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Tras finalizar un proceso de reclamación en el Libro d Quejas, se pide al consumidor que valore a la marca en función del apoyo prestado a través de la plataforma. Esta Evaluación de la Satisfacción es fundamental no sólo para la empresa, sino también para el consumidor. Así que no dejes de hacerlo y finaliza de verdad el proceso de reclamación que iniciaste en el Libro de Quejas.
Al dejar tu Valoración de Satisfacción a la marca, estás contribuyendo a construir su reputación digital. Si la actuación de la marca es positiva, esto influirá positivamente en otros consumidores. Si la actuación es negativa, puede ser suficiente para que abandonen la compra.
En este sentido, el consumidor tiene un papel activo y muy relevante en la plataforma y forma parte del éxito de cualquier negocio. Cuando se queja, indica puntos de mejora para la marca. Cuando la recomienda, expresa su satisfacción por el apoyo prestado.
¿Por qué debes valorar una marca en el Libro de Quejas?
He aquí cinco razones por las que deberías (siempre) dejar tu Valoración de Satisfacción de la marca una vez finalizado el proceso de reclamación:
- Influye en otros consumidores. Tu valoración de satisfacción puede influir en la toma de decisiones de otro consumidor, ayudándole a elegir marcas de confianza. Lo mismo ocurre cuando la valoración es negativa, evitando que elijan una marca que no ofrece un buen servicio al cliente.
- Ayuda a las marcas a mejorar sus procesos y servicios. Cuando un cliente se queja, significa que no ha abandonado completamente la marca y espera que ésta le proporcione todo el apoyo que necesita para encontrar una solución. Las quejas son, por tanto, una oportunidad para que las marcas identifiquen fallos, mejoren procesos y demuestren realmente que el cliente es su máxima prioridad.
- Contribuye a procesos más transparentes. Compartir experiencias y evaluaciones de satisfacción ayuda a promover la transparencia en los procesos, permitiendo a todos obtener información real y fiable sobre una marca.
- Anima a las marcas a hacer más y mejor. Las empresas con buena reputación se ven incentivadas a mantener sus estándares de excelencia, lo que lleva a sus competidores a aspirar a alcanzar el mismo nivel de calidad.
- Refuerza la reputación digital de la marca. Las evaluaciones de satisfacción, una vez finalizado el proceso de reclamación, contribuyen a reforzar la reputación de la empresa, atrayendo a más clientes y consolidando su imagen en el mercado. No hay nada más potente -e inspirador para otros consumidores- que el elogio final tras una reclamación.
Valoraciones de satisfacción: facilitan y orientan la toma de decisiones de los consumidores
Las valoraciones positivas son una forma excelente de conocer el rendimiento de una marca en cuanto al servicio de asistencia que presta a sus clientes cuando algo va mal. A menudo, sólo a partir de las opiniones reales de los consumidores se puede saber cómo está funcionando realmente la marca.
En este sentido, debes ser parte activa de este proceso. Investiga antes de comprar y comparte tu experiencia para ayudar a otros consumidores como tú. La información es el mejor aliado del consumidor cuando se trata de la satisfacción del cliente.
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