro tercer y cuarto código sin que la pantalla de Bankinter avanzara y mantuviera el círculo girando sin confirmar que se había realizado la transferencia de 320,00€.
En este punto pensamos que la página de Bankinter no funcionaba correctamente e intentamos apagarla usando X pero tampoco funcionó por lo que tuvimos que apagar el ordenador usando el botón de encendido/apagado.
Luego volvimos a encender el ordenador, pero como inmediatamente empezó a realizar actualizaciones decidimos llamar al teléfono de soporte de Bankinter.
Fue la línea de soporte de Bankinter la que nos informó que se realizaron 3 transacciones bancarias que no enviamos al banco.
Es decir, sin salir nunca de la pantalla de confirmación por SMS de la transferencia que pretendíamos realizar, recibimos 4 códigos de confirmación de la operación, pensando que siempre estábamos intentando validar la operación deseada, al fin y al cabo, estos códigos validaban no solo la operación prevista. así como 3 operaciones diferentes que nunca hemos incluido en la página de Bankinter, a saber:
1. un pago por servicios de 320,00 € a una entidad 12543 “EUPAGO.COM”
2. una transferencia de 4.320,00 € a “Jorge” (que luego comprobamos que el beneficiario efectivo era un tal Gustavo Borges)
3. una transferencia de 4.320,00 € a “Vera Simion” (que luego comprobamos que el beneficiario efectivo era un tal Álvaro Reis dos Santos)
Como Bankinter también nos cobró comisiones por estas operaciones, el total que nos robaron ascendió a 8.963,12€ como se muestra en la siguiente tabla:
Número de cuenta corriente: 125201038356 – Bankinter – Setúbal, Portugal
Mov Fecha Fecha Valor Descripción Monto Nota Total robado
11/06/2023 11/06/2023 Imp Selo s/ Com Transf Imediata -0,06 Robado -8 963,12
11/06/2023 11/06/2023 Comissão de Transferência Imediata -1,50 Robado
11/06/2023 11/06/2023 Trf Imediata p/ Vera Simion - RENDA -4 320,00 Robado
11/06/2023 11/06/2023 Imp Selo s/ Com Transf Imediata -0,06 Robado
11/06/2023 11/06/2023 Comissão de Transferência Imediata -1,50 Robado
11/06/2023 11/06/2023 Trf Imediata p/ JORGE - PAGAMENTO -4 320,00 Robado
11/06/2023 11/06/2023 PAGAMENTO SERVICOS 12543 114507412 - NET -320,00 Robado
11/06/2023 11/06/2023 TRF A CREDITO SEPA+ - Jose Manuel Lucas -320,00 Ok


En cuanto al teléfono de soporte de Bankinter, la persona a la que llamamos inmediatamente después de que esto pasara, y la persona a la que reclamamos, nos dijeron que ya no podían hacer nada (y no lo hicieron).

Como todo esto sucedió alrededor de las 16 horas del 16 de noviembre de 2023, y el banco estaba cerrado a esa hora, fuimos a Bankinter en Setúbal el 17 de noviembre de 2023 a primera hora de la mañana para quejarnos de lo sucedido y pedir que cancelaran las operaciones indebidas. y volver a poner las cantidades en nuestra cuenta bancaria ya que no fuimos nosotros quienes las añadimos en la página de Bankinter y tampoco lo hicieron ellos.
Bankinter en Setúbal nos dijo que también debíamos presentar una denuncia ante la Policía Judicial, lo cual hicimos inmediatamente y volvimos a Bankinter en Setúbal donde entregamos pruebas de la denuncia que hicimos ante la Policía Judicial.
En ese momento Bankinter dijo que analizaría el caso, por lo que estábamos esperando a que los fondos volvieran a nuestra cuenta bancaria.

Al no recibir respuesta del banco, enviamos a Bankinter un correo electrónico el 18 de noviembre de 2023 preguntando ¿cuándo nos devolverá Bankinter los 8.963,12€ que dejamos que nos robaran por falta de seguridad en el portal de Bankinter?

Una vez más nos quedamos sin respuesta por lo que insistí en otro correo electrónico a Bankinter el 10 de diciembre de 2023.

Recién el 18 de diciembre recibimos una respuesta de nuestra gerente de cuentas Laureana Cardoso de Bankinter de Setúbal diciendo únicamente que “el Defensor del Pueblo me informó que su denuncia ya había sido respondida el 20/11/2023. Así que no tenemos que agregar más”.

Sin embargo, no habíamos recibido ninguna respuesta por parte de Bankinter, por lo que sólo después de mucha discusión e intercambio de correos electrónicos nos dimos cuenta de que Bankinter estaba respondiendo a un correo electrónico que ya no existía desde hacía 10 años en lugar de responder a las direcciones de correo electrónico que veníamos utilizando. hablando del tema.
Recién después de toda esta discusión y recién el 19 de diciembre de 2023, nuestra gerente de cuentas Laureana Cardoso de Bankinter de Setúbal se dignó enviarnos la respuesta de Bankinter, no sin antes decirnos que “Mantener los datos personales actualizados es responsabilidad de cada uno de nosotros. Si el correo electrónico está desactualizado, debes acudir a una agencia y actualizarlo, así como otros datos personales que puedan necesitar ser actualizados”.
Yo añadiría que Bankinter se cansa de enviarnos emails con publicidad y en ese momento conoce nuestros correos, pero cuando necesita dar una respuesta importante sólo conoce un email de hace 10 años. Por cierto, nuestra supuesta responsable de cuentas, Laureana Cardoso, tampoco se dignó llamarnos (y somos un buen cliente de Bankinter) para siquiera hacer balance de la situación.


Así que la respuesta de Bankinter que nos enviaron como archivo adjunto al correo electrónico del 19 de diciembre de 2023 fue:

Árbitro:. 46829/23 — C1
Defensor del Cliente: Portugal < provedoria.cliente@bankinter.com>
Lun, 20/11/2023 10:45
Para:CE.LOPES@RP—GLOBAL.COM

Exma. Señora,

Informamos a la exposición presentada por Su Excelencia, vía correo electrónico, la cual ha recibido nuestra mejor atención. En primer lugar nos gustaría informarle que los comentarios realizados fueron tenidos debidamente en cuenta. Con respecto al asunto que nos ocupa, luego de analizar la situación se encontró que:
El 11-06-2023 se realizaron transferencias por VE por un total de 8.960,00 € a través de Bankinter Particulares, tramitadas de acuerdo con los datos ingresados y autorizados por VE, quedando los fondos disponibles en las cuentas de los Beneficiarios.

Como sabes, Bankinter no tuvo ninguna intervención ni responsabilidad en los movimientos realizados, no siendo posible recuperar el importe transferido.

En cualquier caso, el Banco sigue disponible para colaborar con las autoridades, tras la participación policial presentada por Su Excelencia.

Seguros de su comprensión, quedamos a su disposición y le enviamos un cordial saludo.


Paulo Alexandre
Provedoria Cliente - Bankinter Portugal Tel: 800 261 820 *
Email: provedoria.cliente@bankinter.com Praça Marquês de Pombal, n.°13
1250 — 162 Lisboa www.bankinter.pt
*Chamada nacional gratuita

Jorge Leitao



Ahora bien, esta respuesta de Bankinter es completamente inaceptable porque:
1. Accedemos a la página oficial de Bankinter
2. Colocamos una única operación en la página oficial de Bankinter
3. Recibimos 4 códigos seguidos del teléfono oficial de Bankinter, que pensamos que eran todos de la operación que estábamos validando ya que solo habíamos realizado una operación.

¿Cómo dice Bankinter en el correo que fue la que prestó la mejor atención al proceso y responde que las cuatro operaciones las hicimos nosotros, cuando sólo una operación la hicimos nosotros? ¿Es ésta la mejor atención que Bankinter da a sus clientes?

¿Cómo es posible que solo hayamos realizado una única operación y hayamos recibido 4 códigos para validar 4 operaciones diferentes, tres de las cuales son más y diferentes y que no incluimos en la página oficial de Bankinter?
¿A qué se debe la falta de seguridad en la página oficial de Bankinter donde aparecen transacciones que no realizamos en nuestra cuenta bancaria? ¿Es esto una falta de seguridad que Bankinter ofrece a sus clientes en su página oficial? ¿Y es ésta la actitud y el comportamiento que Bankinter tiene hacia sus clientes en una situación de grave inseguridad como ésta? ¿Bankinter no reconoce en su página web oficial que tiene estos problemas de seguridad ni se hace responsable de los daños que esa falta de seguridad pueda causar a sus clientes?

¿Y cómo es que Bankinter no puede cancelar inmediatamente operaciones indebidas ni en el teléfono de atención ni en Bankinter de Setúbal?

Y por cierto, ¿cómo es que Bankinter ni siquiera bloquea inmediatamente las operaciones siguientes de igual valor?

Conclusión: solo colocamos una única operación en el portal de Bankinter, pero por falta de seguridad en el portal oficial de Bankinter aparecieron 3 operaciones más que no colocamos en el portal de Bankinter. Por tanto, Bankinter tiene que reembolsarnos las operaciones que no realizamos con Bankinter, incluidos los gastos que Bankinter nos cobró por dichas operaciones, que ascienden a 8.963,12€ a reembolsar por Bankinter.
Fecha de incidencia: 6 de noviembre 2023
Jorge Nascimento
21 de enero 2024
Bankinter volvió a responder que éramos nosotros quienes hacíamos las transferencias, pero eso es falso.

Sabemos exactamente lo que pasó y no pusimos las transferencias en el portal de Bankinter.

Bankinter no quiere reconocerlo porque no quiere hacerse responsable de los daños que la falta de seguridad en el portal de Bankinter pueda causar a sus clientes.
Jorge Nascimento
4 de febrero 2024
Tengo intención de mantener una reunión con Bankinter para aclarar este asunto.

¡CUIDADO CON BANKINTER!
Creo que es muy probable que este robo lo haya realizado alguien del propio Bankinter.

https://librodequejas.es/brands/bankinter/complaints/bankinter-falta-de-seguridad-en-el-portal-de-bankinter-que-permitio-que-nos-robaran-896312-797123

CUIDADO COM O BANKINTER!
Acho muito provável que este roubo tenha sido feito por alguém do próprio Bankinter.

https://www.deco.proteste.pt/reclamar/todas-as-reclamacoes/todas-as-reclamacoes?referenceid=CPTPT01942676-57

https://portaldaqueixa.com/brands/bankinter/complaints/bankinter-falta-de-seguranca-no-portal-do-bankinter-que-deixou-que-fossemos-roubados-em-896312-105071523
Esta reclamación fue considerada como sin resolución
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