Cordial saludo
Con la presente me remito a usted con la intención de realizar solicitud de gestión para solución del caso a mencionar el pasado mes de mayo 2021 compre tickets de avión con destino a Buenos Aires Argentina a través de la agencia tripmoster delegado a la AEROLÍNEA COPA Localizador de reserva: 18xxxx Fecha: xxxx21 Billete/s Electrónico/s 230-3xxxxxx Echazú Palacxxxxx sin embargo por motivos de fuerza mayor ( migración) no se pudo abordar el vuelo, sin embargo se dejó en reserva abierta para próximo vuelo, al intentar realizar el mismo el funcionario de COPA refiere que un menor no puede abordar solo y se debe comprar otro ticket con la misma aerolínea así mismo refieren que no se puede cambiar el pasaje de destino a menos que se agregue un valor adicional así fuese este viaje nacional, es por lo anterior que se inicia proceso de solicitud reembolso el cual fue gestionado desde Tripmoster orientación dada por el funcionario de COPA ya que el rembolso corresponde se haga a través de la agencia siendo ellos directamente quienes debían gestionar las acciones es así como al contactar con la aerolínea nuevamente refieren que este fue autorizado y que dicho proceso ya se realiza directo con la agencia y en respuesta ambas partes refieren que el proceso al ser demorado es posible que se demore el rembolso de 12 a 14 semanas, al contactarme constantemente recibo la misma respuesta.
Teniendo en cuenta que la gestión se encontraba en proceso decido contactar ocasionalmente para validar el desembolso en mi respectiva cuenta, en vista de que observo que ya se presenta un año y medio de dicha gestión con seguimiento constante , el día 1 de diciembre me responden que el reembolso fue negado por la AEROLÍNEA en ese sentido observando que no era posible la devolución de mi dinero realizo la solicitud de activar el ticket como opción para darle uso, en tanto me responden que contacte a la aerolínea para activar los mismos ya que estos son los responsables de la emisión del ticket ,es por lo anterior que el día 2 de diciembre realizo el respectivo contacto y la aerolínea responde que no puede habilitar los mismos ya que estos vencieron el 22 de mayo del 2022 , en ese sentido solicito solución al respecto ya que inicialmente la aerolínea había confirmado el rembolso y lo que hicieron entre ambas partes fue dilatar el proceso hasta el vencimiento del ticket es así que solicito emisión del ticket para ser utilizado ya que ambas partes desde el inicio reconociendo que iban hacer un rembolso y pasado el tiempo informan que este no es posible , en ese sentido tanto la agencia como la aerolínea dilataron proceso de rembolso y hoy en respuesta aparece la pérdida del mismo.
Es una vulneración a mi derecho como consumidor al no tener información clara y pertinente el no recibir información veraz en los tiempos, si ambas partes anunciaron un rembolso y no se podía dar debieron informar de forma pertinente para tener opciones como utilizar el pasaje en su debido momento y no bajo el condicionamiento de espera por un hecho que iba a suceder en ese sentido se me dio información falsa.
Solicito que la Aerolínea realice la emisión del ticket para ser usado como corresponde ya que el rembolso es una opción que no es real.
Dicho proceso lo inicie [Ticket #4517xxxx Solicitud de reembolso de dinero el pasado viernes 11 de febrero y no volví a recibir respuesta de la agencia en tanto paso a [Ticket #54359xxxx RESERVA 187xx ESTADO DE REEMBOLSO ya que se hacían los desentendidos iniciando una y otra vez el proceso si no era política de ambas empresas el rembolso debieron informar.
Esta reclamación tiene un adjunto privado
Fecha de incidencia: 2 de diciembre 2022
se cerro de forma arbitraria sin realizar la gestion a pesar de informar que realizarian la misma
Para dejar tu comentario debes iniciar sessión.