Empresas, Quejas y Usuarios

En Libro de Quejas hemos notado que siempre que hay una queja por parte de un usuario hacia una empresa, en un amplio porcentaje (superior al 80%), el usuario muestra una determinada pauta por parte de las empresas: se ignora al usuario.

Empresas, Quejas y Usuarios

Siempre que se presta algún tipo de servicio o venta de un determinado tipo de producto, estamos sujetos a que la operación pueda seguir un derrotero satisfactorio o no. Solo en este último caso, cuando la atención prestada por el servicio o el bien adquirido no colma las expectativas de nuestros clientes es cuando la empresa debería dar todo de si para poder culminar con éxito la operación.
No hablamos de dinero, aunque hay que tenerlo siempre muy en cuenta. Hablamos de calidad de servicio.

Desde #LibrodeQuejas hemos notado que siempre que hay una queja por parte de un usuario hacia una empresa, en un amplio porcentaje (superior al 80%), el usuario muestra una determinada pauta por parte de las empresas: se ignora al usuario.
No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que esta no es la vía más adecuada, teniendo en cuenta que, no solo perdemos un cliente, por insignificante que este pueda parecer, sino más bien porque, como empresa, y en todo el entorno de este cliente, nuestra empresa recibirá el más carnicero de los escarnios en su reputación y esto, traducido en la cuenta de resultados, a corto, quizás, no sea relevante, pero a medio-largo plazo, sin duda, nos pasará factura.

Es por ello por lo que desde #LibrodeQuejas siempre buscamos vías de solución, mediante la comunicación, a los problemas que surgen entre usuarios y empresas siendo conscientes que, en gran medida, todas ellas pueden tener una fácil solución que pasa, sencillamente, por prestar atención a lo que nuestros clientes nos indican sobre nuestra operativa y quehacer diario.

Sin ningún genero de dudas, el germen del éxito de nuestra empresa radica en la atención que prestamos a nuestros clientes.


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