Desempeño de la Marca
52.4
/100
Razonable
Razonable
Índice de Satisfacción en los últimos 12 meses.
Tasa de Respuesta
96%
Tiempo Medio de Respuesta
64,4%
Tasa de Solución
47,8%
Evaluación promedio
36,3%
Tasa de Retención de Clientes
37,5%
Ranking de la categoría
Media Online SAU

Media Markt - Promoción 3x2

Resuelta
5/10
Jorge Oiz Acosta
Jorge Acosta presentó la reclamación
6 de abril 2021 (editado a 7 de abril 2021)
He realizado la compra de una promoción 3x2. El primer producto lo recibí a los pocos días (219€), pasada una semana, me pongo en contacto con atención al cliente de MediaMarkt porque no me llegan los otros dos productos y me indican que uno de los productos ya está en camino (Plancha Rowenta 179€) y el otro (Aspiradora Escoba Cecotec de 159€) no tienen stock que me ofrecerán una alternativa.

A las 48h recibo una propuesta de una Aspiradora Escoba Cecotec de 119€ y que no supondrá ningún coste adicional para mí (perdiendo 40€ con respecto al valor del producto actual seleccionado). Además me indican que si en 48h no contesto que el pedido se cancelará automáticamente. Pues bien, el mismo día les contesto a dicho email dónde les indico que no estoy conforme que necesito otra alternativa que se acerce en precio o prestaciones al producto que me están regalando con la promoción 3x2 y me indican que se pondrán en contacto con el departamento de alternativas nuevamente para que me ofrezcan otra alternativa pues estoy dentro de plazo al enviar el email en el mismo día.

Pasan los días y vuelvo a contactar con el servicio de atención al cliente indicándoles las soluciones que estoy dispuesto a aceptar para llegar al acuerdo puesto que no terminan de darme respuesta desde ningún departamento desde el día del email.

Hoy recibo un correo (han pasado 6 días desde la respuesta al email de la alternativa por mi parte) que me han cancelado el pedido con la devolución del producto restante (me devuelven 113€ aproximadamente + 10% dto en futuras compras) cuando el producto que me regalaban era de 159€. Por tanto, sigo sin tener un producto de valor igual al que seleccioné (que podía ser hasta 179€ que era el segundo valor más alto y elegí 159€ y en cambio me devuelven 113€), como veréis, no tiene sentido lo que está ocurriendo, porque en cada acción he ido perdiendo valor con respecto al producto actual y no he obtenido más alternativa aunque siempre he estado abierto a aceptar otra de valor similar, evidentemente por 40€ menos no tiene sentido, porque podría haber seleccionado otro producto de otra categoría por un valor de hasta 179€.

He llamado nuevamente hoy a atención al cliente, me atendió un empleado y me indica que no pueden hacer nada, que el pedido está cancelado porque he desestimado la propuesta que me realizaron cuando en ningún momento nadie me indicó eso al respecto y yo contesté dentro de las 48 horas siguientes como indicaba anteriormente cumpliendo con el plazo para que no pudieran cancelar automáticamente el pedido.

Acabo de recibir los 113€ y no se corresponden con el valor del producto. He vuelto a llamar a atención al cliente y a reclamar puesto que no estoy dispuesto a aceptar un valor o producto inferior al valor del producto actual seleccionado.
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Fecha de incidencia: 6 de abril 2021
Media Markt
12 de abril 2021
Buenas tardes Jorge,

En relación a tu comunicación recibida por MEDIAMARKT ONLINE, S.A.U., y relacionada con tu reclamación , debemos indicarte lo siguiente:

En primer lugar, quisiéramos mostrarte nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que los hechos objeto de reclamación te hayan podido ocasionar.

Tras recibir mediante la reclamación, hemos procedido a revisar el pedido 84369140. Una vez realizadas las comprobaciones de lo sucedido, indicarte que con el propósito de llegar a un acuerdo, contactamos contigo ofreciéndote una alternativa la cual aceptaste. Informarte que para que no te suponga un coste adicional la compra de la alternativa ofrecida, te hemos enviado al correo electrónico una tarjeta regalo por valor de la diferencia de precio (40€)

Te pedimos disculpas por lo sucedido y lamentamos las molestias ocasionadas.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.
Jorge Acosta
12 de abril 2021
Buenas,

Me escribieron hace unos días (el día 9 de Abril para ser más exacto) con una alternativa que acepté el mismo dia porque habíamos llegado a un acuerdo.

No entiendo por qué hoy, me emiten un correo indicándome que me ofrecen una tarjeta regalo de 40€ para comprarme el producto de la alternativa para el cuál entre lo recibido y la tarjeta regalo aún faltaría 55€ para poder conseguirlo cuando hemos acordado hace unos días el producto y el OK por mi parte.

Por lo tanto, espero que sigan con los términos como aceptamos el día 9 de Abril y ustedes me envien el producto acordado.

Un saludo,
Esta respuesta tiene un adjunto privado
Media Markt
14 de abril 2021
Buenas tardes Jorge,

En relación a tu comunicación recibida por MEDIAMARKT ONLINE, S.A.U., y relacionada con tu reclamación , debemos indicarte lo siguiente:

En primer lugar, quisiéramos mostrarte nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que los hechos objeto de reclamación te hayan podido ocasionar.

Tras recibir tu alegación, hemos procedido a revisar el pedido 84369140. Una vez realizadas las comprobaciones de lo sucedido, indicarte que se trató de un error en el momento de generar la tarjeta regalo. Hemos procedido al envío de otra tarjeta regalo, en este caso el valor es de 45,72€ que junto con la tarjeta enviada hace unos días por valor de 40€, es un total de 85,72€, para que puedas adquirir la alternativa aceptada sin coste para él.

Te pedimos disculpas por lo sucedido y lamentamos las molestias ocasionadas.

Saludos cordiales.
Jorge Acosta
14 de abril 2021
Buenas noches,

Para mi sorpresa he ido a comprar el producto que habíamos acordado de 199€ hoy mismo con las tarjetas regalo que me enviaron y lo han subido a 320€. Así es imposible acabar con la incidencia y poder tener el producto acordado pues ahora supondría un coste por mi parte de 130€ adicionales cuando en los emails indican que eso no ocurrirá.

Les he enviado un correo alegando estos mismos motivos y espero lo solucionen enviándome el producto de una vez por todas o de darme el dinero en forma de otra tarjeta regalo que cubra la diferencia hasta comprar el producto que habían acordado conmigo hace dias.

Le adjunto la conversación.

Un saludo
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Media Markt
16 de abril 2021
Buenas tardes Jorge,

En relación a tu comunicación recibida por MEDIAMARKT ONLINE, S.A.U., y relacionada con tu reclamación , debemos indicarte lo siguiente:

En primer lugar, quisiéramos mostrarte nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que los hechos objeto de reclamación te hayan podido ocasionar.

Tras recibir tu alegación, hemos procedido a revisar nuevamente el pedido 84369140. Una vez realizadas las comprobaciones, indicarte que tras realizar las comprobaciones, verificamos que la alternativa ofrecida actualmente en la web está a 199€, tal y como te indicamos en su momento.

Te pedimos disculpas por lo sucedido y lamentamos las molestias ocasionadas.

Saludos cordiales.
Jorge Acosta
16 de abril 2021
Hoy nuevamente cambió el producto a 199€ y pude realizar la compra del mismo, espero no tener más complicaciones hasta su recepción.

Gracias, un saludo
Media Markt
19 de abril 2021
Buenos días Jorge,

Nos alegaramos que hayas podido realizar la compra.

Recibe un cordial saludo.
Jorge Oiz Acosta
Jorge Acosta valoró la marca
18 de mayo 2021

El servicio de atención al cliente es facilmente mejorable posterior a la venta pues siempre te mandan a una espera de 48h-72h y no te dan solución y siempre debes contarle la misma historia a cada persona que te coge el teléfono en cada llamada y nunca hay una via de comunicación directa con la persona que puede resolverte el problema, siempre es via email y esperando los plazos que ellos te indican. Muy lento.

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