Desempeño de la Marca
48.9
/100
Razonable
Razonable
Índice de Satisfacción en los últimos 12 meses.
Tasa de Respuesta
100%
Tiempo Medio de Respuesta
68,7%
Tasa de Solución
45,5%
Evaluación promedio
24,4%
Tasa de Retención de Clientes
22,2%
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Media Online SAU

Media Markt - Gestión horrorosa de la tienda de badalona-montigalá de mediamarkt en entrega de un aire acondicionado

Resuelta
3/10
Aurora Martina Granata
Aurora Granata presentó la reclamación
1 de agosto 2022
Gestión horrorosa de la tienda de Badalona-Montigalá de MediaMarkt. Esto es lo que pasó.

Sabado 23 de Julio, 10 de la mañana: Mi pareja y yo compramos en la tienda el aire acondicionado, pagando le entrega a domicilio, la instalación y la desinstalación por unos 700€ y pico. Todo pagado el mismísimo Sábado, con recibo que lo puede comprobar. No dijeron que se contactarán con nosotros para organizar la entrega y todo.

Martes 26 de Julio, 16 de la tarde: me llega un correo que dice que tenemos que recoger la maquina en la tienda, y que si no lo hacemos dentro de 3 días nos pueden cancelar el pedido. Me contacto en seguida con la Atención al Cliente el mismísimo, 5 minutos después de recibir el correo. Me abren la incidencia, envío todos los papeles que tengo y pido que de la tienda de Badalona alguien me llame con urgencia.

Miércoles 27 de Julio, tarde y mañana: tuve que llamar otras dos veces porque nadie se había puesto en contacto conmigo todavía, porque Atención al Cliente me dice que los compañeros de Badalona tienen un plazo dentro de 24h y 48h para contestar. Tuve que explicar 4 veces a los operadores de la Atención que está pasando, y la tercera vez apuntaron mi número de móvil correctamente. Además, me dijeron que lo mejor es irse “físicamente a la tienda”. Pues yo expliqué que no vivimos en Badalona, que para ir tenemos que alquilar un coche, y que no podremos irnos allí antes del Sábado 29 de Julio, que serán más de los 3 días que me han dado en el correo por la recogida en la tienda. Esto, con todo que ya la entrega a domicilio estaba pagada. Además, envio a la tienda de Badalona un correo electrónico, y todavía nadie me llama, y no hay un numero directo para hablar con ellos sin pasar por la Atención al Cliente.

Jueves 28 de Julio: Atención al Cliente de Badalona me contesta por correo escribiendo: “Le comento que hablando con nuestros compañeros de almacén, me indican que ya su pedido salió hoy para su entrega, le llamarán 30' antes, así mismo le indico que hoy también le contactarán nuestros compañeros de instalaciones (MIND) para coordinar la fecha.” Bueno, MIND me contactó, pero no pude programar la cita con ellos porque nadie me entregó el pedido. Le pido a las 10h de la mañana que me den el numero del transportista para quedar con el/ellos. Me pongo en contacto también con la Atención al Cliente de Twitter, y parece que algo se mueva.

Viernes 29 de Julio: me contestan a las 20h de la tarde, diciéndome que me habían llamado que, pero no contesté. Todo absolutamente falso, porque yo tenía mi móvil cerca y no recibí ninguna llamada. Además, pusieron: “Mi llamada era para comentarle que ya tenemos en nuestro establecimiento su compra y nos gustaría saber cuando desea que le realicemos la entrega. Si le parece podemos programar una entrega para el lunes 01/08/2022 en el turno que a usted le vaya mejor. Actualmente disponemos de dos franja horarias turno AM (9:00h a 15:00) y turno PM (15:00h a 21:00h)”. Yo seleccioné la franja horaria del turno de la mañana (9:00h a 15:00).

Lunes 1 de Agosto: El instalador me llamó esta mañana para establecer la cita, aunque no tenga todavía el aire acondicionado en mi casa. Quedamos para el Jueves 4 de Agosto por la mañana, puesto que la entrega tenía que ser esta mañana. Bueno, sí estoy escribiendo aquí es porque, claramente, nadie me ha entregado nada en la franja horaria seleccionada. Ni una llamada, nada de nada. Envié a las 15h un mensaje tanto por correo cuanto en Twitter para que me contactaran cuanto antes, porque no quiero perder la cita con el instalador por la mala gestión y incompetencia en la entrega de los pedidos.

En 2022, y después de una pandemia mundial, me parece incalificable un servicio de postventa así. Me habéis pedido la semana pasada por correo si fuera a recomendar la tienda a alguien y mi valoración, obviamente, fue de 0.
Fecha de incidencia: 26 de julio 2022
Aurora Granata
2 de agosto 2022
Update del 2 de Agosto a las 12.13 pm

Bueno, ahora tengo la certeza que Media Markt tiene cero consideraciones por sus clientes.

Ayer a las 21h me contactó uno de los responsables de la tienda de Badalona para decir que desafortunadamente no tenían mi número correcto (que di 6 veces a Atención al Cliente tanto por teléfono cuanto por correo desde el Martes 26, pero bueno) y que habían intentado llamarme para la entrega. Me dice que hoy (2 de Agosto) me iban a llamar por la mañana como primera cosa o sí o sí para quedar para entregarme enseguida el aire, puesto que tengo la cita con el instalador el 4 de Agosto por la mañana y que es un asunto urgente.

Claramente, no me han llamado todavía, y ahora no tienen la excusa de que el número no sea correcto. Si no me llaman después, a las 18.00 iré a la tienda física, pero teniendo que alquilar un coche, porque no vivo en Badalona. Esta es la consideración que Media Markt Badalona tiene de sus clientes. No me dan un número por comunicarme directamente con ellos porque tienen que pasar por Atención al Cliente, no ven las comunicaciones que Atención al Cliente envía (o así me dije ayer el responsable, porque a veces no las reciben), y comunican cosas falsas al cliente. Y yo tendré que gastarme dinero para alquilar un coche cuando contraté el servicio de entrega para hablar con alguien. Esto es incalificable y no profesional.
Aurora Granata
3 de agosto 2022
Update del 3 de Agosto a las 14.40pm

Ayer a las 13.18 finalmente me llamaron desde el almacén de Media Markt Badalona – Montigalà para organizar la entrega para hoy, porque ayer por la tarde ya no había disponibilidad.
Al final hoy, a las 13.30 me entregaron mi aire acondicionado.

Pero, esta mañana la comercial de la tienda me envió un correo diciéndome que a causa del número incorrecto el instalador no me podía llamar y que le enviara el número de móvil correcto. Yo le dijo que el instalador ya me había llamado la semana pasada y que ya quedamos para mañana.

Esto me confirma que en la tienda no tienen ninguna comunicación ni con Atención al Cliente ni entre ellos, puesto que había comunicado ya 6 veces a Atención al Cliente el número correcto y que tanto el responsable de la tienda como su compañera del almacén me llamaron a mi móvil el Lunes y ayer.

Todo esto en 2022 no puede pasar, no se puede tener un sistema de atención al cliente postventa tan horroroso y complejo que provoca pesadillas al cliente.
Media Markt
4 de agosto 2022
Buenos tardes Aurora,

En relación a su comunicación recibida por MEDIA SATURN ONLINE, S.A.U y relacionada con la reclamación, debemos indicarles lo siguiente:

En primer lugar, quisiéramos mostrarle nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que los hechos objeto de reclamación le hayan podido ocasionar.

Indicarles que hubo una serie de confusiones con el número de teléfono que puso en atención al cliente, eso ocasiono que no se pudiese entregar el producto el sábado en fecha programada, ya que no vivían en el domicilio. En fecha 03 de agosto de 2022 se efectuó la entrega de su pedido y hoy el servicio de instalación, por las molestias ocasionadas desde la tienda MediaMarkt Badalona - Montigala le enviamos una tarjeta de regalo a su correo por el importe de 30€, quedando la cliente conforme con la gestión.

Lamentamos las posibles molestias que se hayan podido ocasionar, y para cualquier consulta adicional quedamos a su disposición.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
Aurora Martina Granata
Aurora Granata valoró la marca
8 de agosto 2022

Desafortunadamente, no puedo dejar más de 3 como puntuación porque me provocaron un nivel de estrés bastante alto. Pero la puntuación subió, al principio quería dar 1, después que el responsable de Badalona, el señor González, me llamo por teléfono para comprobar lo ocurrido y disculparse personalmente. Fue muy amable y le expliqué todo lo sucedido. Además de eso, Me envió un correo con una tarjeta regalo para disculparse de la molestia.

Esta reclamación fue considerada como resuelta por la marca, y aceptado por el usuario
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