Citroën
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Citroën - Reclamación sobre fallo de fábricación

Sin resolución
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juan luis
juan luis presentó la reclamación
27 de enero 2023
El 17 de Noviembre de 2016 compré en concesionario oficial Citroen el vehículo Citroen C3 Picasso Puretech 110 Feel Edition con bastidor nº VF7SHHNZ6GT540871.
El contrato de mantenimiento firmado especificaba entre otras cosas el cambio de la CORREA DE LA DISTRIBUCIÓN a los 140.000 kms o 10 años.
Citroen ha MODIFICADO UNILATERALMENTE DICHO CONTRATO debido a "un fallo de fabricación (que les cuento más adelante) en el motor de 3 cilindros PSA Puretech" bajando el periodo de mantenimiento de dicha correa y a 5 años o 100.000 kms.
Dicho fallo, denunciado por miles de propietarios ante la Unión Europea, consiste en el diseño técnico de la mencionada correa de distribución, denominándose CORREA HÚMEDA, ya que es bañada por el aceite del motor!!!
Mezclan goma con aceite; éste va perdiendo sus cualidades con el paso del tiempo y kilómetros y DESTRUYE LA CITADA CORREA. Dicha descomposición /destrucción puede originar graves averías llegando a anular el sistema de frenos por obstrucción de diferentes mecanismos.
En mi caso con solo 46.000 kms y 5 años he tenido que cambiarla y he pagado una factura de 772, 51 euros!!!! SI HUBIESE SABIDO ESTE DEFECTO DE FABRICACIÓN NUNCA HUBIESE COMPRADO DICHO VEHÍCULO. He pedido en muchas ocasiones a CITROEN, si no el importe completo de la misma, una ayuda económica de compensación. Me consta que lo ha hecho con algunos usuarios. Me contestan :
1) Como primera opción, que al haber pagado la factura no pueden hacer nada. (luego reconocen que el defecto existe es muy cara la solución)
2) Como segunda opción, que no tengo hecho con ellos los mantenimientos rutinarios anteriores, ignorantes de que hay jurisprudencia que resuelve que no es obligatorio que la marca obligue a pasar dichos mantenimientos con ellos.
Reconocen que dicho motor tiene esa peculiaridad pero no admiten que me han engañado al no informarme de ese terrible defecto que "tarde o temprano se produciría. Mecánicamente ya estaba previsto y por eso cambian el tiempo y kilometraje de mantenimiento. Una locura!!!
Y cada 5 años, en el caso de no hacer kilometraje....772, 51 euros.!!!
Finalizo: Un motor cuya correa de distribución húmeda se "desintegra por acción del aceite del motor" obstruyendo bomba de engrase, válvulas de taqués, servofreno...etc. y que puede provocar, ya no solo averías, sino un grave accidente.
Citroen, en mi caso, se lava las manos. Para mí no es una empresa seria.
Gracias y un saludo.
Fecha de incidencia: 27 de enero 2023
juan luis
25 de febrero 2023
No entiendo la finalidad de ésta página...."libro de quejas"
Al final, nunca pasa nada.
Curioso..... Les habrá contestado la MARCA, algo les habrá comunicado
Un saludo
juan luis
12 de marzo 2023
Seguimos esperando a que Citroen les conteste.Vamos....nunca, creo.
juan luis
juan luis valoró la marca
3 de mayo 2023

No ha valido para nada, como era de esperar, perder el tiempo con el Libro de quejas. Ya me parecía a mi que todo era muy "Alicia en el país de las maravillas). Un aludo

Esta reclamación fue considerada como sin resolución
Comentarios

Juan Luis, me pasa lo mismo que a ti. Acabo de poner una reclamación en esta página, aunque dudo que sirva de algo.
Me compré en PSA San Lázaro, en Sevilla, un coche nuevo C4 Grand Spacetourer 1.2 gasolina en febrero de 2019.
Acaba de cumplir 4 años y solo tiene 38.000 kms. Me dio hace un mes, de repente, una alerta de “fallo motor - lleve su coche a reparar”
Lo llevo a la casa, donde lo compré, solo por mirármelo me clavan 254 €. Después me dicen que hay que cambiarle la caja de mariposa. Total: 680 €.
En principio el vehículo queda reparado, ya no sale el chivato y me voy a Portugal a pasar el finde. A la vuelta se me vuelve a encender otro chivato, esta vez con la alerta “Fallo aceite del motor - Detenga el vehículo”. Al pararlo y volverlo a encender se quitó y pudimos llegar a casa.
Al día siguiente lo primero que hago es ir de nuevo al taller de Citroën, del que venía 10 días atrás y me dicen los sin vergüenzas que esta vez la alerta es distinta, que no tiene nada que ver con los 680 € que me acabo de gastar y que, de nuevo, solo por mirármelo me piden 254 € y luego ya lo que sea el arreglo.
Indignada me llevo el coche a otro taller y me dicen lo que ya me tenía, y había ya leído por multitud de foros en internet: la maravillosa correa de distribución de este vehículo, famoso ya en los talleres que no paran de recibir este mismo modelo siempre con lo mismo.
La correíta va bañada en aceite, esto hace que se pudra y se descomponga por diferentes lugares del motor, haciendo que gripe.
Mi coge no tiene ni siquiera 40.000 kms!!!!
Es una poca vergüenza que con 4 años que tiene, me toque desembolsar 700 € hace 3 semanas y ahora otros 720 €… y no quedarme tranquila de que esto acabe aquí.
Me gustaría encontrar dónde podríamos poner todos los afectados una demanda conjunta para ver, si algún día nos indemnizan o se hacen cargo de alguna forma, de la porquería de coche que nos han vendido.