Bahia Principe Hotels & Resorts
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Bahia Principe Hotels & Resorts - Que las chinches piquen a mis hijas es inaceptable, qué vacaciones más horribles

Sin resolución
1/10
Tiago Guardado da Silva
Tiago Silva presentó la reclamación
11 de julio 2023
Habitación 1003/7304 (Tiago Silva/Susana Silva/Mia Silva/Ema Silva)

Que las chinches piquen a mis hijas es inaceptable, qué vacaciones más horribles.

Estas vacaciones en el Bahia Principe Costa Adeje en Tenerife tenían todo para ir bien, era la tercera vez que íbamos a estar en un hotel de la cadena Bahia Principe y hasta entonces nos gustaba mucho.
Los problemas comenzaron en el momento exacto en que llegamos al hotel alrededor de las 00:30 am, ya el 28 de julio de 2023. Nada más llegar nos informaron que el hotel estaba sobrevendido y que, por lo tanto, tendríamos que dormir esa noche en otra habitación (menos que la nuestra) y al día siguiente tendríamos que cambiarnos a la habitación que reservamos.
Al día siguiente, en lugar de estar todo el día en la piscina, estábamos preocupados por volver a empacar nuestras cosas para trasladarnos a la habitación reservada. Además de eso, tenemos dos hijas, una niña de 8 años y un bebé de 6 meses.
En la nueva habitación hubo un problema que nunca quisieron solucionar, no teníamos internet, pasamos toda la semana sin internet, a pesar de que el hotel anuncia que tiene WiFi. En las horas de más calor íbamos con los niños al habitación y siempre usando nuestros datos móviles de Portugal.
Notamos que a mi hija de 8 años le empezaron a picar todo el cuerpo, con grandes manchas rojas, pensamos que eran mosquitos y seguimos así unos días. Mientras tanto, los cuatro ya estábamos picados y con comezón y mi hija mayor se quejaba cada vez más de comezón, incluso lloraba y así en la noche del 2 al 3 de julio abrimos las sábanas y miramos con cuidado para ver si había algunas pulgas, cuando descubrimos una plaga de chinches (tengo fotos y videos que lo prueban). A las 2 am sacudimos sábanas, frazadas, fundas y almohadones en el balcón y volvimos a hacer las camas. Alrededor de las 2:30 am encontramos chinches nuevamente y matamos a más de 15 (hay fotos donde se puede ver la absurda cantidad de sangre en las sábanas), aparecieron por todos lados, pero más de unos agujeros en la cama (tengo fotos y videos para probar). Caminaron sobre la cama de matrimonio y sobre el sofa cama, junto a nosotros y junto a los niños.
Inmediatamente fuimos a recepción y de nuevo tuvimos que cambiar de habitación, a las 3:30 am estábamos de nuevo cambiando de habitación con los 2 niños en brazos y prácticamente solo con la ropa puesta, porque había que dejar todo para desinfectar. El día siguiente fue prácticamente todo desperdiciado reuniéndome con el asistente del gerente, las mucamas, el personal, yendo a la vieja habitación a buscar cosas y volviendo a colocar todo en la nueva habitación.
Cuando el personal volvió con toda nuestra ropa de la lavandería, todo arrugado dentro de una bolsa de plástico enorme, nos dimos cuenta de que toda la ropa de color rosa se había desvanecido, y ten en cuenta que tenemos 2 niñas, lo que significa un montón de ropa de color rosa. Desafortunadamente algunas de las ropas que no se destiñeron se encogieron, incluyendo algunas de nuestras ropas que vinimos a Tenerife a estrenar, lo que significa que tenemos un montón de ropa nueva que está arruinada y que sólo usamos una vez.
Después de todos estos problemas yo creo que todo esto nos ha estropeado las vacaciones. el subdirector dice que lo único que puede hacer es ofrecernos una cena extra, una cama en la piscina o algún servicio de ese tipo en nuestra próxima visita al hotel. Las primeras ofertas no las podemos aceptar porque nos iríamos a la mañana siguiente y la última oferta no la quiero aceptar porque lógicamente no quiero volver al hotel.
Cada vez que queríamos hablar con la gerencia para saber de nuestras cosas o cómo estaban pensando en resolver el problema, estábamos esperando una llamada telefónica durante horas, incluso pasé 20 minutos esperando en recepción para hablar con el subgerente antes de las 22h (su hora de salida esa noche), cuando al final una recepcionista me informó que ya se había ido antes de las 10 de la noche. Lo llamaron para que pudiéramos hablar por teléfono y me dijo que no podía hacer nada más por mí. Teniendo en cuenta su respuesta, le informé que luego presentaría una denuncia en el hotel, con la dirección general del grupo Bahia Principe, con el Gobierno de Canarias y en las redes sociales, lo que no cambió en nada su reacción.
Justo esa noche, estoy en la nueva habitación escribiendo esta queja y me llama mi hija, le estaba picando otro chinche, la levanté y encontré 4 más en su cama y 3 más en la cama del bebé, uno de ellos fue pillado picando al bebé (tengo foto que lo demuestra). No puedo más, esto es asqueroso. Estuvimos otra vez temblando, limpiando toda la habitación y matando chinches entre la 1:30 y las 2:30am.
A la mañana siguiente, día de salida, estuvimos esperando al encargado para que resolviera el problema durante 40 minutos, hasta que nos informaron de que el encargado estaba muy ocupado y no podía atendernos.
Por no hablar de las cucarachas y palomas que tantas veces vi dentro del restaurante, junto a la comida (tengo fotos que lo demuestran).
Honestamente pensé que una cadena hotelera tan conocida tenía más respeto por sus clientes, solo se preocupaban por resolverles la situación lo más barato posible. Incluso el subgerente llegó a decirme que ellos también incurrirían en muchos gastos por desinfectar la habitación y por tener que cerrar la habitación, pero yo no tengo nada que ver con eso, no fue un problema creado por mí, pero por ellos, tienen que asumir la responsabilidad y resolver la situación.
Pasé un año trabajando para tener una semana de vacaciones tranquilas con mi esposa y mis hijas, y esta semana fue todo menos tranquila.
Nos arruinaron las vacaciones, estuvimos en 3 habitaciones diferentes, a toda mi familia le picaron bichos asquerosos, tuve que comprar cremas y nos estropearon mucha ropa nueva.
Llegamos a Portugal el 4 de julio antes de las 7 de la tarde y estuvimos hasta las 11 lavando, limpiando, desinfectando y metiendo todas nuestras cosas en bolsas negras donde pusimos insecticida para chinches. En cuanto abrí la bolsa grande me encuentro un chinche vivo y lo mato, volvimos a meter todo en bolsas negras con insecticida y hoy 5 de julio entregamos todas las bolsas en una lavandería para que desinfectaran todo. Solo espero que no aparezcan mas en nuestras cosas.
Vista la actitud del hotel y la forma en la que han querido resolver la situación, solo pidiendo disculpas y pensando que es suficiente, en este momento quiero que se me reembolse el importe íntegro de mi reserva y todos los gastos que se derivaron de esta situación, ropa, todos los productos que tuve que comprar, lavandería... Por lo demás esto no será solo una queja en el hotel, irá a las autoridades competentes, al Gobierno de Canarias, a la dirección general del grupo Bahía Príncipe, a las redes sociales, a los medios de comunicación y seguramente mi abogado se encargará de llevar este proceso en los juzgados. Con todas las fotos y todo
documentado como lo tengo, no será difícil resolver esta situación.
Fecha de incidencia: 4 de julio 2023
Tiago Silva
27 de julio 2023
es muy triste que un grupo hotelero tan conocido no resuelva esta situación de forma justa y aún más grave es que las autoridades competentes aún no hayan responsabilizado al hotel de toda esta grave situación. Esto no se puede dejar pasar.
Tiago Guardado da Silva
Tiago Silva valoró la marca
14 de septiembre 2023

La marca ni siquiera respondió

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