Debido a una portabilidad realizada desde la empresa de telefonía Vodafone a la empresa de telefonía Yoigo, que por razones personales se dio de baja de forma inmediata el mismo día que se realizó la instalación (24/06/22), me veo involucrado en una maniobra de * PROHIBIDO * Y USURA por parte de la empresa YOIGO XFERA MOVILES, S.A., por cobro indebido en forma y tiempo, además de ser injustificadamente exagerado en monto.
Después de confirmar la baja del servicio por medio de email enviado por el Departamento Logístico de la empresa Yoigo (24/6/22), la empresa Vodafone deposita en mi cuenta bancaria el monto convenido para pagar el servicio de instalación de Fibra y Portabilidad (22/7/22) por parte de la empresa Yoigo.
En dos ocasiones posteriores, solicité a un representante de la empresa Yoigo (telefónicamente y en tienda), por deuda a mi nombre, confirmando que NO ERA CLIENTE de la empresa Yoigo, y que no tenía facturación pendiente. Por esto, quedé al pendiente que me llegara por correo ordinario, la factura correspondiente al servicio de instalación e ir a pagarla.
La empresa Yoigo no envió nunca factura o recibo alguno para pagar el servicio de instalación, y poder confirmar administrativamente esto; entonces a los 60 días del ingreso del dinero para pagar lo anterior, la empresa Vodafone exige el reintegro del mismo, pago realizado (01/10/22).
A los tres (03) meses y días más del inicio de esto (04/12/22), llega una carta de la ASNEF comunicándome que la empresa Yoigo envió a la ASNEF una deuda que nunca me confirmó tener con ella (con factura/recibo en mis manos), y sin poder mediar o tener la oportunidad de pagarla, e incrementada sin justificación alguna desde lo convenido entre las empresas de Telefonía para estos servicios (aproximadamente unos 150 euros).
La deuda es exagerada "al mejor entender" de la empresa Yoigo, pues no solo cobrarían el servicio de instalación, sino que la empresa Yoigo lo incrementa artificiosamente, con cobros ocultos y sin especificar en ninguna parte, convirtiéndose en una * PROHIBIDO *.
Estas acciones por parte de la empresa YOIGO, me dañan moral y financieramente como persona, cumplidora de mis compromisos, en tanto que no tengo necesidad de ser señalado como moroso por ninguna persona o empresa, más si disponía en tiempo y forma de los recursos para cumplir con el cobro del servicio sin necesidad de disponer de los propios, sino con los de la empresa Vodafone.
Por lo anterior, pido amistosamente a la empresa YOIGO XFERA MOVILES, S.A., anule la deuda extemporánea, además de que inicie a la brevedad las acciones ante la ASNEF para retirar mi nombre de la lista de morosos.
Fecha de incidencia: 15 de diciembre 2022
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