Ranking de la categoría
Compartir página

Massimo Dutti - Trato denigrante a una empleada

Sin resolución
154221
443
0 Me gusta
Habiba Ahrika presentó la reclamación

Buenas tardes, espero que esta queja llegue a quien tenga que llegar. Soy Habiba Ahrika y me contrataron hace un par de días en el Massimo Dutti de Playa de Aro (Girona). Des del primer momento dije que no tenía ninguna experiencia en tienda, pero aún sin hacerme ninguna entrevista me contrataron. Todo bastante bien, los compañeros muy simpáticos y enseñándomelo todo, y yo aprendiendo poco a poco. Trabajé el día 6/08 de 17 a 22:30h. Y el día 7/08 en horario partido de 10:30h a 15h, y de 18:30h a 22:00h, más o menos. Trato pésimo por parte de la encargada general: faltaba ya poco para cerrar la tienda, y yo encontrándome en la sección de Women me manda a venir a la sección de Caballero. Ahí me dice que ayude al compañero a doblar ropa para colocarla en tienda. Yo lo intento hacer lo mejor que puedo, voy un poco lenta porque al ser mi segundo día como dependienta aún me cuesta, COSA TOTALMENTE ENTENDIBLE Y LÓGICA. Viene y me dice que tengo que ir más rápido. Intento ir más rápido (de mientras me va poniendo más y más ropa sobre el atril, hasta formar una montaña en la que se hacía difícil poder doblar bien la ropa). Doblo un montón y viene una compañera a colocarlo. En dos minutos vuelve la encargada y me dice que hay que repetirlo todo, que mire las que acaba de doblar mi compañero (estaban perfectas, entendible por la experiencia que tiene). Me las hace volver a repetir todas. Lo intento una y otra vez lo mejor que puedo, pero me dice que siguen estando mal. Se acerca, en medio de los clientes y de otros 3 compañeros, y en medio de todo el mundo me dice que por mi falta de actitud y por mi falta de experiencia me tiene que mandar a casa, que ve que esto no es lo mío. Le digo que por falta de actitud no es, ya que en todo momento hacía lo que se me pedía, cuando no estaba asesorando algún cliente perfilaba tienda, o doblaba ropa o cualquier cosa. Siempre llegaba 10/15 minutos antes de mi hora de entrada y lo hacía lo mejor que podía. En ningún momento ha habido una falta de actitud por mi parte. Estaba ilusionada con esta nueva oportunidad ya que siempre había tenido ganas de trabajar como dependienta y aprender lo que hiciera falta. Volviendo a lo anterior, yo hacía mi trabajo tal cual se me pedía y con lo poco que sabía creo que me empezaba a espabilar bastante bien. Veo denigrante que me haya tenido que comentar esto en medio de todo el mundo, cuando el almacén estaba a 1 METRO y me lo podría haber dicho profesionalmente en privado sin ningún problema. Me pareció fatal que me dijera lo de la falta de actitud cuando me ha visto trabajar 15 minutos doblando ropa en un atril. ¿Qué actitud se supone que debe tener una trabajadora doblando ropa en un atril? Se lo comento y me dice que a parte de esto le pasaron información de ayer otros compañeros y que por eso había llegado a esta conclusión. Me dice también que en la época en la que están, mitades de agosto, no tenían tiempo para formarme. Me pregunto, ¿si no teníais tiempo para formar a personal sin experiencia, para que me contratáis? Me sentí denigrada como persona, como si todo se tratara de una burla. Estoy casi segura que el hecho de mandarme a la zona de Caballero y exigirme doblar ropa a la perfección con mis pocas horas de experiencia fue para buscar un motivo para echarme a la calle. Así de claro.

También he de comentar que me dijo la señora encargada de venir con bambas completamente blancas a trabajar y pantalón negro, cuando llego el primer día veo que todo el mundo lleva bambas negras, cosa que no entendí (Me compré unas zapatillas blancas nuevas expresamente para el que iba a ser mi trabajo del mes de agosto, ya que tenía contrato hasta el 5/09. (¿Los 20€ que me gasté para nada en las bambas se me devolverán?) Cuando llego me dice el segundo encargado (un chico muy atento y simpático, las cosas como son) que porque no había traído la parte de arriba blanca, cuando a mi no me habían dicho nada de la parte de arriba. Hay una clara falta de comunicación en esta tienda. Además, todos los compañeros y compañeras iban bien vestidos con sus trajes y bambas, menos yo, cosa que me hacía sentir menos que los demás. Estaría bien que hubiese disponibilidad de uniformes para los trabajadores, y evitar también esa falta de profesionalidad que se transmite al cliente.
Otra cuestión que quería comentar es que no pude tener acceso a la aplicación de INET ya que únicamente me había llegado un correo con la contraseña, y no sabía cuál era mi nombre de usuario. Cuando me dijeron que era mi nombre con las iniciales de los dos apellidos, justamente al salir al descanso conseguí entrar y hacerlo correctamente, y por la tarde le comenté a la encargada general que ya lo había hecho así que ya me podía hacer la tarjeta. En este momento me dice que ahora no, que mejor mañana. ME PREGUNTO, entonces esta mujer ya sabía que me iba a despedir, ¿verdad? Por eso no quiso hacerme la tarjeta esa tarde y por eso todo el teatro de doblar la ropa porque se sabía que no lo podía hacer perfecto y así es más fácil mandar al trabajador a la calle.
De nuevo con el tema de la aplicación INET, estuve intentando acceder durante los dos días anteriores y no acertaba con el nombre de usuario, cuando se lo comento a una compañera llamada Eva, que estaba al mando de la tienda esa mañana, antipáticamente me dice que eso ya lo tendría que haber tenido hecho. Me manda a buscar el teléfono a las taquillas, pero yo no tenía conexión a internet y no pude hacerlo en este momento.
Os pediría que este escrito sea leído atentamente y derivado a algún responsable que me pueda dar una respuesta. Lo intentaré hasta conseguirla, de esto no cabe duda. El trato hacia mí por parte de los superiores de la tienda ha sido denigrante y no pienso irme con la cabeza agachada.
19 sep 2021
La reclamación se consideró "Sin Resolución" por falta de actividad
Esta reclamación fue considerada como sin resolución

Comentarios (0)