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Aqualia - Incompetencia de la oficiana para resolver una llave de paso defectus instalada por ellos

Sin resolución
Clara Martin Cruz
Clara Cruz presentó la reclamación
2 de octubre 2023
Le escribo para quejarme de que su oficial de Chelva no ha logrado resolver un problema que deja mi propiedad en grave riesgo de inundación y desperdicio de agua.

La cuestión es que en 2021 Aqualia se encargó de sustituir las antiguas tuberías de agua de las viviendas de la calle Caballeros de Chelva. Esto incluyó la instalación de nuevas llaves de paso en cada propiedad. Todo este trabajo se realizó sin necesidad de ingresar a las propiedades.
La llave del paso del agua de cierre de mi casa, en el número 16 de la calle Caballeros en Chelva, tiene una llave de paso defectuosa. La llave no detiene completamente el flujo de agua cuando se cierra al máximo.
Me di cuenta de esto recién en junio 2023. Pedimos a un fontanero cuando podría reparara los accesorio defectuoso dentro de mi propiedad. El fontanero no pudo completar el trabajo porque no podía cerrar el agua, el cierre del agua corresponde a Aqualia Chelva,
Todavía a dia de hoy 1/10/2023 esto no se ha reparado. Por lo tanto, tengo un inodoro y ducha que pierde agua constantemente, aunque desperdicia agua en el desagüe.
Mi hermano, Luis Martín Cruz, denunció en Junio en su oficina de Chelva la llave de paso era defectuosa. Le dieron el número de teléfono de un fontanero local que trabajaba para ellos, para que mi hermano se pusiera en contacto.(creo que es trabajo de Aqualia y no nuestra mandar a su fontanero). Luis se puso en contacto con el fontanero pero el fontanero no respondió. Luis fue por segunda vez a la oficina para informar del problema y nuevamente no se resolvió nada (la visita de Luis ni siquiera fue registrada en la oficina).
El 15 de agosto, Mick Charlton, copropietario de la casa, volvió a informar del problema a la oficina de Chelva, ahora por tercera vez. La oficina volvió a darle a Mick el número del mismo fontanero. Mick intentó llamarle pero la llamada no fue contestada.
Mick regresó a la oficina de Chelva el 18 de agosto. le dijeron que teníamos que comunicarnos con el fontanero y que no era responsabilidad de la oficina hacerlo. Sin embargo, la oficina dijo que se pondrían en contacto e intentarían resolver el problema, pero sugirió que Mick volviera a intentarlo con el fontanero para conseguir una fecha para hacer el trabajo. La oficina dijo que se comunicarían con mi hermano Luis anteriormente, pero no se hizo ningún contacto con nadie, ni con Luis ni Mick.
El 18 de agosto, yo misma desde Inglaterra hablé con la oficina de Madrid y me dijeron que la oficina de Chelva estaba dando una información erronea y mala gestión del asunto. Esto fue porque en la oficina de Chelva, le dieron a Mick el número de Madrid cuando pidio el número de Chelva. Parece ser que no tienen teléfono o correo electrónico en dicha oficina.
Mick envió seis mensajes de texto al fontanero facilitado por Aqualia entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre. El 4 de Septiembre envio el ultimo mensaje para intentar resolver el problema. No hubo respuesta a ninguno de los mensajes, aunque, el fontanero le mando uno de vuelta para preguntar quién era Mick, a lo que él respondió que era co-propietario de la casa y que Aqualia-Chelva había facilitado su numero.
El 29 de agosto Mick pidió nuevamente una cita en la oficina de Chelva, y el 4 de septiembre, Mick volvió a preguntar en la oficina si el fontanero podía acudir esa semana. No hubo respuesta ni animo de solucionar un problema por parte de Aqualia Chelva
El inodoro y la ducha siguen goteando y la casa sigue en riesgo de inundación. La casa está vacía la mayor parte del tiempo y si ocurriera una inundación podría causar daños importantes a la propiedad y a la propiedad debajo de ella.
Por favor, ¿pueden intervenir y asegurarse de que se envíe un fontanero cualificado a la propiedad para sustituir la llave de paso defectuosa que Aqualia se encargó de instalar? Después de instalar la llave de paso externa, instalaré una llave de paso interna, repararé las tuberías internas y podré hacer las obras que la casa necesita.

Muchas gracias por su ayuda y, por favor, ¿podría notificarnos qué medidas piensa tomar para solucionar el problema?
Fecha de incidencia: 2 de octubre 2023
Clara Cruz
17 de octubre 2023
Todavia no esta reslta la responsabilidad de Aqualia sobre el asunto. Por un lado dicen que es reponsabilidad nuestra, por otro la empleada de Chelva de Aqualia dijo que no podiamos tocar la llave de paso porque era responsabilidad suya ya que la llave de paso que adjunto un diagrama dode marco en azul lo que respondia a Aqualia. mi ultimo mesaje a Aqulia Liria es el siguiente:
Gracias por su repuesta pero todavia nos quedan preguntas sin aclarar:

Segun su email, su "responsabilidad llega hasta la llave registro que hay en el suelo y salvo no existir, nuestra responsabilidad llegaría hasta el linde de donde empieza la fachada de la vivienda".

Pero si ustedes colocan la llave de paso defectuosa deben ser responsables de la misma. Si suministran algún producto defectuoso, la responsabilidad sería del proveedor; es un derecho básico del consumidor recibir un producto que funcione.

Ademas, me gustaria decir que la officina de Chelva contradice su falta de responsabilidad ya que ofrecieron el diagrama de la llave de paso a Mick Charlton, co-propietario, donde indicaron en azul, las partes que no se podian tocar ya que era propiedad de Aqualia (les reenvío la foto). La empleada de Aqualia en Chelva fue consistente durante tres meses sobre la propiedad de Aquali sobre la llave de paso. Estaba equivocada? Nosotros no comprendemos que una compania no se haga responsable.

Si llegara el caso y todo es responsibilidad nuestra, aunque nuca pusimos dicha llave, como conectamos con ustedes para cortar el agua ya que no hay forma de llamar a la oficina de Chelva directamente y no vivimos en el pais. Estamos en un bucle sin salida.

Serian tan amables de aclarar estos dos puntos por escrito

Un cordial saludo y esperamos atentamente su repuesta
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