Desempeño de la Marca
19.0
/100
Insatisfactorio
Insatisfactorio
Índice de Satisfacción en los últimos 12 meses.
Tasa de Respuesta
0%
Tiempo Medio de Respuesta
0%
Tasa de Solución
0%
Evaluación promedio
60%
Tasa de Retención de Clientes
100%
Ranking de la categoría
Red Universal de Marketing y Bookings Online, S.A.U
¿Es esta tu empresa? Haz clic aquí

Rumbo - Cambio de vuelo

Sin resolución
Malena
Malena presentó la reclamación
1 de octubre 2022
Hice una reserva el 4 de julio de 2022 de ida y vuelta para volar desde Málaga a Toronto y el 28 de agosto de 2022 y regresar en mayo. En esta misma compra, contraté la tarifa Flex. Como no podía volar finalmente para la fecha prevista, mandé una solicitud de cambio del vuelo de ida y lo acepté y pagué la tarifa de cambio que me exigían. De esta manera, recibí el mensaje de confirmación de mi nueva fecha de vuelo para el día 2 de octubre, así como el recordatorio de que había contratado la tarifa flexible.

Ahora, tuve que volver a cambiar el vuelo de ida y, por ello, estuve enviando estos últimos días solicitudes de cambio que siempre derivaban en un mismo mensaje que decía:

«No hemos podido confirmar el cambio solicitado ya que LA FECHA / EL HORARIO / LOS SERVICIOS SOLICITADO/A/OS ya no ESTÁ/N DISPONIBLE/S. Por favor, accede a tu Área personal, Mi Rumbo, a través del sitio web o de la app, para realizar una nueva solicitud y para que consultemos la disponibilidad para OTRAS FECHAS / OTRO HORARIO / OTROS SERVICIOS»

Como se puede apreciar claramente, en este mensaje no queda claro si lo que no está disponible para mí es la fecha, el itinerario o la opción de cambio que he solicitado.

[Y me pregunto yo, ¿entonces por qué en la web SÍ que me permitían solicitar el cambio de vuelo? ¿Para qué me recordaban tras mi primer cambio que podía gozar de los servicios de la tarifa Flex? En caso de que ya no hubiese estado la opción de cambio de vuelo disponible para mí, ¿por qué me dejaban con la ambigüedad y me animaban a seguir intentando realizar el cambio con otras fechas?]

Después de recibir este mismo mensaje varias veces (cada vez que solicitaba una fecha diferente de cambio de vuelo), me enviaron un correo a las 19:36 de la tarde que decía así:

«Lamentamos informarle que, de acuerdo con los Términos y Condiciones del billete adquirido, no se pueden realizar los cambios solicitados, por lo que tu reserva permanece sin cambios.

Si no puedes viajar y deseas consultar la posibilidad de recibir un reembolso, por favor, accede a tu Área personal, Mi Rumbo, a través del sitio web o de la app, para realizar una solicitud de cancelación».

Aunque en este mensaje se da a entender sin ambigüedades que mi única opción era la cancelación, en la pagina web todavía me daban la opción de solicitar un cambio de vuelo, por lo que volví a intentarlo. Así mismo, justo al recibir el mensaje, llamé al servicio de atención al cliente de rumbo y no atendieron mi llamada.

Esta mañana, ya no me dejaba realizar ningún tipo de cambio. Ni una solicitud de cambio de vuelo ni una cancelación. Así que decidí utilizar el chat online para ver si podían pasarme con un agente. Sin embargo, tras varios intentos, siempre me redirigían a la página web de la aerolínea (Air Transat).

Por último, esta mañana recibí este mensaje:

«Lamentamos informarle que, de acuerdo con los Términos y Condiciones del billete adquirido, al haber hecho no-show en la ida no se pueden realizar los cambios solicitados , por lo que tu reserva permanece sin cambios.

Si no puedes viajar y deseas consultar la posibilidad de recibir un reembolso, por favor, accede a tu Área personal, Mi Rumbo, a través del sitio web o de la app, para realizar una solicitud de cancelación».

No entiendo por qué dice que he hecho no-show en el vuelo de ida si aún no ha tenido lugar(?) [mi vuelo es MAÑANA y el mensaje lo he recibido esta mañana]. En caso de que se refiriese al vuelo de ida que compré originalmente, no tendría sentido de acusarme de no-show porque el cambio lo realicé dentro del plazo y de la manera correspondiente.
Fecha de incidencia: 1 de octubre 2022
Esta reclamación fue considerada como sin resolución
Comentarios
Esta reclamación todavía no tiene comentarios.