Desempeño de la Marca
10.0
/100
Insatisfactorio
Insatisfactorio
Índice de Satisfacción en los últimos 12 meses.
Tasa de Respuesta
0%
Tiempo Medio de Respuesta
0%
Tasa de Solución
0%
Evaluación promedio
0%
Tasa de Retención de Clientes
100%
Ranking de la categoría
Xfera Móviles, S.A.
¿Es esta tu empresa? Haz clic aquí

Yoigo - Cobro indebido a destiempo

Sin resolución
6/10
Francisco Pirela
Francisco Pirela presentó la reclamación
15 de diciembre 2022
Debido a una portabilidad realizada desde la empresa de telefonía Vodafone a la empresa de telefonía Yoigo, que por razones personales se dio de baja de forma inmediata el mismo día que se realizó la instalación (24/06/22), me veo involucrado en una maniobra de * PROHIBIDO * Y USURA por parte de la empresa YOIGO XFERA MOVILES, S.A., por cobro indebido en forma y tiempo, además de ser injustificadamente exagerado en monto.
Después de confirmar la baja del servicio por medio de email enviado por el Departamento Logístico de la empresa Yoigo (24/6/22), la empresa Vodafone deposita en mi cuenta bancaria el monto convenido para pagar el servicio de instalación de Fibra y Portabilidad (22/7/22) por parte de la empresa Yoigo.
En dos ocasiones posteriores, solicité a un representante de la empresa Yoigo (telefónicamente y en tienda), por deuda a mi nombre, confirmando que NO ERA CLIENTE de la empresa Yoigo, y que no tenía facturación pendiente. Por esto, quedé al pendiente que me llegara por correo ordinario, la factura correspondiente al servicio de instalación e ir a pagarla.
La empresa Yoigo no envió nunca factura o recibo alguno para pagar el servicio de instalación, y poder confirmar administrativamente esto; entonces a los 60 días del ingreso del dinero para pagar lo anterior, la empresa Vodafone exige el reintegro del mismo, pago realizado (01/10/22).
A los tres (03) meses y días más del inicio de esto (04/12/22), llega una carta de la ASNEF comunicándome que la empresa Yoigo envió a la ASNEF una deuda que nunca me confirmó tener con ella (con factura/recibo en mis manos), y sin poder mediar o tener la oportunidad de pagarla, e incrementada sin justificación alguna desde lo convenido entre las empresas de Telefonía para estos servicios (aproximadamente unos 150 euros).
La deuda es exagerada "al mejor entender" de la empresa Yoigo, pues no solo cobrarían el servicio de instalación, sino que la empresa Yoigo lo incrementa artificiosamente, con cobros ocultos y sin especificar en ninguna parte, convirtiéndose en una * PROHIBIDO *.
Estas acciones por parte de la empresa YOIGO, me dañan moral y financieramente como persona, cumplidora de mis compromisos, en tanto que no tengo necesidad de ser señalado como moroso por ninguna persona o empresa, más si disponía en tiempo y forma de los recursos para cumplir con el cobro del servicio sin necesidad de disponer de los propios, sino con los de la empresa Vodafone.
Por lo anterior, pido amistosamente a la empresa YOIGO XFERA MOVILES, S.A., anule la deuda extemporánea, además de que inicie a la brevedad las acciones ante la ASNEF para retirar mi nombre de la lista de morosos.
Fecha de incidencia: 15 de diciembre 2022
Francisco Pirela
13 de enero 2023
La queja todavía no ha sido reduelta, la compañía no me ha llamado ni notificado de alguna forma. En tanto, mi nombre y persona siguen estando en la lista de morosos en la agencia crediticia y bancaria ASNEF.
Solicito ayuda para resolver este caso, pues me cobran algo que fue dado de baja el mismo día de la instalación, luego de más de tres meses un monto exagerado, cuando en ningún momento previo se me presentó factura o algún aviso de cobro telefónico, pero yo si fui en varias oportunidades a tienda o llamando también a su número de atención al cliente, solicitando si debía dinero, o existía factura a mi nombre, pero de ambas vías o formas me dijeron que como NO SOY CLIENTE de Yoigo, no tenía deuda pendiente.
Francisco Pirela
Francisco Pirela valoró la marca
30 de abril 2023

Muy POBRE la atención telefónica, se DESLIGAN de la resolución, NUNCA hay feedback, las condiciones que imponen están cerca de la ILEGALIDAD. Si el usuario no se toma el tiempo de reclamar y hacer valer sus derechos, se APROVECHAN y COBRAN gastos no incluidos.

Esta reclamación fue considerada como sin resolución
Comentarios
Esta reclamación todavía no tiene comentarios.