¿Te han mencionado en alguna publicación de SHEIN? ¡Cuidado, podría ser un fraude!

Cada vez es más importante aprender a reconocer este tipo de bots que operan en las redes sociales. SHEIN es una de las marcas objetivo, con bots que etiquetan a los consumidores en publicaciones donde supuestamente ganaron una tarjeta de regalo que no existe.

Los usuarios de Instagram se mencionan con frecuencia en los comentarios en nombre de SHEIN. Este es un tipo de estafa hecha por bots -robots que no son más que programas de software que realizan tareas automatizadas, repetitivas y predefinidas- que menciona a usuarios que, aparentemente, ganaron una tarjeta de regalo para gastar en SHEIN.

La interacción siempre comienza con una mención en una publicación, lo que invita a los usuarios a hacer clic en el enlace de la descripción. En el mismo, se les anima a responder a un cuestionario que acaba fomentando la compartición de datos bancarios.

El caso no es nada nuevo. Sin embargo, es importante alertar a los consumidores sobre el peligro de los bots de este tipo, para evitar caer en estafas en línea. Suelen aparecer a través de las redes sociales,

Los retrasos y fallos en la entrega de los pedidos son los principales motivos de denuncia ante SHEIN en el libro de quejas

En el Libro de Quejas, Shein tiene un índice de satisfacción de 10/100 y tiene una tasa de respuesta del 0% y de solución del 0%. La mayoría de las quejas que recibe la china Shein tienen que ver con retrasos o fallos en los pedidos.

"Básicamente me quejo por qué no me llegó mi pedido desde hace 5 meses y eran piercings de la lengua y me gaste casi 10€ en ellos y nada y me cansa eso tendríais que tener alguna respuesta o algo y traerme los gratis o algo por que 5 meses de espera es mucho", escribe, por ejemplo, Noelia.

O Adriangela Beneventi que informa: “Yo devolvi los así 30 productos para reembolso y me reembosaran 2 y dicen que no encuentran en almacén. Como puede ser que me reembolsan 2 de os 24 que estaban en el mismo paquete y dicen que no encuentra los demas?!”

Cómo evitar que los bots te identifiquen en las redes sociales

Es importante saber filtrar la información y recibir solo lo que te interesa en tu feed de redes sociales. Además, mejorar la alfabetización digital, investigar antes de tomar una decisión y tener la máxima cantidad de información disponible es muy importante para evitar estafas de este tipo.

Para evitar ser identificado por bots en comentarios y publicaciones en Instagram, sigue estos pasos:

- En tu perfil, haz clic en el icono de tres líneas en la esquina superior derecha.
- Selecciona "configuración" y luego "privacidad";
- Haz clic en “publicaciones” y elige la opción “personas a las que sigues” en el tema “quién puede identificarte”. De esta forma, solo quienes te siguen podrán identificarte en este tipo de publicaciones falsas. - Si no quieres que nadie te identifique en las publicaciones, elige la opción nadie;
- También debes bloquear las "menciones". En la configuración, en "privacidad", haz clic en "menciones" y selecciona la opción "personas a las que sigues". Esta configuración hace que las personas o, en este caso, los bots que intentan mencionarte se den cuenta de que no es posible hacerlo.


Comentarios(0)

Más soluciones.

En cada correo electrónico.Cada semana en tu correo electrónico las noticias, consejos y alertas que te ayudarán a encontrar más soluciones para lo que necesitas.