Desempeño de la Marca
48.9
/100
Razonable
Razonable
Índice de Satisfacción en los últimos 12 meses.
Tasa de Respuesta
100%
Tiempo Medio de Respuesta
68,7%
Tasa de Solución
45,5%
Evaluación promedio
24,4%
Tasa de Retención de Clientes
22,2%
Ranking de la categoría
Media Online SAU

Media Markt - Cancelación unilateral del pedido, falta de transparencia y engaño

Resuelta
4/10
Fernando
Fernando presentó la reclamación
26 de septiembre 2022
El día 13 de septiembre realizo la compra online de un televisor en esta tienda, a los 4 días se ponen en contacto conmigo para decirme que el producto del que disponen no es nuevo, que se trata de una unidad reacondicionada. Yo les indico que no me interesa, que cancelen el pedido y me devuelvan mi dinero. Ellos me dicen que no me preocupe que me buscan una alternativa como puede ser ofrecerme otro televisor de similares características o superiores, yo les digo que ok y de momento todo perfecto. La mentira y el engaño empieza a partir de aquí, ya que las opciones que me ofrecen se reducen a ofrecerme el producto que tienen reacondicionado junto a vales descuentos primero de 100€ y después de 200€. Me ha llevado una semana tener que decirles hasta en tres ocasiones que no me interesa el producto reacondicionado, que yo había comprado un producto nuevo y es lo que esperaba. Pues finalmente el día 23 de Septiembre me ofrecieron la posibilidad de adquirir otro producto, este sí era nuevo, pero de distinta marca, distinto tamaño y de distintas prestaciones al comprado inicialmente. Les indico que el producto ofrecido no me interesa por no servirme (es 3 cm mas grande y no me entra en el mueble) y además les informo que tienen a la venta en su web (tengo pruebas de ello) un Televisor con las mismas características que el articulo inicial por lo que este si me serviría, me contestan que no pueden ofrecérmelo y cancelan unilateralmente el pedido.
Desde la cancelación del pedido me he puesto en contacto con atención al cliente en 3 ocasiones esperando recibir una respuesta pero ni si quiera se ha molestado en contestar
Fecha de incidencia: 23 de septiembre 2022
Media Markt
28 de septiembre 2022
Apreciados Sres.,

En relación a su comunicación recibida por MEDIA SATURN MULTICHANNEL, S.A.U y relacionada con la reclamación promovida por el Sr. Fernando Velaz Sánchez, debemos indicarles lo siguiente:

Al tratarse de una compra suministrada por una tienda debe dirigirse a dicha tienda para cualquier reclamación.

Le facilitamos los datos de la tienda:
MediaMarkt Vallecas
Dirección: Avenida de la Albufera, Centro Comercial Albufera Plaza 153
28038 Madrid
Tel: 900 205 000
Email: mm.vallecas.atencioncliente@mediamarkt.es

Por otro lado, pese a agradecer su ofrecimiento, lamentamos comunicarles que, por cuestiones de política interna de la compañía únicamente estamos adheridos al arbitraje / mediación a través de Confianza Online

Les pedimos disculpas por lo sucedido y lamentamos las molestias ocasionadas.

Saludos cordiales
Fernando
28 de septiembre 2022
Señores de Mediamarkt,
El usuario que realiza una compra online (como es mi caso) le da igual que tienda realice el suministro del artículo, durante el proceso de compra no se indicaba en ningún sitio que era la tienda de Vallecas la que vendía el producto.
En mi caso particular en el justificante de compra pone bien claro "pedido realizado online" y como comprenderéis no me voy a desplazar hasta Madrid a poner una reclamación, ya que hay más de 300 km desde mi domicilio.
Volveré a comunicar a la tienda mi reclamación vía email, pero hasta ahora no ha servido de nada.
No veo que Mediamarkt se preocupe por la satisfacción de sus clientes, prueba de ello es la contestación pública que han dato ustedes en este libro de quejas, en la que se ve claramente como se lavan las manos y se pasan la pelota entre unos y otros, por lo que el objetivo de este escrito es exponer públicamente mi caso, para que el resto de consumidores que tengan intenciones de comprar en Mediamarkt sepan si surge algún problema con el pedido el departamento de atención al cliente no sirve para mucho.
Yo visto lo visto presentará la reclamación en consumo de mi comunidad autónoma y llegado el caso en el juzgado pero no voy a permitir que me tomen el pelo.
Media Markt
4 de octubre 2022
Apreciados Sres.,

En relación a su comunicación recibida por MEDIA SATURN MULTICHANNEL, S.A.U y relacionada con la reclamación promovida por el Sr. Fernando Velaz Sánchez, debemos indicarles lo siguiente:

Hemos pasado su incidencia a la tienda correspondiente, y le daremos una respuesta lo más rápido posible.

Por otro lado, pese a agradecer su ofrecimiento, lamentamos comunicarles que, por cuestiones de política interna de la compañía únicamente estamos adheridos al arbitraje / mediación a través de Confianza Online

Les pedimos disculpas por lo sucedido y lamentamos las molestias ocasionadas.

Saludos cordiales
Fernando
5 de octubre 2022
Ok, quedo a la espera de recibir una respuesta.

Un saludo
Media Markt
5 de octubre 2022
Apreciados Sres.,

En relación a su comunicación recibida por MEDIA SATURN ONLINE, S.A.U y relacionada con la reclamación promovida por el Sr. Fernando Vélaz, debemos indicarles lo siguiente:

En primer lugar, quisiéramos mostrarle nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que los hechos objeto de reclamación le hayan podido ocasionar.

Una vez revisada su reclamación y tal como le hemos informado desde Confianza Online, la tienda MM Vallecas nos comunican que han intentado ofrecerle varias alternativas incluso con compensaciones económicas y ha rechazado todas.

Y que han hecho todo lo posible para que recibiera su pedido pero siempre han obtenido su negativa.

Lamentamos las posibles molestias que se hayan podido ocasionar, y para cualquier consulta adicional quedamos a su disposición.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
Fernando
5 de octubre 2022
Hola,
Con la tienda de Vallecas es muy difícil llegar algún acuerdo, ya que son poco serios y sólo buscan su propio beneficio sin tener en cuenta las necesidades del cliente.
Estoy aburrido de repetirlo, en ningún momento me han ofrecido una alternativa real que cumpliera con las características de la televisión incluida en mi pedido.
Como ya comenté en mi reclamación,
las opciones ofrecidas se reducen a un televisor reacondicionado junto a un vale descuento, que dije que no me interesaba porque yo había comprado un producto nuevo, y la otra alternativa fue un producto, (este sí era nuevo) de distinta marca, distinto tamaño y de distintas prestaciones al comprado, que rechacé porque no me entraba en el mueble del salón.
De verdad esto es ofrecerme una alternativa real?
Por favor seamos serios.

PD: En la relación de correos intercambiados con esa tienda, de los que dispone el departamento de atención al cliente, se puede demostrar todo lo aquí expuesto.
Media Markt
10 de octubre 2022
Apreciados Sres.,

En relación a su comunicación recibida por MEDIA SATURN ONLINE, S.A.U y relacionada con la reclamación promovida por el Sr. Fernando Vélaz, debemos indicarles lo siguiente:

En primer lugar, quisiéramos mostrarle nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que los hechos objeto de reclamación le hayan podido ocasionar.

Una vez revisada su reclamación y tal como le hemos informado desde Confianza Online, la tienda MM Vallecas nos comunican que han intentado ofrecerle varias alternativas incluso con compensaciones económicas y ha rechazado todas.

Y que han hecho todo lo posible para que recibiera su pedido pero siempre han obtenido su negativa.

Lamentamos las posibles molestias que se hayan podido ocasionar, y para cualquier consulta adicional quedamos a su disposición.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
Media Markt
13 de octubre 2022
Apreciados Sres.,

En relación a su comunicación recibida por MEDIA SATURN ONLINE, S.A.U y relacionada con la reclamación promovida por el Sr. Fernando Vélaz, debemos indicarles lo siguiente:

En primer lugar, quisiéramos mostrarle nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que los hechos objeto de reclamación le hayan podido ocasionar.

Una vez revisada su reclamación, desde la tienda MM Vallecas nos comunican que se han puesto en contacto con usted, y le han comunicado que han localizado una unidad del artículo que había solicitado como alternativa a su pedido original.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-qled-85-samsung-qe85q60bauxxc-qled-4k-procesador-qled-4k-lite-smart-tv-negro-1529660.html

Lamentamos las posibles molestias que se hayan podido ocasionar, y para cualquier consulta adicional quedamos a su disposición.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
Fernando
Fernando valoró la marca
15 de diciembre 2022

.

Esta reclamación fue considerada como resuelta por la marca, y aceptado por el usuario
Comentarios
Esta reclamación todavía no tiene comentarios.