El dia 11 envié un correo electrónico a postventa+wholesale@ikhos.com, facillitando mis datos y el motivo de la reclamación. El dia 16 de los corrientes recibo un correo electrónico (postventa@create-store.com) en el que seme piden todos los datos objetos de reclamación. Y hasta la fecha del dia de hoy no he vuelto a tener respuesta alguna.
Si pasados 2 dias no recibo contestación satisfactoria alguna, acudiré al comercio donde compré (CONSUM) el producto objeto de esta reclamación, para presentar una queja por escrito.
La semana pasada me enviaron un correo electrónico en el que se me indica que debo pagar la varilla agitadora de la panificadora.
Ya hice el pago y les mandé justificante del mismo. Pero no entiendo por qué no me han enviado la varilla y que luego resuelvan devolverme el pago efectuado. Me han comunicado que debo pagar la varilla pero no me han comunicado cuando la recibiré.
He recibido de la marca esta respuesta:
Hola Francisco. Sentimos leer tus comentarios. Hemos verificado que se ha recibido el pago de tu pedido el 29-03-2022 17:46:36, el producto fue enviado el 07-04-2022 14:48:23, y entregado por la mensajería el 08-04-2022 15:15:00, por lo que no se ha tardado el tiempo que indicas. Sin embargo es mayor al habitual, debido a que no disponíamos de stock inmediato. Por otra parte, también hemos verificado que se te ha enviado un repuesto sin cargo meses anteriores, pero la segunda reposición, debido al mal uso, no está cubierta por la garantía. Sin embargo, te contactaremos para saber más que ha podido pasar. Quedamos a tu entera disposición. Un saludo, Alan S. Customer Satisfaction CREATE
En parte es cierta pero hay unos pormenores que hay que tener en cuenta.
El 24/02/21 hice dos llamadas al teléfono de atención al cliente; y el 11/03/21 volví a hacer otra, en la que se me facilitó una dirección de correo electrónico; ambas pidiendo la pieza (varilla agitadora); envío el correo con todo lo que se me pide y tengo que volver a molestar a la primera persona que llame porque no recibo respuesta; finalmente me dicen que me contestan el dia 16.
Y sí, el 29/03/21 vuelvo a llamar y es cuando ya me dice que se me envía la pieza reclamada.
Si desde el 24 de Febrero al 8 de Abril es "tardar poco tiempo", no sé de qué tiempo y eficacia en la getión estamos hablando.
¡Miren! La eficacia en la gestión la tuvo una señorita que se llama Paula Bedoya pero que actualmente no está en el departamento de post-venta (anteriormente "Atención al Cliente) la cual lo tramitó, MI PRIMERA RECLAMACIÓN en una semana. La eficacia y atención también la tuvo la señorita Anabela que me facilitó el acceso y aguantó mis quejas por la tardanza en la resolución.
Del resto del equipo, no creo que pueda hablarse de diligencia en la gestión.
Y lo peor es que he tenido que pagar por una pieza, que es la segunda vez que solicito, estando el producto en periodo de garantia. Porque si no lo hubiese hecho aún la estaría esperando.
Quizá fui tonto en pagar por adelantado; lo hice para agilizar y reclamar después.
Tampoco me satisfizo la respuesta de que la primera vez en me facilitaron la pieza objeto de esta reclamación, lo hicieron por cortesía: no veo cortesía alguna si la pieza está defectuosa.
Pero aquí no acaba mi respuesta.
Ahora me dedicaré, por otros medios para que nunca, NADIE TENGA QUE PAGAR por una pieza defectuosa y en garantía.
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