El 2/11/22 me atiende un vendedor en la tienda de Huelva, le solicito información sobre la estufa pellet Ref 82763869, ya que en la WEB los datos son escasos, incompletos, y no hay ninguna opinión .Me confirma que no tiene mas datos, ya que no se vende en tienda. Le digo que estoy interesado, pero tengo dudas sobre rendimiento y consumo, me informa que si paso pedido, cuando la reciba, la pruebe y si no estoy conforme, la limpiemos debidamente y la podemos devolver. Hago el pedido y lo confirmo por transf.651 E. Fact 054-0011-518923.
El transporte me la entrega 14/11/22, la monte y comprobé que había un error en la WEB de la altura 108cm cuando en realidad son 221 cm (ya lo han corregido), la pruebo el fin de semana, llegando a la conclusión que no me daba el servicio que yo creía .
Los datos que no estaban en la pag. WEB Carga máx. 10Kg pellet y duración según fabricante 5 H, (realmente no llega ni a las 4 H con ventilador al min.). No se puede apagar la estufa, se apaga cuando se consume todo el pellet, por tanto hay que cargar lo que se vaya a consumir (con el riesgo si se deja pueda saltar alguna chispa y provocar un incendio). No admite recargar en funcionamiento, hay que sacar deposito dejar enfriar ½ H, limpiar cenizas y volver a cargar pellet, sino produce humo y no arranca (para nada funcional, ni practico).Lleva un ventilador a batería que hay que recargar (dura 5h).
El día 21/11/22 me presento en tienda para solicitar la devolución, el vendedor me deriva a su jefe porque el no puede autorizarlo, lo avisa y me atiende. Después de exponerle todas mis razones, me ofrece una bonificación de 200 E, yo le indico que no es tema de dinero, que insisto en la devolución porque el producto no es funcional ni practico . Finalmente me admite la devolución con la salvedad que yo asumo el transporte, se lo confirmo y me marcho.
Pasadas 2 H, recibo una llamada y me dice que su superior no le admite la devolución, le vuelvo a pedir que le insista a exponer mis motivos a su jefe y me llame con la contestación.
Pasa el día 22 y no llama, el 23 me presento de nuevo en tienda y me atiende, le insisto en buscar alguna solución al problema antes de poner una reclamación en regla, me marcho con la conformidad que me contesta por email la resolución. El día 24/11/22 me confirma por email una bonificación sobre precio de 10% 65,10 E.( o sea nada).
Como cliente me siento totalmente engañado y confundido porque:
1- El vendedor me informa sobre la devolución sin problemas (nunca me dijo que no la montase, ni probase, como ahora me dicen sin verla “usada y manipulada” ).
2- El responsable autoriza la devolución (o bonificacion de 200 E) y luego lo desautorizan.
3- El responsable ni siquiera quiso atenderme, se excuso que estaba ocupado.
4- En la web hay un error en la medida de la altura 108 cuando es 221 (ya corregido) y dos fotos distintas con la misma Ref. como se la que voy a recibir (cuando llegue).
5- No hay información ninguna sobre consumo ni funcionalidad. Totalmente incompleta.
6- Como cliente estoy muy molesto por el trato recibido, y que el jefe que desautorizo al primer encargado, no me quisiera atender, ni siquiera me dio cita para poder explicarle personalmente el problema ( se excuso con que estaba ocupado).
Fecha de incidencia: 29 de noviembre 2022
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