Desempeño de la Marca
48.9
/100
Razonable
Razonable
Índice de Satisfacción en los últimos 12 meses.
Tasa de Respuesta
100%
Tiempo Medio de Respuesta
68,7%
Tasa de Solución
45,5%
Evaluación promedio
24,4%
Tasa de Retención de Clientes
22,2%
Ranking de la categoría
Media Online SAU

Media Markt - Mediamarkt no repara ni devuelve importe de microondas

Resuelta
7/10
Alberto
Alberto presentó la reclamación
31 de octubre 2021
Hola,
En Mayo de 2021 compré un microondas en MediaMarkt Salamanca, el cual funcionaba bien pero de forma aleatoria fallaba al presionar el botón de los 30 segundos.
En Julio de 2021 finalmente llevé el microondas a Media Markt Salamanca para reportar este problema, porque dicho botón no funcionaba bien a veces, y era muy molesto porque tenía que apagar el microondas.
Unas semanas más tarde me llaman para decir que desde el servicio técnico lo han revisado y que funciona bien, y que lo que ocurre es que ese botón no se puede poner dos veces seguidas, hay que dejar pasar 1 minuto entre usos para que funcione. Insistimos en que hemos leído las instrucciones, y que aunque pase el minuto sigue sin funcionar, por lo que lo vuelven a enviar a reparar directamente sin pasar por nuestras manos.
A la semana siguiente me vuelven a llamar para que lo recoja. Al ir a Media Markt Salamanca me muestran un vídeo que ha hecho el servicio técnico para que vea el funcionamiento del botón. Sin ninguna reparación, porque insisten en que el microondas funciona bien y yo no estoy haciendo buen uso.
Ese mismo día al llegar a casa y ponerlo en la encimera de la cocina veo que el microondas está cojo, no asienta bien. Y al mirar qué le ocurre veo que está abollado en la parte de abajo y que ha recibido algún golpe durante su reparación. En ese momento y como ya es tarde, llamo por teléfono al teléfono de atención al cliente de MediaMarkt 900 205 000 para preguntar cómo debo proceder ya que no me da tiempo a volver a la tienda. Me comentan que abra una incidencia a través de un correo electrónico enviando las fotografías de los desperfectos. La incidencia con las fotos y la explicación es generada el mismo día de la recogida del microondas, apenas una hora después de su recogida.
Unos días más tardes, como figura en el histórico de la incidencia, me piden la factura, el número de pedido, algunos datos más, y finalmente el 9/09 me solicitan que lo vuelva a llevar a la tienda para su reparación. Como esas semanas estuve de vacaciones no puedo llevar el microondas hasta mi vuelta, y cuando lo llevo vuelvo a indicar los dos problemas:
-Botón de 30 segundos falla de forma aleatoria
-Golpes en la parte trasera e inferior del microondas tras el primer envío.
Además aporto vídeo mostrando como el fallo existe realmente y el microondas no responde al botón de 30 segundos en algunas ocasiones, aunque se espere 1 minuto entre usos.
Una semana más tarden recibo un email diciéndome que vaya a recogerlo, y cuando voy me informan que el servicio técnico lo ha devuelto sin reparar porque ha pasado un mes desde que lo recogí por primera vez y los desperfectos pueden haber ocurrido a posteriori. Por supuesto no tienen en cuenta que el desperfecto fue reportado el mismo día que lo recogí, en cuanto lo saqué de la caja y vi que no asentaba bien. Por suerte queda constancia de la incidencia reportada a Media Markt por teléfono e email en el mismo momento que lo reporté.
En MediaMarkt me dijeron que volverían a reclamar su reparación, pero unos días más tarde me dicen que nadie se hace responsable de los problemas que tiene el microondas, con apenas 2 meses de uso. El microondas continúa en Media Markt desde entonces.
Solicito que me arreglen el microondas (los dos fallos, físicos y funcionales) o me devuelvan el dinero, ya que yo he presentado la reclamación el mismo día que lo recogí, y he seguido el procedimiento marcado por Media Markt. Además de no haber reparado el problema con el botón de los 30 segundos me lo devuelven abollado. Los acuerdos que Media Markt tenga con el servicio técnico son transparentes para los usuarios, pero mi reclamación está puesta correctamente en tiempo y en el establecimiento adecuado. Si esos datos no han sido enviados al servicio técnico, y si el servicio técnico pasa por alto todos los datos, videos y fotos aportados es algo ajeno a los usuarios.
En la base de datos de Media Markt tienen acceso a todo el histórico de ambas incidencias, si necesitan cualquier otro dato por favor solicítenmelo.
Gracias
Esta reclamación tiene un adjunto privado
Fecha de incidencia: 5 de julio 2021
Media Markt
2 de noviembre 2021
Buenos días Alberto,

En relación a tu comunicación recibida por MEDIAMARKT ONLINE, S.A.U., y relacionada con tu reclamación, debemos indicarles lo siguiente:

En primer lugar, quisiéramos mostrarte nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que los hechos objeto de reclamación te hayan podido ocasionar.

Al tratarse de una compra y reparación realizada en tienda debes dirigirte a la tienda en la que se efectuó la compra y reparación del artículo.

Te facilitamos los datos de la tienda:
MediaMarkt Salamanca - Salamanca
Dirección: MediaMarkt - CC Los Capuchinos-Crta. Salamanca-Sta. Marta Km 6 s/n
37900 Sta Marta de Tormes
Email:
mm.salamanca.atencio@mediamarkt.es

No obstante, informamos a nuestros compañeros de tienda para que puedan dar solución a la reclamación.

Te pedimos disculpas por lo sucedido y lamentamos las molestias ocasionadas.

Saludos cordiales.
Alberto
9 de noviembre 2021
Hola Media Markt, después de visitar la tienda de Salamanca una vez más, allí me informan que no tienen constancia de ninguna solución a mi problema. Siguen esperando que yo solucione los problemas de soporte directamente con la marca, quitándose de en medio a pesar de que la petición de soporte fue a través de Media Markt, en tiempo y forma.

El gran servicio añadido de Media Markt es su intermediación en los problemas de soporte de los productos que se venden en su superficie, pero a mí se me está indicando justo lo contrario.

Un saludo
Media Markt
10 de noviembre 2021
Buenas tares Alberto,

En relación a tu comunicación recibida por MEDIAMARKT ONLINE, S.A.U., y relacionada con tu reclamación, debemos indicarles lo siguiente:

En primer lugar, quisiéramos mostrarte nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que los hechos objeto de reclamación te hayan podido ocasionar.

Al tratarse de una compra y reparación realizada en tienda debes dirigirte a la tienda en la que se efectuó la compra y reparación del artículo.

No obstante, informamos de nuevo a nuestros compañeros de tienda para que puedan dar solución a tu reclamación.

Te pedimos disculpas por lo sucedido y lamentamos las molestias ocasionadas.

Saludos cordiales.
Alberto
Alberto valoró la marca
25 de noviembre 2021

Esperaba un servicio de atención al cliente más serio, que se encargue de gestionar los problemas entre el cliente y la marca del producto. Después de varias reclamaciones Media Marks se hizo cargo del problema, pero costó muchos meses de espera.

Esta reclamación fue considerada como resuelta por la marca, y aceptado por el usuario
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