5 mitos sobre el Libro de Quejas

Existen algunos mitos asociados al Libro de Quejas que merecen ser desmitificados. Sigue leyendo el artículo.

En el Libro de Quejas recibimos a diario mensajes de consumidores que demuestran que todavía existen algunos mitos asociados a la plataforma. Por eso, decidimos recopilar los cinco más comunes, para que marcas y consumidores sepan realmente cómo funciona la plataforma.

El Libro de Quejas es un proyecto innovador, diseñado para fortalecer la relación entre consumidores y marcas. En este sentido, hemos desarrollado una serie de herramientas con dos propósitos fundamentales: ayudar a las marcas a mejorar su servicio de atención al cliente y conseguir que los consumidores estén más satisfechos con la actuación de las marcas.

Estos son, por tanto, cinco mitos muy comunes sobre la plataforma, que no corresponden en absoluto a la realidad.
 

Mito: El Libro de Quejas responde en nombre de las marcas a los consumidores

Somos una plataforma que facilita la comunicación entre consumidores y marcas. En ningún momento intervenimos en la comunicación entre ambos. Es la marca la responsable de dar o no una respuesta al consumidor. Lo que sí hacemos es enviar notificaciones constantes a la marca para que responda al consumidor en la plataforma. Por otro lado, también enviamos notificaciones al consumidor para que actualice su reclamación, de forma que permanezca activa el mayor tiempo posible en la plataforma.
 

Mito: El Libro de Quejas sólo sirve para reclamar

Actualmente, la mayoría los consumidores accede al Libro de Quejas para informarse sobre las marcas. El Libro de Quejas es, por lo tanto, una plataforma que sirve para mucho más que para reclamar. Los consumidores entran para saber más sobre las marcas, leer las experiencias de otros consumidores antes de tomar una decisión de compra y estar al día de las tendencias de consumo.
 

Mito: Las marcas pueden manipular el Índice de Satisfacción

No, en ningún momento. El Índice de Satisfacción se calcula automáticamente mediante un algoritmo y varía en función de la evaluación de los consumidores.
 

Mito: Hay un número limitado de reclamaciones gratuitas

El acceso al Libro de Quejas es gratuito y no hay costes asociados a las reclamaciones realizadas en la plataforma. El consumidor puede reclamar tantas veces como quiera, de forma totalmente gratuita.
 

Mito: Las marcas pagan por resolver las reclamaciones

La gestión de las reclamaciones y las respuestas al consumidor realizadas por una marca son totalmente gratuitas en la plataforma. Es de entera responsabilidad de las marcas responder al consumidor, sin ningún coste adicional.

En el Libro de Quejas también promovemos la alfabetización digital y ofrecemos contenidos de interés para el consumidor en nuestra sección de noticias y blog. Más que una plataforma en la que los consumidores puedan compartir sus reclamaciones se trata de un espacio para compartir información, basada en experiencias relatadas por otros consumidores.


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