Contraté un alquiler de coche con la empresa Goldcar, a través de la web el 30 de septiembre de 2024, por importe de 462,26 euros. El alquiler incluía la recogida del coche en el aeropuerto de Fuerteventura el 10 de octubre de 2024 y la entrega en el aeropuerto de Lanzarote el 21 de octubre.
De acuerdo con el contrato 26245031, el alquiler correspondía a:
. Key ́n'Go valorado en 221,05 euros,
. Valores extra:
a) puesto de taller premium: 45,69 euros,
b) alquiler de ida única direccion: 130,43 euros,
c) Aportaciones: 4,78 euros
. IGIC por importe de 60,29 euros,
En el aeropuerto de Fuerteventura me pidieron un depósito de 140 euros para el combustible. Cabe destacar que este valor no había sido mencionado al momento de contratar el alquiler en el portal Goldcar.
El coche se entregó con el depósito lleno según lo contratado, por lo que esperé la liberación del depósito de combustible.
En varias ocasiones, por correo electrónico, solicité a Goldcar información sobre la liberación del depósito que respondió que tendria de esperar que el Banco procediera a la liberacion. Cuál fue mi asombro cuando el 9 de diciembre dijeron: ......
“Según los términos y condiciones de Goldcar, el motivo por el cual no se le ha liberado el importe del depósito se debe a una penalización asociada al cruce de la frontera hacia países autorizados, que conlleva un cargo de 12 € por día.
Este cargo se aplica automáticamente en función de las condiciones de alquiler y se informa al cliente en el momento de la reserva.
Lamentablemente, no podemos proporcionar una prueba de la transacción de crédito a su favor ya que el importe no se ha liberado debido a la penalización mencionada anteriormente.”
Me puse en contacto telefónicamente con Goldcar en Madrid para pedirle una explicación de este cambio de posición que solo puedo atribuir a lapsus de la empresa, ya que inicialmente se había cobrado el importe del alquiler de ida. Además la empresa no puede utilizar el depósito de combustible para ningún otro propósito. Verifiqué que mi cuenta fue debitada por 132 euros con una fecha de valor de 18 de octubre (antes de la devolucion del coche).
Han dejado de responder a mis correos por lo que utilizo este medio para hacer oficial una denuncia contra Goldcar por apropiacion indebida de la cantidad de 132 euros.
Fecha de incidencia: 18 de octubre 2024
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