¿Qué hacer para ser Marca del Mes?

Por: Libro de Quejas
Tiempo de lectura: 3 min

En el Libro de Quejas, la evaluación dejada por los consumidores tiene mucho peso. Es esto lo que contribuye a un buen o mal Índice de Satisfacción, a la reputación digital y, por supuesto, a que una marca lidere o no el ranking de su categoría.

Las marcas que logran un alto rendimiento en el Libro de Quejas asumen una posición destacada en la plataforma. Esta distinción garantiza una lectura más rápida de los datos para el consumidor que busca saber más sobre las marcas en la web.

Por ello, el sello Marca del Mes es exclusivo y se concede a la mejor marca del mes en su categoría. Es la marca que se distingue de las demás durante el mes, presentando el mejor Índice de Satisfacción, que debe ser siempre igual o superior al 65%.

3 pasos para ser Marca del Mes

Detrás de una Marca del Mes, está todo un trabajo continuo sobre la relación de confianza establecida con el consumidor. Como marca, debes darle la vuelta a la reclamación de la mejor manera: es una oportunidad para fidelizar a tus clientes y mejorar la reputación digital de tu marca.

Siguiendo estos tres pasos, podrá ser Marca del Mes en el Libro de Quejas:

Respuesta rápida y personalizada: nunca deje al consumidor sin respuesta, aunque no tenga la solución de inmediato. El contacto permanente demuestra la preocupación de la marca por ofrecer el mejor servicio al cliente.

Pida (siempre) la evaluación del consumidor: tras concluir el proceso de reclamación, no deje de pedir la evaluación del consumidor. Este es un paso fundamental para mejorar su Índice de Satisfacción. Cuanto más alto sea, mejor posicionada estará su marca en su categoría.

Análisis de la competencia a través del Plan Premium: Una de las funcionalidades que permite el Plan Premium es el análisis de la competencia. Conociendo cómo se comportan las marcas competidoras, tendrá una mayor visión del rendimiento de su propia marca y de cómo debe actuar para ser líder en su categoría y, así, ser "Marca del mes"

El sello "Marca del Mes" se atribuye en función de los resultados obtenidos en el mes anterior. Recordamos que esta atribución es enteramente responsabilidad de los consumidores, ya que depende de la evaluación hecha por ellos al final de cada proceso de reclamación realizado en el Libro de Quejas.

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