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Libro de Quejas es, hoy en día, el espacio por excelencia para obtener información rápida y creíble sobre las marcas. Pero también es el espacio donde las marcas tienen la oportunidad de invertir en su reputación digital, ofreciendo un excelente servicio de atención a sus clientes.
Esta conciencia de que es necesario trabajar en una buena reputación digital empieza a ser el gran foco de atención de las marcas que realmente se preocupan por la satisfacción de sus consumidores. Y precisamente por eso, como consumidor, merece la pena acceder a la plataforma para buscar y saber en qué marcas confiar.
Aquí también se comparten experiencias, el relato más real que podemos obtener sobre la actuación de una marca. Por eso mismo, y siempre que lo necesites, debes reclamar en el Libro de Quejas. Porque compartes tu experiencia y ayudas a la comunidad, porque tu queja será visible y tendrá impacto en la marca y en otros consumidores, y porque es una forma muy eficaz de llegar más rápidamente a la marca.
¿Ya reclamaste hoy? ¡Entiende por qué es tan importante!
Reclamar para informar y ayudar a otros consumidores
Reclamar es un derecho que tienes como consumidor... y también un deber. Plataformas como el Libro de Quejas, sirven para informar y ayudar a otros consumidores a obtener más información sobre una determinada marca, ya que el 98% de ellos acceden a la plataforma para investigar antes de tomar una decisión. Compartir tu experiencia puede ser decisivo para otro consumidor que esté en proceso de compra o decisión.
Reclamar para alertar y denunciar posibles fraudes
Cuando se trata de una estafa o fraude, una denuncia en el Libro de Quejas puede ser el primer paso para ayudar a los consumidores a no caer en la estafa. Si has sido víctima de una estafa o intento de fraude, denuncia siempre el caso en la plataforma.
Reclamar para establecer un contacto más rápido con las marcas
Cuando presentas una reclamación en el Libro de Quejas, la marca recibe automáticamente una notificación de que tiene una reclamación sin respuesta en la plataforma. No intervenimos directamente en la comunicación entre consumidores y marcas, sin embargo, enviaremos notificaciones hasta que dejen una respuesta en la plataforma. Asimismo, ve actualizando tu reclamación para que permanezca activa el mayor tiempo posible.
Recuerda que, aunque la marca no responda, es importante reclamar. La ausencia de respuesta es también un indicador importante para otros consumidores respecto a la atención al cliente que presta la marca. Las marcas que no responden a los consumidores no generan confianza ni credibilidad.
Reclamar para llegar antes a una solución
Compartir tu experiencia en el Libro de Quejas, además de acercarte a la marca, también te acerca a otros consumidores que han pasado por situaciones idénticas. Por eso, compartir es fundamental. Por un lado, la marca recibe una notificación automática cuando es mencionada en la plataforma. Por otro, los consumidores pueden leer tu queja y ayudarte en este sentido.
Quejarse es un derecho del consumidor. No dejes de hacer oír tu voz y busca una solución con la marca. Reclama siempre y denuncia la situación en el Libro de Quejas. No olvides que, una vez en Internet... para siempre en Internet. Esto tiene un gran impacto en las empresas actuales que, si quieren prosperar, antepondrán siempre la satisfacción del consumidor y buscarán siempre una soluc
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