Desempeño de la Marca
12.9
/100
Insatisfactorio
Insatisfactorio
Índice de Satisfacción en los últimos 12 meses.
Tasa de Respuesta
10%
Tiempo Medio de Respuesta
3,5%
Tasa de Solución
10%
Evaluación promedio
20%
Tasa de Retención de Clientes
33,3%
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Holaluz - Respetar precio de presupuesto

Sin resolución
Maria
Maria presentó la reclamación
8 de marzo 2022
EXPONGO:

El pasado 30 de julio de 2019 acudió a mi domicilio un técnico subcontratado de la
empresa HOLALUZ para realizar la supervisión y determinar si estaba todo conforme
para realizar la instalación de 16 placas solares en mi vivienda habitual.
Posteriormente el 6 de Agosto de 2019 me hicieron entrega vía email de un presupuesto
de 7.848€ por la instalación de las 16 placas.
Al no poder realizar dicha inversión, decidimos no hacerla en ese momento y esperar
que económicamente pudiéramos permitírnoslo.
El día 15 de Noviembre de 2021 llamé para realizar un presupuesto dado que ya
teníamos ahorros para afrontar la inversión y me enviaron al día siguiente un
presupuesto para la instalación de 16 placas idénticas resultando que el presupuesto
ascendía a 8.094,22€. Igualmente me indicaron que debía esperar aproximadamente un
plazo de 30 a 60 días para que acudiera un técnico a supervisar el lugar de instalación.
En esa misma llamada, les solicité si podían revisar la anterior visita en la que constaba
que estaba todo conforme para la instalación y me indicaron que no era posible, que
debía repetir la revisión.
Pasados exactamente 3 meses desde mi llamada, acudió el técnico, realizando la misma
supervisión que su anterior compañero y me indicó que estaba todo conforme para
poder realizar la instalación. Por ello, le dije que estaba interesado en hacerlo lo antes
posible debido a la demora que habían tenido y me indicó que debía revisar previamente
el presupuesto porque no sabía si me podían mantener el mismo precio.
Desde el pasado día 14 de febrero (día de la visita) he estado llamando y preguntando
constantemente para poder aceptar el presupuesto y en el día de hoy, día 7 de marzo de
2022 me indican que no pueden respetarme el precio dado que ha pasado mucho tiempo
y que por tanto, ahora debo pagar por la misma instalación que me habían
presupuestado en dos ocasiones, la cantidad de 10.817,40€.
Como prueba de ello, aporto todos los documentos recibidos por parte de HOLALUZ.
Además pongo a disposición todas las llamadas realizadas a HOLALUZ en prueba de
los términos que expongo en la presente reclamación.
Entendiendo que la demora, la necesidad de realizar un nuevo estudio de la zona (la cual
no ha cambiado desde el primer estudio) y el sobre coste actual de los materiales,
únicamente debería ser asumido por HOLALUZ,
SOLICITO:

Solicito que al no ser responsable y haber indicado en todo momento que estaba
conforme con el presupuesto indicado, solicitando iniciar los trámites con la mayor
brevedad posible y de tal forma, empezar a ahorrar en energía eléctrica desde el pasado
mes de Noviembre en el que ya tenía un presupuesto y el estudio técnico realizado, se
me respete el precio indicado en el presupuesto de día 15 de Noviembre de 2022,
ascendiendo el total a abonar de 8.094,22€.
Fecha de incidencia: 8 de marzo 2022
Maria
6 de abril 2022
A pesar de que HOLALUZ haya mencionado en su mensaje de que se pondría en contacto conmigo, siguen sin hacerlo. Como de costumbre, incumpliendo....
Esta reclamación fue considerada como sin resolución
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