Stayforlong
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40%
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Marca del Mes
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Stayforlong, S.L.

Stayforlong - Tarifas según nacionalidad

Resuelta
Lorena
Lorena presentó la reclamación
10 de octubre 2021
Tras mucho investigar tengo que decir que Stayforlong y otras muchas empresas de turismo aplican precios según nacionalidad. Para quien no lo sepa solo debe ver los artículos 18 y 26.2 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) y la Directiva 2006/123/EC, que prohíbe las condiciones discriminatorias basadas en la nacionalidad o residencia de los consumidores. Os contaré mi problema: cojo una oferta de un hotel (los precios los veo en buscadores de hoteles en google) a través de Stayforlong el 25 de septiembre de este año. La reserva está confirmada y lista para pagar el 2 de octubre. El 30 de septiembre contactan conmigo por email para preguntarme mi nacionalidad, algo que resulta extraño porque los datos ya están metidos sin engaño alguno (nacionalidad española) y mas abajo comentan que recuerde que estos precios solo son validos para la nacionalidad del sitio web. Realmente no se desde donde realicé la reserva pues me llevó directamente desde el enlace de google y pensé que igual eso tenia que ser así y se aplicaban precios diferentes según tu país, pero como desgraciadamente me ha ocurrido algo similar, pero esta vez reservado desde una página de mi país, me puse a investigar mas. Señores, esto es ilegal y puede que no logre nada pero de esto se va a enterar todo el mundo y espero que la Comisión Europea indague más en esta tomadura de pelo, donde existe racismo hasta en nuestro propio país, para que luego los hosteleros/hoteleros/sector turismo nos pidan ayuda cuando no hacen más que estafarnos
Esta reclamación tiene un adjunto privado
Fecha de incidencia: 30 de septiembre 2021
Lorena
24 de octubre 2021
se sigue esperando respuesta por parte de la página aunque está claro que la diferencia de tarifas según nacionalidad sigue vigente y nadie inspecciona nada
Lorena
25 de octubre 2021
adjunto respuesta a mi correo personal que confirma que, a pesar de ser intermediarios, consienten una ilegalidad en las condiciones presentes en algunos hoteles: la discriminación de precios según nacionalidad. Es algo que se esta investigando en la Comisión Europea y por la que fue multada el grupo hotelero Meliá
Lorena
25 de octubre 2021
adjunto respuesta a mi correo personal que confirma que, a pesar de ser intermediarios, consienten una ilegalidad en las condiciones presentes en algunos hoteles: la discriminación de precios según nacionalidad. Es algo que se esta investigando en la Comisión Europea y por la que fue multada el grupo hotelero Meliá
Esta reclamación fue considerada como resuelta
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