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Holaluz - Error en factura de gas y no rectificación de la misma

Sin resolución
Anna
Anna presentó la reclamación
19 de mayo 2022
Hola,
en el mes de Marzo me llegó mi factura con un importe de 361,98 del gas. Llamé a la empresa varias veces para preguntar cúal era el motivo de tal importe cuando mi consumo estaba siendo el mismo al habitual. No supieron resolverlo, se basaban en las lecturas y sin más.

Realizé una devolución del recibo al banco hasta recibir una respuesta.

Puse una queja mediante una web y finalmente recibí un correo confirmando que habia habido un error. Me respondieron lo siguiente:

“Hemos añadido consumo acumulado en tu factura del mes de enero, con los precios antiguos antes del cambio y renovaciones contractuales del 15/01.

Como ya has pagado la factura del mes de febrero, hemos emitido la de baja con un saldo a tu favor de 243,65 €.

Hemos abonado la factura errónea nº2022GA0009915 con importe de 9,24 €.
Hemos generado una nueva con número de referencia 2022G00349295, de importe 82,45 €, teniendo en cuenta una lectura de 6860 m³.

Durante los próximos días recibirás la factura de abono y la nueva corregida en tu correo electrónico. También las tendrás disponibles en tu Zona de Cliente.”

“hola ANNA RODRÍGUEZ CARRILLO,
Parece que este mes ha habido una pequeña incidencia en el cobro de tu factura. Nos ha informado el banco que el recibo de tu contrato de Gas no se llegó a cobrar y la factura ha quedado pendiente.

Los datos de tu suministro de Gas son los siguientes:
Nº factura: 220329031
Fecha de la factura: 20/04/2022
Dirección: CL Ramon Turro NUM 257, ESC A, 05-1”

Después de esto, he seguido recibiendo correos y mensajes por impago. Incluso estoy en aviso de CORTE DE SUMINISTRO en dos días del gas. He llamado unas tres o cuatro veces para conseguir la nueva factura o el importe correcto a pagar.

Únicamente me dan la opción de pagar los 361 para que me hagan dicha devolución de 243. Dinero del cual no dispongo, ni estoy de acuerdo en pagarlo cuando el error es de la empresa. Hoy miercoles 18/05 he llamado y siguen sin darme otra solución. He pedido hoja de reclamación y no he recibido nada.

El problema no es que me niegue a pagar la factura, puesto que he llamado como 8 veces para realizar el pago, pero NO por la vía que me dan.

Quisiera saber que puedo hacer. Si me cortan el suministro, realizare los pasos legales pertinentes.
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Fecha de incidencia: 19 de mayo 2022
Esta reclamación fue considerada como sin resolución
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