Ranking de la categoría
Compartir página

Media Markt - Atención al cliente no responde a mis peticiones, preguntas, solicitudes, etc

Resuelta
82921
149
0 Me gusta
rODRIGO gARCIA presentó la reclamación

El día 24 de febrero de 2021, miércoles, a última hora de la noche, hice un pedido online, una TV de 55 pulgadas que era mi regalo de cumpleaños a mi hermana. Precio 400 euros. Unos minutos después, Mediamarkt me manda una promo al móvil: "Si gastas 500 euros, te descontamos 100". Hago cuentas, rápidamente me doy cuenta de que podría haber comprado ese disco duro que necesito (105 euros) y me habría salido práctiamente gratis.

El 25 a primera hora, jueves, llamo a Mediamarkt. Pido anular rápidamente ese pedido, para hacer otro pedido de nuevo con la misma TV y poder añadir el disco duro. Me ponen problemas. Aluden a que la anulación del pedido no la puedo solicitar yo (????) sino que tienen que pedirla a un "departamento especial", que se encarga de ellos. Cáscaras, es la primera vez que me deniegan el derecho a anular un pedido, y se atribuye una marca el derecho a hacerlo por mí. Les ruego que realicen la anulación del pedido cuanto antes, ya que la oferta dura sólo cuatro días, aunque doy por hecho que tendré tiempo de aprovecharla.

Pasa el jueves y nadie anula el pedido. Compruebo online que el pedido aún no ha sido enviado, vuelvo a llamar a at. al cliente de Mediamarkt. Me dicen que no pueden ayudarme, que ya han hecho suficiente pasando nota a ese misterioso departamento, que anulará el pedido.

Viernes, por la mañana aún no me ha llamado nadie, ni han anulado el pedido, tampoco ha salido el envío. Vuelvo a llamarles y ya me tratan un poco como si fuera un pesado. Claro, ven que he hecho tres o cuatro llamadas en dos días. Pero el caso es que ese misterioso departamento sigue sin anular el pedido. Compruebo que la TV que he comprado ya no está disponible. La cosa se empieza a poner fea, voy buscando alternativas.

Viernes por la tarde, mi hermana me llama ilusionadísima. Ha recibido la TV.

Sábado, llamo de nuevo, pido una solución, me dicen que "ahora ya no pueden hacer nada, tendría que haber anulado el pedido". Les indico que no me dejaron hacerlo, y me admiten que efectivamente, ELLOS deberían haberlo hecho. Les pido algún tipo de solución creativa. Me dicen que pasa nota a un responsable, que me llamará "en breve". Esto fue el día 26 de febrero.

El 27 de febrero llamo de nuevo. Misma conversación de besugos. Una persona con bastante desidia y desinterés dice que "vuelve a pasar nota". Por la tarde, viendo que va a expirar el plazo de la oferta, me desespero. Nadie ha anulado el pedido original. Nadie ha contestado a ninguna de mis llamadas o emails. Ese día realizo varias llamadas, a la desesperada, sugiriendo soluciones creativas, como que me entreguen un vale por 100 euros, dejando la compra de la TV hecha y no teniendo que montar ningún cristo (mi hermana ya tiene la TV colgada en su salón). TODOS los teleoperadores repiten el mismo mantra: que la solución la debe dar un responsable, y que "pasan nota".

Hoy es 15 de Marzo de 2021.

Hace unos días, me llegó una encuesta de satisfacción por parte de Mediamarkt. Cómico, cruel, pero cierto. La rellené tal y como me sentí. Curiosamente, me llamó una chica por teléfono a preguntarme por lo sucedido. Se lo expliqué igual que lo estoy explicando aquí. No me ofreció ninguna solución, tan sólo dijo "entenderme".

Hace dos semanas pedí a través de correo a atención al cliente modificar mi factura como cliente, ya que la dirección de entrega no corresponde con mi dirección fiscal (la web de Mediamarkt te permite poner dos campos diferenciados... pero si cambias uno, el valor se pone automáticamente en el otro, todo un despropósito). He dado por perdido el asunto de la promoción, simplemente me he resignado a no volver a comprar jamás allí, después de 20 años, pero he pedido que me cambien ese dato, ya que tengo derecho a ello. He pedido este cambio... unas 5 veces online. Lo he pedido por teléfono. Al ver que no me hacían caso, hace una semana, he acudido presencialmente a su tienda de Plenilunio. Una chica muy amable, tras 40 minutos peleando con un escáner y un ordenador, ha enviado mi solicitud a la oficina central, con copia a mí, con el siguiente texto:

"Buenos días, solicitamos encarecidamente nos envía la factura modificada del cliente: Rodrigo G G con Dni XXXXXXXX, rogamos por favor nos lo envíen lo antes posible para poder solucionarle este problema al cliente, de ser posible enviar factura a correo personal del cliente y a nosotros muchas gracias por la gestión."

Esto fue el día 8 de marzo.

Adivinan? Tampoco he tenido respuesta.

Recapitulando: he enviado unos 20 o 30 emails, he hecho más de 20 llamadas de teléfono, más un paseo presencial. Y no, no he conseguido que NADIE responda nunca a ni una sola de mis peticiones. Y no hablo ya de la promoción, hablo de algo tan sencillo como cambiar una dirección en una factura.
18 mar 2021
Media Markt agregó una respuesta

Buenos días Rodrigo,

En relación a tu comunicación recibida por MEDIAMARKT ONLINE, S.A.U., y relacionada con tu, debemos indicarte lo siguiente:

En primer lugar, quisiéramos mostrarte nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que los hechos objeto de reclamación te hayan podido ocasionar.

Una vez revisado el pedido 84088105, indicarte que en fecha 17 de marzo de 2021 desde el departamento de facturación se te notificó que en un plazo de 24 recibirás la factura modificada en el correo electrónico con el que realizaste la compra.

Te pedimos disculpas por lo sucedido y lamentamos las molestias ocasionadas.

Saludos cordiales.

18 mar 2021
rODRIGO gARCIA agregó una respuesta

Hola de nuevo!!

Efectivamente, recibí, después de haber enviado en total unos 20 emails de solicitud de la misma, la factura rectificada, que curiosamente modifica la fecha de emisión. No voy a entrar en detalles, pero esta práctica es poco útil para un comprador con CIF, ya que puede afectar a períodos distintos de IVA, o incluso ocurrir, que en la fecha de alta del producto, el autónomo esté de alta, y en la fecha rectificada, de baja; no voy a ahondar más en este tema.

Sólo por curiosidad: ustedes contestan a una pequeña parte de mi reclamación, la referente a la corrección de datos de la factura... sobre el hecho de que su pésima atención al cliente no haya sido capaz de tramitar una anulación de un pedido en un plazo razonable, y consecuentemente yo haya perdido ni más ni menos que 100 euros promocionales... sobre eso no me contestan nada? Eso "lo dejamos correr"?? Sobre el hecho de que haya hecho esa petición de, primero anulación del pedido, y posteriormente, emplazado a su atención al cliente, a través de llamadas y correos electrónicos innumerables a ofrecerme una solución alternativa, y que NUNCA me han dado ningún tipo de respuesta, ni escrita ni oral, sino que sólo han "pasado nota", no me dicen nada?

Sobre el hecho de que al final yo me quedo sin disfrutar de la promoción, como creo que era mi derecho ya que reclamé en tiempo la anulación del pedido, antes de que hubiera ni tan siquiera sido preparado para salir a reparto, no dicen nada?

Me temo que van a hacer lo mismo que antes:

"Lamentamos lo ocurrido, pero sólo le podemos ofrecer una ristra de ajos, y un vaso de agua".

08 abr 2021
Media Markt agregó una respuesta

Buenos días Rodrigo,

En relación a tu comunicación recibida por MEDIAMARKT ONLINE, S.A.U., y relacionada con tu, debemos indicarte lo siguiente:

En primer lugar, quisiéramos mostrarte nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que los hechos objeto de reclamación te hayan podido ocasionar.

Tras recibir tu reclamación, hemos procedido a revisar el pedido 84088105. Una vez realizadas las comprobaciones de lo sucedido y valorado por parte de los compañeros. En fecha 29 de marzo de 2021, se te envió un código descuento por valor de 50€ para que puedas disfrutarlo en tu próxima compra online, asociándola a tu correo electrónico.

Reiteramos nuestras disculpas por lo sucedido y lamentamos las molestias ocasionadas.

Saludos cordiales.

08 abr 2021
rODRIGO gARCIA cambió el estado a Resuelta
08 abr 2021
rODRIGO gARCIA valoró la marca

5/10

No

¿Harías negocios de nuevo?

Su servicio de atención al cliente ha sido inexistente en todo el proceso (sólo ha empezado a dar señales de vida al aparecer la reclamación en esta web). Las docenas de llamadas a atención al cliente en las que me aseguraban "pasar nota y darme una solución", dos meses después siguen sin tener una llamada de vuelta. Idem por los emails.

Al menos, bajo la presión de esta reclamación, han compensado aproximadamente la mitad del importe que perdí por su mala gestión durante la promoción, así que lo dejo en "luces y sombras". No recomendaría esta marca si se espera un servicio de atención al cliente ágil, atento, con tiempos de respuesta breves. Para eso, recomendaría esa marca que ustedes saben, que ofrece tv y envíos en el día, que se está comiendo el mercado, simplemente porque nos trata con atención y con mimo. Me da pena que Mediamarkt tiene una gran plantilla, que se va a ver arrastrada al desastre por estas actuaciones.

Si yo fuera el gerente de la marca, abriría las ventanas y revisaría sueldos en atención al cliente.

Esta reclamación fue considerada como resuelta

Comentarios (0)