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ABANCA Corporación Bancaria, S.A.
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Abanca - Comisión abusiva, solicito devolución

Sin resolución
Laura González González
Laura González presentó la reclamación
29 de diciembre 2021
PRIMERO.- Esta entidad ha venido cargando en mi cuenta corriente comisiones por:
COMISION MANTENIMIENTO en fecha Lunes, 20 de diciembre de año 2021 y por valor de 42 euros.
COMISION ADMINISTRACIÓN en fecha Lunes, 20 de diciembre de año 2021 y por valor de 6,94 euros.
COMISION ADMINISTRACIÓN en fecha Viernes, 17 de diciembre de año 2021 y por valor de 1,06 euros.
COMISION MANTENIMIENTO en fecha Viernes, 18 de junio de año 2021 y por valor de 42 euros.
COMISION ADMINISTRACIÓN en fecha Viernes, 18 de junio de año 2021 y por valor de 0,66 euros.


SEGUNDO.- Esta acción es CONTRARIA A LA ORDEN MINISTERIAL EHA/2899/201, de 28 de Octubre; y A LA POSICIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA.
La ORDEN MINISTERIAL EHA/2899/20111, de 28 de Octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, concretamente al artículo 3, establece que:
a."Las comisiones percibidas por servicios prestados por las entidades de crédito serán las que se fijen libremente entre dichas entidades y los clientes." Yo ni he negociado las condiciones de estas comisiones ni he dado mi consentimiento para que se me cobren.

b. "Sólo podrán percibirse comisiones o repercutirse gastos por servicios solicitados en firme o aceptados expresamente por un cliente y siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos." Solicito a //Abanca que especifique que clase de servicios supuestamente se han prestado mediante la comisión de mantenimiento de cuenta, la comisión de administración y justificación de que el importe de las mismas se ajusta al valor de los servicios prestados, los cuales yo no he solicitado."

TERCERO.- Además, y como criterio adicional, se considera que la aplicación automática de dichas comisiones no constituye una buena práctica bancaria.
Fecha de incidencia: 20 de diciembre 2021
Esta reclamación fue considerada como sin resolución
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