Desempeño de la Marca
59.2
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Razonable
Razonable
Índice de Satisfacción en los últimos 12 meses.
Tasa de Respuesta
66,7%
Tiempo Medio de Respuesta
6,7%
Tasa de Solución
100%
Evaluación promedio
10%
Tasa de Retención de Clientes
0%
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LG Electronics España, SAU
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LG - Defecto en fuente de poder que causó daño en la pantalla

Sin resolución
Jean Maldonado
Jean Maldonado presentó la reclamación
23 de junio 2021
CASO PERÚ / Tengo un televisor OLED LG 65 pulgadas que ha tenido una falla de voltaje que hizo que alguno pixeles de la pantalla se cruzaran causando que la misma no pueda funcionar. Hace unos meses, la marca LG envío un mensaje a todos los televisores del mismo modelo para cambiar de manera proactiva la fuente de poder, cambio que realizaron después de venir a confirmar a mi domicilio, debido a qué? dicen que para prevenir fallas en todos los elementos electrónicos que trabajan dentro del televisor. Debido a esto, dado a que la fuente de poder del modelo ha venido con fallas de fábrica, la pantalla comenzó a tener retención de colores en algunas zonas, incluso, cuando el técnico de la marca (una empresa tercera, no directa de LG) vino a cambiar la fuente, indicó que ese problema de retención de color se da por voltaje errado al modulo de control que maneja la pantalla.
Hace unas semanas, exactamente el martes 8 de Junio, la pantalla mostró el error motivo de este reclamo y cuando llamé a la marca no tenía libro de reclamaciones, les envié un video del error vía whatsapp a un canal que tienen de atención y ellos determinaron una visita "si costo" y vinieron a ver el televisor (porqué vendrían si no tiene relación su accionar con el error que la pantalla presentó? Si el error era claro, porqué aceptar una visita sin costo, que querían deslindar?). Cuando vinieron a ver el televisor ocurre que el técnico no apertura el equipo ni hace ningún tipo de medición de voltajes ni de sus componentes, solo realiza una inspección ocular de la pantalla y una busqueda muy rara de algún tipo de fisura en la misma, parecía que era su objetivo encontrar alguna, pero al no encontrar nada solo colocó en su diagnóstico de manera literal: "pantalla azul y líneas rojas y luego se apaga".
Luego de unos días, me llaman y me dicen que la pantalla tenía que ser reparada y que yo la tenía que asumir, sin ningún tipo de explicación ni detalle. El costo de la pantalla es de S/. 7,000 soles aprox.
Llamé a la central LG y pedí que el caso lo vea la marca directamente y después de exigir me comunicaron con la Srta Scarlem Ramirez, jefa de ATC LG, quién no supo explicarme porqué la marca mandó a cambiar la fuente ni explicar cómo llegaron a la conclusión, solo me proporcionó el nombre de la persona que en el taller vió el caso, el Sr. Kurt Valdiviezo y luego me leyó el informe interno donde dice que este señor definió que el televisor se dañó por una fisura guiado de un video grabado en la última visita técnica (nuevamente cabe mencionar que el técnico que vino parecía a como de lugar encontrar una fisura), sin analisis previo, ni mediciones de voltaje, ni ninguna acción dentro del equipo, con una inspección ocular, llegaron a esa conclusión técnica, sin sumarle que el técnico que vino a mi casa "no coloca en su informe dicha fisura", es decir, la persona que estuve delante del televisor presencialmente no ve nada y una persona, através de un video, si ve una fisura en una pantalla OLED? bueno.
Esta reclamación tiene un adjunto privado
Fecha de incidencia: 23 de junio 2021
Esta reclamación fue considerada como sin resolución
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