El día 24 de febrero de 2021, miércoles, a última hora de la noche, hice un pedido online, una TV de 55 pulgadas que era mi regalo de cumpleaños a mi hermana. Precio 400 euros. Unos minutos después, Mediamarkt me manda una promo al móvil: "Si gastas 500 euros, te descontamos 100". Hago cuentas, rápidamente me doy cuenta de que podría haber comprado ese disco duro que necesito (105 euros) y me habría salido práctiamente gratis.
El 25 a primera hora, jueves, llamo a Mediamarkt. Pido anular rápidamente ese pedido, para hacer otro pedido de nuevo con la misma TV y poder añadir el disco duro. Me ponen problemas. Aluden a que la anulación del pedido no la puedo solicitar yo (????) sino que tienen que pedirla a un "departamento especial", que se encarga de ellos. Cáscaras, es la primera vez que me deniegan el derecho a anular un pedido, y se atribuye una marca el derecho a hacerlo por mí. Les ruego que realicen la anulación del pedido cuanto antes, ya que la oferta dura sólo cuatro días, aunque doy por hecho que tendré tiempo de aprovecharla.
Pasa el jueves y nadie anula el pedido. Compruebo online que el pedido aún no ha sido enviado, vuelvo a llamar a at. al cliente de Mediamarkt. Me dicen que no pueden ayudarme, que ya han hecho suficiente pasando nota a ese misterioso departamento, que anulará el pedido.
Viernes, por la mañana aún no me ha llamado nadie, ni han anulado el pedido, tampoco ha salido el envío. Vuelvo a llamarles y ya me tratan un poco como si fuera un pesado. Claro, ven que he hecho tres o cuatro llamadas en dos días. Pero el caso es que ese misterioso departamento sigue sin anular el pedido. Compruebo que la TV que he comprado ya no está disponible. La cosa se empieza a poner fea, voy buscando alternativas.
Viernes por la tarde, mi hermana me llama ilusionadísima. Ha recibido la TV.
Sábado, llamo de nuevo, pido una solución, me dicen que "ahora ya no pueden hacer nada, tendría que haber anulado el pedido". Les indico que no me dejaron hacerlo, y me admiten que efectivamente, ELLOS deberían haberlo hecho. Les pido algún tipo de solución creativa. Me dicen que pasa nota a un responsable, que me llamará "en breve". Esto fue el día 26 de febrero.
El 27 de febrero llamo de nuevo. Misma conversación de besugos. Una persona con bastante desidia y desinterés dice que "vuelve a pasar nota". Por la tarde, viendo que va a expirar el plazo de la oferta, me desespero. Nadie ha anulado el pedido original. Nadie ha contestado a ninguna de mis llamadas o emails. Ese día realizo varias llamadas, a la desesperada, sugiriendo soluciones creativas, como que me entreguen un vale por 100 euros, dejando la compra de la TV hecha y no teniendo que montar ningún cristo (mi hermana ya tiene la TV colgada en su salón). TODOS los teleoperadores repiten el mismo mantra: que la solución la debe dar un responsable, y que "pasan nota".
Hoy es 15 de Marzo de 2021.
Hace unos días, me llegó una encuesta de satisfacción por parte de Mediamarkt. Cómico, cruel, pero cierto. La rellené tal y como me sentí. Curiosamente, me llamó una chica por teléfono a preguntarme por lo sucedido. Se lo expliqué igual que lo estoy explicando aquí. No me ofreció ninguna solución, tan sólo dijo "entenderme".
Hace dos semanas pedí a través de correo a atención al cliente modificar mi factura como cliente, ya que la dirección de entrega no corresponde con mi dirección fiscal (la web de Mediamarkt te permite poner dos campos diferenciados... pero si cambias uno, el valor se pone automáticamente en el otro, todo un despropósito). He dado por perdido el asunto de la promoción, simplemente me he resignado a no volver a comprar jamás allí, después de 20 años, pero he pedido que me cambien ese dato, ya que tengo derecho a ello. He pedido este cambio... unas 5 veces online. Lo he pedido por teléfono. Al ver que no me hacían caso, hace una semana, he acudido presencialmente a su tienda de Plenilunio. Una chica muy amable, tras 40 minutos peleando con un escáner y un ordenador, ha enviado mi solicitud a la oficina central, con copia a mí, con el siguiente texto:
"Buenos días, solicitamos encarecidamente nos envía la factura modificada del cliente: Rodrigo G G con Dni XXXXXXXX, rogamos por favor nos lo envíen lo antes posible para poder solucionarle este problema al cliente, de ser posible enviar factura a correo personal del cliente y a nosotros muchas gracias por la gestión."
Esto fue el día 8 de marzo.
Adivinan? Tampoco he tenido respuesta.
Recapitulando: he enviado unos 20 o 30 emails, he hecho más de 20 llamadas de teléfono, más un paseo presencial. Y no, no he conseguido que NADIE responda nunca a ni una sola de mis peticiones. Y no hablo ya de la promoción, hablo de algo tan sencillo como cambiar una dirección en una factura.
Fecha de incidencia: 15 de marzo 2021
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