(Sin título)
En relación a nuestro viaje a Cuba comentaros que ha sido todo una peripecia y un sin fin de infortunios. La situación del país para nada era la que nos habían comentado desde la agencia B THE TRAVEL BRAND en cuanto tema covid.
En el primer destino Varadero nos encontramos con los primeros desagrados del viaje:
a) El hotel (“ HOTEL MELIÁ PENÍNSULA VARADERO”)estaba lleno de personas procedentes de Rusia que no portaban en ningún momento mascarilla. Lo pusimos de manifiesto al hotel y nos dijeron que ellos lo tenían permitido.
b) En el hotel había rusos en cuarentena positivos en coronavirus que se escapaban de las habitaciones, como pudimos escuchar a los empleados del hotel que los andaban buscando.
c) La música que ponían en las actuaciones de la noche eran básicamente en ruso, allí nosotros sobrábamos.
d) El día que nos fuimos solicitamos la habitación de cortesía pues nos venían a recoger a las 15:00h y teníamos que dejar la habitación a las 12:00h. Nos dijeron que por tema covid no tenían habitación de cortesía pero si pagabamos 24 euros más sí que nos la dejaban hasta que nos fuéramos. Ese día ya pedimos hablar con el responsable del hotel porque era un absurdo. Nos hizo firmar un papel conforme en compensación por la música que sólo era en ruso nos dejaba la habitación sin cargo hasta las 15:00h.
e) Tuvimos que buscar nosotros al médico del hotel para que nos informase si las PCRS que hicimos en el aeropuerto eran negativas para poder salir de excursión, que de hecho allí nadie controlaba si habías dado negativo para hacer la excursión.
En este primer hotel hemos estado poniendo en riesgo nuestra salud en todo momento, al no portar los rusos ninguna mascarilla y los que tenían con casos positivos escapándoseles de las habitaciones, lo cual, nos ha generado toda la estancia mucha intranquilidad y desasosiego.
Hemos contrato una excursión con la de la agencia que vino al hotel de Varadero (sólo había dos excursiones ya que todo lo demás estaba cerrado y había grandes brotes de coronavirus en las provincias colindantes) Sólo nos permitía pagarla en euros o bien con tarjeta de crédito en dólares, no nos admitió pagarla en efectivo con la moneda de cuba. El día de la excursión en el bus sólo nosotros dos y otros 2 españoles llevábamos mascarilla los otros 21 rusos sin mascarilla también en el autobús durante toda la excursión.
En el segundo destino La Habana, ya fue lo más de lo más:
a) Nos cambiaron del hotel NH Capri al Hotel NH Victoria porque supuestamente en el Capri era un hotel de aislamiento y eso nos lo dijeron el mismo día que nos trasladaron de Varadero a las 7:30h de la mañana, ¿por qué no se nos informó antes por parte de la agencia B THE TRAVEL BRAND que era un hotel de aislamiento? El Victoria tenía las mismas estrellas que el Capri pero en instalaciones nada que ver con el otro.
b) En La Habana nos encontramos con toda la ciudad cerrada. Los restaurantes, lugares emblemáticos (La Bodeguita del Medio, El Floridita, el Hotel Inglaterra, etc), bares, teatros, museos, todo cerrado sólo pudimos verlo desde fuera. Además llevaban con toque de queda desde febrero, a partir de las 21:00h no se podía salir a la calle, Éramos junto con los otros dos españoles los únicos turistas que había en La Habana, no había ningún otro extranjero.
c) Las comidas las tuvimos que hacer en Hotel y para eso básicamente todos los días comiendo arroz y pechuga de pollo, no tenían alimentos.
d) El personal del hotel por las noches se dedicaba a ver la televisión y ocupar el espacio destinado a nosotros que éramos los únicos huéspedes junto con la otra pareja.
e) Uno de los empleados nos quería comprar euros, nos negamos y su atención y su amabilidad con nosotros desapareció por si sola.
f) En La Habana nadie de la agencia se presentó en el hotel para explicarnos de cómo estaba la situación ni nada.
g) La PCR tuvimos nosotros que buscar por nuestra cuenta donde hacerla, nos tuvimos que ir a un centro médico a las 6 de la mañana para hacer cola y hacerla, cuando llegamos el tpv no les funcionaba y dinero en efectivo no admitían, que teníamos que hacerle una transferencia a la clínica para que nos hicieran las pcr, que llamasemos a España y que nos la hicieran. Menos mal que el chico cubano que iba delante nos hizo el favor de hacer él el pago desde su cuenta y nosotros le dimos el dinero en efectivo, de lo contrario no podríamos haber hecho la pcr para regresar.
h) Al llegar al hotel como lo abrieron para nosotros el primer día no había agua caliente, el segundo se rompió una tubería y estuvimos sin agua toda la tarde... como recompensa nos hicieron firmar un papel que nos invitaban a la cena de la última noche, que básicamente fue arroz con pechuga de pollo, unos tacos de fiambre y queso....
i) En nuestra planta estuvo los 3 días que estuvimos en el hotel un plato en el pasillo con comida putrefacta que nadie se dignó a recoger.
j) El día de vuelta, nos dijeron que nos recogerían a las 15:20h para llevarnos al aeropuerto, eran las 16:10h y allí todavía nadie había parecido ni llamado para llevarnos, ya estábamos a punto de llamar a un taxi para ir al aeropuerto.
El viaje dista mucho de la situación en la que estaba Cuba de la cual nos informaron en base a los proveedores de B the travel Brand , hemos expuesto nuestra salud sin necesidad alguna al COVID sin poder disfrutar de Varadero como se supone que lo íbamos hacer, la actitud del hotel con los rusos y con el tema de la habitación de cortesía hizo que nuestra estancia allí fuese de pesadilla, en todo momento pensando en nuestra salud. Lo de La Habana ya no tiene nombre, es que lo del hotel, la PCR, que nadie se presente allí de la agencia, que no se nos informase de que todo estaba cerrado y con toque de queda desde febrero.
En conclusión, este viaje ha sido un fracaso total, no se nos ha informado correctamente de la situación en la que estaba Cuba, hemos puesto en peligro nuestra salud, no hemos podido visitar nada de La Habana, todo fueron incidencias que en lugar de unas perfectas vacaciones se convirtió en un viaje pesadilla; por todo ello, exigimos responsabilidades a B THE TRAVEL BRAND.
RESUMIENDO, NO RECOMENDAMOS A NADIE QUE CONTRATE LOS SERVICIOS CON LA AGENCIA “B THE TRAVEL BRAND” YA QUE NO HAN HECHO SU TRABAJO CORRECTAMENTE.
Fecha de incidencia: 3 de octubre 2021
Para dejar tu comentario debes iniciar sessión.