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Vithas - Atencion lamentable recibida en urgencias

Sin resolución
Fanny
Fanny presentó la reclamación
17 de junio 2021
El dia 16/06 acudí al servicio de urgencias en el hospital vithas virgen del mar sobre las 12.00 de la mañana, por unos dolores insoportables en la barriga. Le comunico al chico de recepcion que estoy embarazada y que algo va mal con mi embarazo que apenas me puedo mantener en pie. Me pide la tarjeta sanitaria y otro me propone una silla de ruedas para sentarme. Le pido que por favor que alguien me atienda urgentemente y me deja en espera completando mis datos. Tras 10 minutos esperando en la silla de rueda incrementandose el dolor y sin ser atendida empiezo a sangrar y me siguen teniendo alli sentada completando el formulario con unos dolores horribles, cuando les digo que estoy sangrando que estoy perdiendo el bebe. El tiempo de espera fue tanto que un paciente haciendo cola entró en panico y se acerco hacia mi ofreciendome su ayuda de como me podia ayudar. Entre dolores, sangre y lagrimas le pido que por favor que me ayude en que me atiendan de una vez.
Al cabo de unos minutos despues de la intervencion de aquel señor, cogen la silla de ruedas sobre la cual estaba sentada y seguia sangrando y me ponen en una sala (la de los criticos) y me dejan alli sola 15 minutos para que nadie vea mas el espectaculo lamentable. Al cabo de un rato entra una "medica" que me dice que me tranquilice y que me va a examinar. El examen consistio en hacerme levantarme de la silla y de pie, tuve que quitar mi braga (a la peticion de la supuesta medica) para que comprobará que mi braga estaba llena de sangre. Despues de este examen, me hizo volver a ponerme mi braga y a sentarme de nuevo en la silla de ruedas, y me toco esperar sola en la dicha sala, continuando el sangrado y los dolores. Tras la llegada de mi pareja (que no dejaron entrar y tampoco le dieron explicacion, pero yo que le comentaba por mensajes lo que occuria) el celador me lleva a la 1era planta y me examina una ginecologa que me comunica que lo lamenta mucho pero que hemos perdido al bebe.
Despues de atenderme la ginecologa (que fue la unica competente aquel dia) me bajan nuevamente por recepcion a urgencias y la chica de recepcion le pregunta a mi pareja que hacemos conmigo? Si me ponen en observacion, si me ingresan, o bien si volvemos a casa. Mi pareja en choc frente a tanta incompetencia le comunica que ella seria la que deberia de saberlo y no nosotros, Nos dice que no puede comunicarse con la medica. Decidimos irnos a casa con el tratamiento recomendado por la ginecologa.

Cabe precisar que 10 dias antes, acudi al servicio de urgencias por unos dolores en la barriga, lo cual me recibio una "joven medica" terminando su turno, y me dijo que me tomase un paracetamol y para casa y que me viniese al dia siguiente para hacerme una ecografia. Me puse furiosa no entiendo porque no podiamos asegurarnos que mi bebe estaba bien, hasta que el muchacho de la recepcion le dijo a la medica que no debiamos de esperar sino que tenian que asegurarse que el bebe estaba bien el mismo dia. Me llamaron a la ginecologa de guardia que me osculto y dijo que estaba bien, me sacaron una via y me tuvieron en una sala con la via puesta, y luego me mandaron para casa, tras una analitica de sangre y de orina.
Fecha de incidencia: 17 de junio 2021
Esta reclamación fue considerada como sin resolución
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