Desempeño de la Marca
Índice de Satisfacción en los últimos 12 meses.
Tasa de Respuesta
88,9%
Tiempo Medio de Respuesta
7,8%
Tasa de Solución
11,1%
Evaluación promedio
0%
Tasa de Retención de Clientes
100%
Ranking de la categoría
Ilerna Online, S.L.
  • 900 730 222
  • Turó de Gardeny
    Complejo Magical Media
    Edificio 5, 25003 (Lleida)
  • online@ilerna.com

Ilerna - Derecho a prácticas

Sin resolución
Ingrid Romero Oestreicher
Ingrid Oestreicher presentó la reclamación
13 de diciembre 2022
Inicie un ciclo de estudios con esta empresa, el ciclo es de imagen para el diagnostico y medicina nuclear. Debía iniciar mis prácticas en el mes de septiembre. Envié la información que fue aprobada y quedaron en buscar una empresa para iniciarlas. Al día de la fecha no tengo un solo contacto por parte de la empresa con alguna propuesta de prácticas. Creo haber tenido suficiente paciencia en relación a esto. Por lo que mande mails solicitando explicaciones e intente comunicarme por teléfono. No contestan y los mjes que responden solo indican que están en búsqueda. Me encuentro terminando el semestre sin mis prácticas y sin ninguna novedad para el semestre siguiente. Desde el contacto telefónico indican que tienen mas alumnos que empresas para realizar las prácticas lo cual me parece una * PROHIBIDO *.....porque significa que tu ciclo, programado en dos años, puede llevar mucho mas tiempo por esta falla. Estoy dispuesta a agotar todas las vías a mi disposición para exponer esta situación si la empresa no resuelve mi situación. Muchas gracias por su atención.
Fecha de incidencia: 13 de diciembre 2022
Ilerna
13 de diciembre 2022
Hola, Ingrid,

En el mes de septiembre, con el inicio del semestre a mediados de mes, se comienzan a gestionar los convenios de prácticas, por lo que el inicio del semestre no va ligado al inicio de la FCT. Durante estos meses nuestro equipo de Formación en Centros de Trabajo ha seguido trabajando para buscar unas prácticas que se ajusten a las necesidades de todo el alumnado.

Recordar, además, que ILERNA Online no es la única responsable en la creación de los convenios, donde también participan las propias empresas y el departamento correspondiente, que debe validar el convenio.

Un cordial saludo,
ILERNA Online.
Ingrid Oestreicher
13 de diciembre 2022
El ciclo que ofrecen tiene una duración de dos años estipulados, si se siguen las asignaturas recomendadas. Yo complete cada semestre de la forma sugerida y mi ciclo no va a terminar en dos años debido a su incapacidad para ofrecer una plaza para realizar prácticas. Ustedes mismos, en atención al alumno, refieren que no tienen plazas para la cantidad de alumnos que toman. Eso es un problema de la empresa. Si toman mas alumnos de los que pueden formar tienen la obligación de informar que las prácticas pueden demorarse. Para realizar una gestión transparente del ciclo que ofrecen. Considero que una demora de un semestres es....casi hasta tolerable. Tienen alumnos reclamando con mas de un año de tiempo. Cada persona puede tener una situación particular, es lo que dicen en sus open day pero yo exprese total disponibilidad para desplazarme y total disponibilidad de horario. Y ya llevo un semestre esperando. Por lo tanto es responsabilidad de ustedes. Tienen un año y medio para gestionar las prácticas de los alumnos que deciden tomar. En la que pueden reservar plazas.
Ilerna
14 de diciembre 2022
Hola de nuevo, Ingrid,

La duración de dos años de la FP es un tiempo estimado, en el caso de que se cumplan los plazos óptimos. Sin embargo, en ocasiones resulta difícil encontrar prácticas, especialmente para las personas de tu ciclo. Nuestros gestores comienzan la tramitación de los convenios tan pronto como empieza el semestre y continúan haciéndolo.

Somos conscientes de que es nuestra responsabilidad buscar las prácticas para todos los alumnos. Pero, en cuanto a lo que nos indicas de que tenemos un año y medio para gestionar las prácticas, esto no es posible por diferentes motivos. El primero de ellos, es que el mundo laboral, las normativas y las empresas están en constante cambio, por eso es inviable buscar prácticas y gestionar convenios con tanta antelación. Pese a ello, contamos con una base de datos de empresas con las que ya hemos ido creando convenios y seguimos trabajando para contactar con nuevas compañías que se adapten a las necesidades y preferencias de nuestros alumnos. Tampoco podemos gestionar un convenio sin un horario fijo, ni un currículum reciente y demás documentación que debe estar actualizada. Por último, no es posible comenzar a gestionarlo antes de empezar el semestre por la situación de nuestros alumnos. Somos conscientes de que tú has realizado el ciclo con el itinerario recomendado, pero muchas personas no lo hacen así por diferentes motivos.

Por todo lo anteriormente expuesto, no podemos como comentas ‘reservar plazas’ ni comenzar a gestionar la FCT antes del inicio del semestre en el que os matriculáis. Lamentamos no poder ofrecerte las prácticas tan pronto como nos hubiese gustado, como te aparece en el Campus Virtual y nuestros compañeros te han expuesto por diferentes vías, actualmente nuestros gestores de FCT están buscando una empresa adecuada para ti.
Esta reclamación fue considerada como sin resolución
Comentarios
Esta reclamación todavía no tiene comentarios.